OposicionesPersonal De Servicios Generales Del Sergas

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 2 años

Realización: Semipresencial

Coste: Consultar precio

A quién se dirige Curso SemiPresencial OposicionesPersonal De Servicios Generales Del Sergas
A todas aquellas personas que quieran obtener una plaza de funcionario como Personal de Servicios Generales en el Servicio Galego de Saúde (SERGAS).
Para qué te prepara Curso SemiPresencial OposicionesPersonal De Servicios Generales Del Sergas
Para las pruebas de acceso de la oposición a puestos de Personal de Servicios Generales en el Servicio Galego de Saúde (SERGAS).
Requisitos Curso SemiPresencial OposicionesPersonal De Servicios Generales Del Sergas
- Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.- Edad: tener cumplidos dieciséis años y no ex. Residentes en España, Portugal
Parte común.


Tema 1.-La Constitución española: Principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la Constitución.
Tema 2.-El Estatuto de Autonomía de Galicia. Estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su Presidente. La Administración Pública gallega.
Tema 3.-La Ley General de Sanidad: fundamentos y características. Competencias de las Administraciones públicas en relación con la salud. Derechos y deberes de los usuarios del sistema sanitario público.
Tema 4.-El Estatuto Marco del Personal Estatutario de los servicios de salud. Clasificación del Personal Estatutario. Derechos y deber. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Movilidad del personal. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.
Tema 5.-El personal estatutario del Servicio Gallego de Salud. Provisión y selección de plazas. Régimen retributivo. Jornada de trabajo. Permisos y licencias.
Tema 6.-La Ley de salud de Galicia. El sistema sanitario de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud.
Tema 7.-La Atención Primaria de la Salud: concepto y características generales. La ordenación de la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia. Órganos de dirección. Asistencia especializada: concepto y características generales. La ordenación de la atención especializada en la Comunidad Autónoma de Galicia. Órganos de dirección.
Tema 8.-Salud Laboral: concepto. Principales riesgos en las IISS y medidas de prevención. Principios básicos del Plan General de prevención de riesgos laborales del Sergas.


Parte específica.


Tema 9.-Ley 41/2002, del 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y deberes en materia a información y documentación clínica: los derechos de la información sanitaria y de la intimidad. La Ley 3/2001, del 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes, modificada por la Ley 3/2005, del 7 de marzo: historia clínica.
Tema 10.-La Ley orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal: disposiciones generales; protección de datos; derechos de las personas; ficheros de titularidad pública.
Tema 11.-Tarjeta sanitaria: características fundamentales, alcance y contenido.
Tema 12.-Régimen general de la Seguridad Social: campo de aplicación. Afiliación, cotización y redacción. Acción protectora: contingencias protegibles y régimen general de prestaciones.
Tema 13.-El Decreto 160/1996, del 25 de abril, de configuración e introducción en el Estatuto de personal no sanitario de instituciones sanitarias de la Seguridad Social de la categoría de personal de servicios generales. La Orden del 8 de noviembre de 1995 por la que se desarrollan determinadas materias de la reglamentación de la categoría de personal de servicios generales.
Tema 14.-Procedimiento administrativo: ideas generales sobre la iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo. Recursos administrativos: concepto y clases.
Tema 15.-Funcionamiento de las instituciones sanitarias. Servicio de documentación clínica hospitalaria. Servicio de Admisión. Servicio de Atención al Paciente.
Tema 16.-Los suministros. Suministros internos y externas. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
Tema 17.-La comunicación humana. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipos de comunicación. Atención al público: acogida e información al usuario.
Tema 18.-Sistemas de comunicación de un centro sanitario: clases y características. Incidente sobre el funcionamiento del centro.
Tema 19.-Clasificación y archivo de documentos. Ideas generales sobre el sistema de clasificación. Documentación de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clínica. Archivo de documentos: naturaleza y clases de archivos. Funcionamiento de los archivos. Entrada en archivo, salida en archivo y devoluciones. Derecho de acceso a archivos y registros.
Tema 20.-Informática: el ordenador: dispositivos centrales y periféricos; redes informáticas; el microprocesador: soportes informáticos.
Tema 21.-Sistemas operativos más frecuentes. Sus elementos comunes. Comandos básicos. Administrador de archivos. Administrador de impresión. Impresoras.
Tema 22.-Ofimática: procesador de textos; base de datos; hoja electrónica de cálculo; gráficos de oficina; agenda y correo electrónico. Intranet: concepto y utilidad. Internet.

Tema 23.-Higiene y seguridad en las instituciones sanitarias. Movimiento de pacientes: acceso y traslados en las instituciones sanitarias
Tema 24.-Conocimientos básicos de utensilios, mobiliario y menaje de las instituciones sanitarias: cuidados y conservaciones. Recepción y transmisión de mensajes y documentos.

View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory