Proyectos de I+d+i

373.00 € ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 6 meses

Realización: Online

Coste: 373.00 €

Reseña
Se trata de un curso en el que se repasan los conceptos de innovación aplicados a la dirección de proyectos. La innovación aplicada es de suma importancia para llevar a cabo procesos de innovación empresarial que renueven la actividad y mantengan a la empresa en los primeros lugares de la innovación en su mercado.
En el curso se repasan los conceptos de innovación y creatividad, se analiza un número elevado de herramientas de gestión de la innovación aplicada a la dirección de proyectos, para después entrar en la metodología de dirección de proyectos para la innovación.
Por último se enfatiza el caso de proyectos de innovación cuya financiación está cubierta en parte por mecanismos de financiación pública de I+D+i, tanto a nivel regional y nacional como europeo.
Diploma y documentación:
Todos los alumnos asistentes tendrán un diploma acreditativo de asistencia al curso y se les facilitará en CD la documentación colgada en la web.
METODOLOGÍA
Se trata de un curso on-line, en el que, mediante una dinámica de asesoramiento continuo, conformando una “Comunidad de aprendizaje, intercambio y buenas prácticas” se “vive” la experiencia del proceso de creación y consolidación de empresas y emprendimientos.
Aprender haciendo: Se sitúa al participante ante casos, situaciones y toma de decisiones que se encontrarán al hacer sus propias gestiones, proponiéndolo la realización de actividades cercanas y prácticas para maximizar la transferencia, aplicabilidad y significación del aprendizaje.
La práctica como punto de partida: El aprendizaje se plantea mediante la realización de actividades reales por parte de los alumnos y, a partir de ellas, se induce a la construcción de conocimiento en común de los principios teóricos y detección de buenas prácticas. Contenidos de consulta y material de apoyo están disponibles para cada Módulo.
Los errores y la reflexión sobre los mismos: Los participantes se ven obligados a descubrir los conocimientos a partir de la práctica. Desde el primer momento se les permite experimentar y cometer errores en un entorno simulado y aprender de los demás, extrayendo conclusiones útiles para sus gestiones reales para crear una empresa.
Un aprendizaje basado en la proactividad: Para conseguir que el aprendizaje realmente se produzca, el alumno deberá ser proactivo, es decir que se procurará activamente que se anticipe, consulte, pregunte y demande mayor conocimiento e información en función de las necesidades que el crear su empresa le presente.
El curso se impartirá mediante la plataforma on-line del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación por lo que los alumnos deberán disponer de una conexión a Internet con disponibilidad para descargar la documentación de cada módulo, participar en los debates, contestar a las pruebas que se realicen y realizar los casos prácticos en grupo.
Consultoría y dinamización: Además de los docentes existirá un dinamizador que seguirá la actividad de cada alumno en la plataforma asegurando su rendimiento. Los profesores asumirán diferentes roles, según el objetivo perseguido: Expertos, facilitadores, motivadores, tutores. En todos los casos, la dinamización previa al inicio de la acción (motivación) y continuada durante todo el programa formativo, garantizará un alto nivel de participación y comunicación interpersonal. Se realizará un seguimiento constante del alumno para su mejor aprovechamiento del curso.
Se acrecentará el aprendizaje de los participantes con la relación con el profesor y con los compañeros del curso, con quienes tendrán que dialogar, intercambiar ideas y experiencias y con quienes deberán trabajar en grupo.
El tratamiento de casos y situaciones “reales” entroncará directamente con la función dinamizadora, utilizando el método del Action Learning. Este método se basa en trabajar a partir de los problemas reales que enfrentan los emprendedores y plantear problemas comunes al grupo de aprendizaje.
IMPORTANTE:
Para seguir este curso, no es necesario respetar un horario concreto, es decir, no es necesario respetar las mismas franjas horarias para trabajar, sino por el contrario, disponer de los ratos libres o más desocupados para realizar el curso.
Habrá días que podrá conectarse a unas horas, y otros días a otras. Habrá días en los que le dedique al curso más tiempo, y otros que apenas entre 5 minutos. Aunque no es necesario u obligatorio entrar a la plataforma todos los días, sí es recomendable, ya que el nivel de actividad que se suele generar en los cursos (propiciado por los propios alumnos además de por los docentes y el dinamizador) establece una dinámica natural de ritmo que es asumido sin problema por cada participante.
PROGRAMA
Unidad Didáctica 1: Aprendiendo a innovarInnovación. ¿Qué es la innovación aplicada? ¿Para qué sirve innovar? ¿Qué es la gestión de la innovación?-Dirección de proyectos. Conceptos básicos de dirección de proyectos. Características de los proyectos de innovación. Dirección de proyectos para la innovación-Cultura empresarial de innovación. La innovación como visión de empresa. La necesidad de innovar-Otros aspectos importantes. Entorno competitivo. Riesgo de los proyectos de innovación. Financiación de la innovación.
Unidad Didáctica 2: Innovación y Creatividad, herramientasTécnicas y Metodologías. Partiendo de la Técnica. Elaborando una Metodología. Usando las Herramientas-Herramientas de Gestión de la Innovación. Generales. De proceso. De producto. De dirección.-Creatividad. Aspectos Generales. Creatividad en las Organizaciones. Creatividad e Innovación.Capítulo 5: Técnicas y Herramientas de la Creatividad.
Unidad Didáctica 3 y 4: Dirección de Proyectos de Innovación (I y II)-Marco conceptual de Dirección de Proyectos-Ciclo de vida de un proyecto de innovación-Procesos de dirección de proyectos de innovación-Aplicación de herramientas de gestión de la innovación y creatividad-Gestión ejecutiva de proyectos de innovación-Alcance de un proyecto de innovación, gestión del cambio-Planificación y gestión del tiempo-Costes, RRHH y adquisiciones-Utilización y técnicas de comunicación-Análisis de riesgos, adaptabilidad y gestión del aspecto creativo
Unidad Didáctica 5: Especialización en proyectos con financiación pública a la I+D+i -Proyectos de investigación, desarrollo e innovación-Programas de financiación pública a la I+D+i-Características de las propuestas de proyectos de I+D+i-Gestión de proyectos consorciados
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory