Terapia Celular y Medicina Regenerativa

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 30 horas

Realización: Presencial

Coste: Consultar precio

Para qué te prepara Curso Presencial Terapia Celular y Medicina Regenerativa
El objetivo del curso es difundir a un ámbito universitario y clínico, experiencias de expertos biosanitarios que trabajan en el campo de la terapia celular y la medicina regenerativa.
Requisitos Curso Presencial Terapia Celular y Medicina Regenerativa
Residentes en España
Dada la importancia que la terapia celular tiene para la sociedad y de las posibles aplicaciones en el ámbito clínico, este curso permitirá a los asistentes poder familiarizarse con los conceptos básicos de la biología de las células madre y podrán acercarse a la situación actual y a los datos más recientes de la investigación básica y clínica de la terapia celular y medicina regenerativa
La utilización de células vivas como agentes terapéuticos constituye la base de lo que llamamos terapia celular. Todo el conjunto de enfermedades degenerativas de diverso origen tienen en común la carencia de células o funciones celulares esenciales. Los tejidos defectuosos pueden ser regenerados mediante la introducción de precursores celulares o de los factores necesarios para restaurar dichas disfunciones.
Este curso cuenta con un amplio numero de expertos que darán a conocer los recientes avances de la investigación básica en diversos campos de la terapia celular y medicina regenerativa y de las técnicas clínicas experimentales más actuales. Abordaremos además aquellos aspectos clínicos de la terapia celular y de la organización de un laboratorio de terapia celular y del banco andaluz de células madre para su correcto funcionamiento. Finalmente debatiremos sobre los aspectos ético y legal de la manipulación celular y genética y del uso de este tipo de terapias.
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory