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Máster : Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual + Titulación Universitaria

Máster : Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual + Titulación Universitaria

999 € ¡LO QUIERO!
Certificación :
Curso online InesemCurso Online Homologado Cualifica

Tiempo de estudio:725 horas

Realización:Master Online

Coste: 1998 € 999 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual con 600 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales- Titulación Universitaria en Arquitectura 3D con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
A quién se dirige este Master Online
Este Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual está dirigido a personas que quieran adentrarse en el mundo de la arquitectura de realidad virtual, así como a profesionales que deseen especializarse en esta función.
Salidas Profesionales Master Online
El presente Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de la arquitectura y desea especializarse en arquitectura de realidad virtual y diseño gráfico este es su momento, con el Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual podrá adquirir las técnicas oportunas para desarrollar esta labor con éxito.
Disciplina del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Que capacidades obtendrás este Master Online
Este Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual le prepara para tener una visión precisa sobre la arquitectura de realidad virtual , adquiriendo las técnicas para manejar el programa Sketchup, ayudándole a ser un profesional en este entorno.
Resumen objetivo de conocimientos Master Online Máster : Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual + Titulación Universitaria
- Conocer las utilidades de Sketchup para el diseño gráfico. - Retocar la iluminación y los diferentes estilos visuales. - Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores. - Adquirir la capacidad de utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial. - Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD - Realizar dibujos de distintos tipos de objetos - Introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones con el programa de AutoCAD - Aprender a trabajar con bloques y a dibujar con distintas capas y tablas.
Profesión Master Online
Arquitectura / Arquitectura 3D / Diseño Gráfico / Modelado 3D.

PARTE 1. ARQUITECTURA 3D

MÓDULO 1. BIM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
  1. Introducción
  2. Filosofía BIM
  3. Sector AEC
  4. Exigencias del mercado
  5. Del BIM al CIM
  6. Software BIM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES Y COLABORACIÓN
  1. Nivel internacional
  2. Nivel nacional
  3. Protocolos de implantación BIM
  4. BIM Execution Plan (BEP)
  5. Formatos
  6. Trabajo colaborativo y coordinación multidisciplinar

MÓDULO 2. BIM EN FASE DE CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIM EN FASES LAS FASES DE CONSTRUCCIÓN
  1. BIM en fase de licitación
  2. Organización y coordinación
  3. Informes
  4. Seguimiento de la obra
  5. Actualización del modelo
  6. Recepción obra terminada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 4D: PLANIFICACIÓN Y MEDICIÓN
  1. Conceptos generales
  2. Planificación de actividades
  3. Mediciones
  4. Presto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. 5D: GESTIÓN DE COSTES
  1. Conceptos generales
  2. Definición de costes y partidas
  3. Intercambio de datos
  4. Certificaciones de obra
  5. Cost it
  6. Arquímedes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DYNAMO
  1. Introducción
  2. Componentes y conexiones
  3. Nodos
  4. Listas
  5. Geometrías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. 6D: SOSTENIBILIDAD
  1. Sostenibilidad como sistema de trabajo
  2. Herramientas generales (plugins y softwaree complementarios)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIM MANAGER Y NAVISWORK
  1. Equipo de trabajo
  2. Revisión de proyecto
  3. Timeliner Programación
  4. Comprobación de errores Clash detective

MÓDULO 3. BIM PARA EDIFICIOS EXISTENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACILITY MANAGENT
  1. Introducción al Facility Manager
  2. FM y BIM
  3. Actualización del modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 7D: AS BUILT
  1. Modelo "as built"
  2. Gestión de inmuebles
  3. Mantenimiento y gestión del personal
  4. Gestión medioambiental
  5. Gestión de normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AS BUILT HISTÓRICO
  1. Modelo "as built" para patrimonio histórico
  2. Rehabilitación
  3. Ventajas para el patrimonio arquitectónico
  4. Nubes de puntos
  5. Documentación

PARTE 2. REVIT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Modelado de información de construcción
  2. Acerca de Revit
  3. Qué significa "paramétrico"
  4. Cómo realiza las actualizaciones Revit
  5. Descripción de términos de Revit
  6. Propiedades de elemento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE REVIT I
  1. Cinta de opciones
  2. Menú de la aplicación
  3. Barra de herramientas de acceso rápido
  4. Información de herramientas
  5. Teclas de acceso rápido
  6. Navegador de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT II
  1. Área de dibujo
  2. Barra de estado
  3. Barra de opciones
  4. Paleta Propiedades
  5. Barra de controles de vista
  6. Ventanas anclables
  7. Archivos recientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREANDO UN PROYECTO
  1. Creación de un proyecto
  2. Uso de otras fuentes de información
  3. Importación de imágenes
  4. Ubicación del archivo vinculado
  5. Gestión de capas en archivos vinculados e importados
  6. Abrir archivos
  7. Guardar archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
  1. Crear vistas de modelado
  2. Niveles
  3. Rejillas
  4. Ubicación y orientación del proyecto
  5. Diseño del emplazamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
  1. Modelado arquitectónico
  2. Muros
  3. Puertas
  4. Ventanas
  5. Componentes
  6. Pilares arquitectónicos
  7. Cubiertas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
  1. Techos
  2. Suelos
  3. Huecos
  4. Texto de modelo
  5. Líneas de modelo
  6. Escaleras
  7. Rampas
  8. Barandillas
  9. Elementos de muro cortina
  10. Habitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VISTAS Y RENDER
  1. Vistas 2D
  2. Vistas 3D
  3. Renderización
  4. Planos
UNIDAD DIDÁCTICA 9 . ELEMENTOS DE INFORMACIÓN
  1. Cotas
  2. Anotaciones y etiquetas
  3. Leyendas, detalles y tablas de planificación
  4. Modelado de construcción

PARTE 3. INFOARQUITECTURA.INFOGRAFÍA, DISEÑO, Y MODELADO DE EXTERIORES 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Importar un modelo desde otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTERIORES
  1. El proyecto
  2. Importación del proyecto a 3D Studio
  3. Acondicionamiento del entorno
  4. Levantamiento del edificio
  5. Modelado de elementos del edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE EXTERIORES
  1. Diseño del mobiliario
  2. Modelado de zona comedor exterior
  3. Modelado de zona chill out
  4. Modelado de zona de piscina
  5. Modelado de luces exteriores
  6. Modelado de estores
  7. Modelado de vegetación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE COMPONENETES
  1. Importar modelos
  2. Catálogos de descarga
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Conclusiones de lo aprendido

PARTE 4. MODELADO 3D CON SKETCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
  1. Diseño
  2. Dibujar rápido y fácil
  3. Visualizar modelos 3D
  4. Añadir detalles
  5. Presentación
  6. Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
  1. Interfaz
  2. Menú "Archivo"
  3. Menú "Edición"
  4. Menú "Ver"
  5. Menú "Cámara"
  6. Menú "Dibujo"
  7. Menú "Herramientas"
  8. Menú "Ventana"
  9. Menú "Ayuda"
  10. Barras de herramientas
  11. Menús contextuales
  12. Cuadros de diálogo
  13. Ejes de dibujo
  14. Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
  1. Herramienta "Seleccionar"
  2. Herramienta "Borrar"
  3. Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramienta "Línea"
  2. Herramienta "Arco"
  3. Herramienta "Rectángulo"
  4. Herramienta "Círculo"
  5. Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
  1. Herramienta "Mover"
  2. Herramienta "Rotar"
  3. Herramienta "Escala"
  4. Herramienta "Empujar/tirar"
  5. Herramienta "Sígueme"
  6. Herramienta "Equidistancia"
  7. Herramienta "Intersecar con modelo"
  8. Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
  1. Herramienta "Medir"
  2. Herramienta "Transportador"
  3. Herramienta "Ejes"
  4. Herramienta "Acotación"
  5. Herramienta "Texto"
  6. Herramienta "Texto 3D"
  7. Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
  1. Anterior
  2. Siguiente
  3. Vistas estándar
  4. Herramienta "Orbitar"
  5. Herramienta "Desplazar"
  6. Herramienta "Zoom"
  7. Herramienta "Ventana de zoom"
  8. Herramienta "Ver modelo centrado"
  9. Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
  1. Herramienta "Situar cámara"
  2. Herramienta "Caminar"
  3. Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
  1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
  2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
  3. Herramienta "Esculpir"
  4. Herramienta "Estampar"
  5. Herramienta "Proyectar"
  6. Herramienta "Añadir detalle"
  7. Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
  1. Botón "Añadir Localización"
  2. Botón "Mostrar terreno"
  3. Botón "Compartir modelo"
  4. Botón "Obtener modelos"
  5. Ajustes y gestores del modelo
  6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
  1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
  2. Explorador de materiales
  3. Explorador de Componentes
  4. Explorador de estilos
  5. Marca de agua
  6. Gestor de escenas
  7. Ajustes de sombras
  8. Gestor de capas
  9. Suavizar aristas
  10. Esquema
  11. Niebla
  12. Adaptar fotografía
  13. Instructor
  14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
  1. Entidades
  2. Entidades de acotación
  3. Entidades de arco
  4. Entidades de cara
  5. Entidades de círculo
  6. Entidades de componente
  7. Entidades de curva
  8. Entidades de grupo
  9. Entidades de imagen
  10. Entidades de línea
  11. Entidades de línea guía
  12. Entidades de plano de sección
  13. Entidades de polígono
  14. Entidades de polilínea 3D
  15. Entidades de punto guía
  16. Entidades de superficie
  17. Entidades de texto
  18. Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
  1. Importación de gráficos 2D
  2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
  3. Importación de modelos 3D (3DS)
  4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
  5. Importación de modelos 3D (SHP)
  6. Exportación de gráficos 2D
  7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
  8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
  9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
  10. Exportación de modelos 3D (3DS)
  11. Exportación de modelos 3D (VRML)
  12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
  13. Exportación de modelos 3D (FBX)
  14. Exportación de modelos 3D (XSI)
  15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
  16. Exportación de modelos 3D (DAE)
  17. Exportación de líneas de sección
  18. Exportación de animaciones
  19. Escenas y animaciones
  20. Impresión

PARTE 5. DECORACIÓN DE INTERIORES: TÉCNICO INTERIORISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DECORACIÓN. ORIGEN E HISTORIA
  1. Concepto de decoración
  2. Origen e historia de la decoración
  3. - Prehistoria

    - Periodo preclásico

    - Periodo clásico

    - Desde el periodo clásico hasta la actualidad

    - Influencias de otras culturas

  4. El interiorismo
  5. - Decoración de interiores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN
  1. Principales aspectos a tener en cuenta en la composición
  2. Punto Focal
  3. - Concepto

    - Tipos

    - Tarea del decorador. Búsqueda del punto focal en diferentes estancias

  4. Armonía y unidad
  5. - Concepto

    - Combinación de elementos para conseguir armonía

  6. Contraste y variedad
  7. El ritmo visual en decoración
  8. - Tipos de ritmo visual

  9. Equilibrio. Balance simétrico y asimétrico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ
  1. La luz como elemento básico en la decoración
  2. La luz natural
  3. - Influencia de ventanas, claraboyas y puertas

    - Influencia de los colores en la iluminación

    - Superficies, texturas y materiales

    - Telas, tapicerías y suelos

    - La distribución de los muebles

  4. La luz artificial
  5. - Características de la iluminación artificial

    - El impacto de la luz en la decoración

    - Interpretación de la luz

    - Elección de lámparas y puntos lumínicos. Consejos básicos

  6. Tipos de iluminación según su funcionalidad
  7. - Iluminación general

    - Iluminación puntual o focal

    - Iluminación ambiental o de exposición

    - Iluminación decorativa

  8. Tipología de lámparas y principales fuentes de luz
  9. Principales sistemas de iluminación
  10. - Iluminación directa

    - Iluminación indirecta

    - Iluminación semi-directa

    - Iluminación semi-indirecta

    - Iluminación difusa o mixta

  11. La iluminación en las diferentes estancias de una casa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR
  1. La percepción del color
  2. - Factores que afectan a la percepción del color

  3. ¿Qué es el color?
  4. - Espectro electromagnético

  5. Propiedades básicas del color
  6. - Tono

    - Luminosidad

    - Saturación

  7. Espacio cromático
  8. Colores cálidos y fríos
  9. Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color
  10. - Síntesis aditiva

    - Síntesis sustractiva

  11. Armonía de colores
  12. - Tipos de armonías

  13. El contraste
  14. - Contraste de tono

    - Contraste de cantidad

    - Contraste simultáneo

    - Contraste entre complementarios

  15. Psicología, simbología y estética del color
  16. El color en la decoración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN EL ESPACIO
  1. Importancia del espacio
  2. Distribución del espacio. Aspectos básicos
  3. - Aspectos básicos a tener en cuenta

  4. Formas de almacenamiento
  5. Tipos de espacios
  6. Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES EMPLEADOS EN DECORACIÓN
  1. Elección de los materiales adecuados en decoración
  2. Utilización de materiales en decoración: empleo de la madera
  3. - Maderas blandas

    - Maderas duras

    - Maderas comerciales

    - Madera recuperada y antigua

    - Maderas manufacturadas y sus usos

    - Ventajas e inconvenientes del empleo de madera

  4. Utilización de materiales en decoración: empleo de la piedra
  5. - Pizarra

    - Granito

    - Piedra caliza

    - Piedra antigua y envejecida

    - Guijarros

    - Adoquines

  6. Utilización de materiales en decoración: empleo de ladrillos, baldosas y azulejos
  7. Utilización de materiales en decoración: empleo de hormigón y yeso
  8. Utilización de materiales en decoración: empleo de vidrio
  9. - Tipos

    - El vidrio y la energía

    - Vidrio decorativo

  10. Utilización de materiales en decoración: empleo de metal
  11. - Hierro. Tipos

    - Acero

    - Otros

  12. Utilización de materiales en decoración: empleo de sintéticos, cuero y linóleo
  13. - Tipos de plástico

    - Formica y otros materiales

  14. Utilización de materiales en decoración: empleo de textiles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPALES ESTILOS DECORATIVOS
  1. Estilos en decoración
  2. - Estilo Clásico

    - Estilo Gótico

    - Estilo Barroco

    - Estilo Rococó

  3. Estilos en la actualidad
  4. - Minimalismo

    - Estilo Zen

    - Estilo Rústico

    - Estilo Loft

    - Kitsch

    - Shabby Chic

    - Estilo étnico

    - Estilo colonial

    - Estilo vintage o retro

    - Art Decó

    - Feng shui

    - Otros estilos: árabe, ecléctico, mexicano, pop?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS
  1. Decoración de techos y paredes. Efectos conseguidos
  2. Decoración de techos
  3. - Molduras

    - Cornisas

  4. Decoración de paredes. Técnicas y materiales
  5. - Pintura

    - Pátina

    - Esponjado y trapeado

    - Espatulado

    - Empapelado

  6. Revestimientos de paredes y techos
  7. - Última tendencia en revestimiento de interiores: el fotomural

  8. Revestimientos de suelo más empleados
  9. - Revestimiento textiles: moquetas y alfombras

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECORACIÓN DE VENTANAS
  1. Decoración de ventanas. Aspectos prácticos
  2. - Decoración en función de la estancia

  3. Persianas
  4. - Persianas fijadas sobre la pared

    - Persianas de bambú

  5. Empleo de mosquiteras
  6. Celosías
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO
  1. Factores a tener en cuenta en la distribución del mobiliario
  2. - El sentido del equilibrio

  3. Distribución del mobiliario
  4. - El recibidor y disposición de los muebles

    - Mobiliario del salón

    - Mobiliario del comedor

    - Mobiliario del dormitorio

    - Escritorios

    - Mobiliario de una biblioteca

    - Muebles en jardines, terrazas y balcones

  5. Tapizado de muebles
  6. - Descripción de los diferentes tipos de tejidos, principales características y usos

  7. Otros tipos de muebles y accesorios
  8. - Muebles de madera

    - Muebles metálicos, de plástico y de vidrio

    - Camas y complementos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA DECORACIÓN
  1. Empleo de cuadros en la decoración
  2. - Algunas ideas de decoración con cuadros

  3. Empleo de plantas como motivo decorativo
  4. - Plantas artificiales como alternativa

  5. Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil. Empleo de murales
  6. - Murales

  7. Detalles funcionales y decorativos: iluminación, grifería, bisagras, pomos, etc.
  8. Recipientes y soportes como elementos decorativos
  9. - Uso de bandejas como elemento funcional o estético

    - Recipientes decorativos cocina

    - Recipientes y elementos decorativos baño

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
  1. A todo color
  2. - Tipos y calidad de los materiales

    - Preparación de superficies

  3. Consejos para el hogar
  4. Cambiar la decoración
  5. Adaptaciones
  6. - Una cocina a medida

    - Monoambiente

    - Dos ambientes

    - Unir a medias

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO SEGÚN EL FENG SHUI
  1. ¿Qué es el Feng Shui?
  2. La entrada principal y el recibidor según el Feng Shui
  3. Distribuir el espacio del salón según el Feng Shui
  4. Decorar el Comedor según el Feng Shui
  5. Organizar la Cocina de acuerdo el Feng Shui
  6. Decorar los Dormitorios de Acuerdo al Feng Shui
  7. - Mobiliario y decoración: diseñar el nido perfecto

    - Las habitaciones de los niños/as

  8. Los cuartos de baño y el Feng Shui
  9. Pasillos y escaleras
  10. Ventanas y puertas según el feng shui
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE UN PROYECTO DE DECORACIÓN
  1. Fase preliminar
  2. - Visita al local

  3. Inicio del proyecto
  4. - Elección de materiales y acabados de obra

  5. Instalación de elementos obligados
  6. Colocación de mobiliario
  7. Control de calidad y dossier de entrega
  8. ANEXO. IDEAS Y EJEMPLOS PARA LA DECORACIÓN

PARTE 6. AUTOCAD. DISEÑO EN 2D Y 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales
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