Toxicología y Química Analítica

225.00 € ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 20 horas

Realización: Presencial

Coste: 225.00 €

Forma de pago
Transferencia a la Fundación Universidad Empresa.
Para el pago se solicita la preinscripción al e-mail de genforen@med.ucm.es. Una vez realizada la preinscripción se envía un mail con los datos para formalizar el pago y, con ello, la matrícula.
solicita a
A quién se dirige Curso Presencial Toxicología y Química Analítica
Técnicos de laboratorio y alumnos de últimos años de carrera de biolo´gía, farmacia, veterinaria o químicas. También a todos los espeicalistas que quieran tener una formación básica en detección de drogas de abuso y procedimientos de extracción de muestras biológicas (orina, pelo, sangre y/o saliva).
Para qué te prepara Curso Presencial Toxicología y Química Analítica
Detección de drogas de abuso y técnicas básicas de análisis de tóxicos y de extracción de muestras biológicas (sangre, pelo, orina y/o saliva)


Programa del curso
T: Teoría, P: Práctica
DÍA 1. 17 de Noviembre, Lunes. - Conceptos y definiciones básicas de Espectroscopia de Absorción Atómica (T). - Análisis de metales pesados en hueso por Espectroscopia de Absorción Atómica (P).
DÍA 2. 18 de Noviembre, Martes. - Preparación de muestras para su análisis en HPLC (High Pressure Liquid Chromatography). Fundamentos de la extracción en fase sólida (T). - Extracción en fase sólida sobre muestras de orina (P).
DÍA 3. 19 de Noviembre, Miércoles. - Conceptos y definiciones básicas de Cromatografía (T). - Análisis de tintas mediante cromatografía en capa fina (P).
DÍA 4. 20 de Noviembre, Jueves. - Conceptos básicos de HPLC. Componentes de un HPLC. Aplicación de la técnica a la separación de formas quirales: la racemización de aminoácidos (T). - Medición de sustancias en muestras de orina por HPLC. Interpretación de resultados (T/P).
DÍA 5. 21 de Noviembre, Viernes. - Conceptos básicos de Cromatografía de Gases y Espectrometría de Masas (GC-MS) (T). - Ejemplos aplicados de Cromatografía de Gases-Masas (T/P).
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory