OposicionesPinche Del Sergas

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 2 años

Realización: Semipresencial

Coste: Consultar precio

A quién se dirige Curso SemiPresencial OposicionesPinche Del Sergas
A todas aquellas personas que quieran obtener una plaza de funcionario como Pinche en el Servicio Galego de Saúde (SERGAS).
Para qué te prepara Curso SemiPresencial OposicionesPinche Del Sergas
Para las pruebas de acceso de la oposición a puestos de Pinche en el Servicio Galego de Saúde (SERGAS).
Requisitos Curso SemiPresencial OposicionesPinche Del Sergas
- Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.- Edad: tener cumplidos dieciséis años y no ex. Residentes en España, Portugal
Parte común.

Tema 1.-La Constitución española: Principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la Constitución.

Tema 2.-El Estatuto de Autonomía de Galicia. Estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su Presidente. La Administración Pública gallega.

Tema 3.-La Ley General de Sanidad: fundamentos y características. Competencias de las Administraciones públicas en relación con la salud. Derechos y deber de los usuarios del sistema sanitario público.

Tema 4.-El Estatuto Marco del Personal Estatutario de los servicios de salud. Clasificación del Personal Estatutario. Derechos y deber. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Movilidad del personal. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

Tema 5.-El personal estatutario del Servicio Gallego de Salud. Provisión y selección de plazas. Régimen retributivo. Jornada de trabajo. Permisos y licencias.

Tema 6.-La Ley de salud de Galicia. El sistema sanitario de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud.

Tema 7.-La Atención Primaria de la Salud: concepto y características generales. La ordenación de la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia. Órganos de dirección. Asistencia especializada: concepto y características generales. La ordenación de la atención especializada en la Comunidad Autónoma de Galicia. Órganos de dirección.

Tema 8.-Salud Laboral: concepto. Principales riesgos en las IISS y medidas de prevención. Principios básicos del Plan General de prevención de riesgos laborales del Sergas.



Parte específica.

Tema 9.-La cocina hospitalaria: concepto. Condiciones estructurales básicas de los locales y las instalaciones. Zonas de sucio y de limpio. La cadena alimentaria, principio de marcha adelante, circuitos de trabajo. Distribución funcional de las cocinas hospitalarias.

Tema 10.-Maquinaria, herramientas y menaje en las cocinas de colectividades, descripción uso y limpieza. Jóvenes tecnologías en la producción y distribución de comidas en colectividades.

Tema 11.-La contaminación de los alimentos. Peligros de transmisión alimentaria, orígenes. Prevención, tratamientos y eliminación de ellos. La contaminación cruzada. Sistemas de conservación de los alimentos.

Tema 12.-Normativa básica en las cocinas de colectividades: Real decreto 202/2000, del 11 de febrero, Real decreto 3484/2000, del 29 de diciembre, y Real decreto 2207/1995, del 28 de diciembre. Sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos (a.C.) definiciones, concepto básico de implantación y desarrollo.

Tema 13.-Control de materias primas y productos preparados. El almacenamiento: almacenamiento de productos perecederos y no perecederos. Almacenamiento de productos congelados. Prácticas correctas de higiene.

Tema 14.-El acondicionamiento de las materias primas: carnes, pescados, hortalizas, frutas. Limpieza, cortes y preelaboración. La descongelación. Actividades de limpio y sucio. Términos básicos de cocina. Prácticas correctas de higiene.

Tema 15.-El emplatado: tipos, dotación para su realización. Normas higiénicas. La distribución de las comidas en planta: sistemas empleados. La cosecha de bandejas.

Tema 16.-La limpieza y desinfección: bandejas, cubiertos y vajilla, superficies de cocina, maquinaria y menaje de cocina. Productos de limpieza y maquinarias utilizados. Prácticas correctas de higiene.

Tema 17.-Los alimentos: carnes, aves, pescados, productos lácteos, hortalizas, huevos, legumbres secas, frutas, cereales, grasas, sobremesas de cocina. Características más importantes. Conceptos básicos de nutrición, dietas terapéuticas más utilizadas en un centro hospitalario.
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory