Turismo Rural

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 40 horas

Realización: Presencial

Coste: Consultar precio

Descripción de la promoción para Curso Presencial Turismo Rural
solicita aquí esta promoción
Titulación
CEU
Requisitos Curso Presencial Turismo Rural
Trabajadores de PYMEs y autónomos
Contenidos:
? Antecedentes del T.R.: los viajeros; el excursionismo; el veraneo; la evolución de los destinos turísticos; las casas de labranza; el ecoturismo.
? Motivaciones del T.R.: la búsqueda de las ?raíces?; la situación de saturación del medio urbano; el deporte; salud; el deseo de aventura-riesgo.
? Los recursos: el patrimonio natural; el patrimonio histórico-monumental; la etnología y el folklore; la gastronomía; la Red de Espacios Naturales Protegidos.
? La interacción entre T.R. y medio ambiente: cuidados para evitar la degradación del entorno; contribución al conocimiento y comprensión del medio natural; complemento activo para la formación medioambiental; su importancia como medio de fijar la población sobre el territorio; interdependencia de los medios urbano y rural.
? Importancia económica del T.R.: complementariedad de las rentas agrarias; yacimiento de empleo rural; puesta en valor de recursos inactivos; recuperación y/o rehabilitación de bienes; reinversión de rentas de capital; sostenibilidad de iniciativas económicas; los Espacios Naturales como recurso turístico.
? La regulación jurídico-administrativa:
? Normativa reguladora estatal, regional y local.
? Normativa condicionante conexa: planes de Ordenación del Territorio; normativa sanitaria; las actividades clasificadas; accesibilidad y supresión de las barreras arquitectónicas; seguridad NBE-CPI/96; la Ley de Viajes Combinados; seguros.
? La preceptiva obtención de licencias de las administraciones competentes.
? La titularidad de la empresa de T.R.: sociedad mercantil; empresario individual; comunidad de bienes; propiedad, arrendamientos o cesión de uso; concesiones administrativas; fundaciones.
? Aspectos aplicables de la normativa fiscal y laboral: contratación de personal; autónomos; el IVA; el IAE; incidencia en el IRPF.
? Servicios de T.R.: alojamientos (hoteles rurales, posadas, casas de labranza); restauración; Turismo Activo (concepto, contenido, tipos y demanda; responsabilidad civil de los titulares de actividades de turismo activo).
? Publicidad y promoción del T.R.:
? Publicidad institucional:
? De la Comunidad Autónoma: páginas web; folletos; ferias; oficinas de I.T.
? Provincial y local: los CITs; Patronatos de Turismo; ferias
? Áreas geoturísticas; reserva y uso de nombres comerciales: el distintivo geoturístico.
? Publicidad particular: selección de destinatarios; claridad de la oferta; estabilidad de servicios y precios.
? Gestión de la empresa turística: datos básicos de referencia; perfil de la empresa de turismo rural en España; aspectos básicos de la gestión empresarial; gestión administrativa y contable; promoción y comercializacion; gestión de calidad.
? Ayudas externas al T.R.: subvenciones de la Agencia de Desarrollo (ADE); programas PRODER; programas LEADER; otras subvenciones (autoempleo, tecnología, apoyo a la promoción, externalización, energías renovables, adquisición de bienes de equipo, fomento del empleo).
? Panorámica actual del T. R. en Castilla y León.
? Censos.
? Evolución histórica.
? Índices de ocupación.
? Rendimiento.
? Aportación al PIB.
? Un proyecto concreto de T.R en la provincia de Ávila.: Las Casas de Gredos.
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory