http://www.youtube.com/watch?v=mRHnEZnY_qQ&feature=youtu.be"]

">

Levantamientos y replanteos con GPS topográfico

862.50 € ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 115 horas

Realización: Online

Coste: 862.50 €

Resumen objetivo de conocimientos Curso online Levantamientos y replanteos con GPS topográfico

A través de Levantamientos y replanteos con GPS topográfico el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para el dominio práctico de utilización de la instrumentación GPS en las siguientes actividades (principales y secundarias) de oficina técnica y de topografía:



  • Analizar que metodología GPS es aplicable en cada una de las fases del proyecto constructivo y, en su caso (en la toma de decisiones), contratar los trabajos o profesionales necesarios tomando como base dicho análisis.

  • Conocer la instrumentación GPS, describiendo la metodología y precisiones en los trabajos de levantamiento y replanteo.

  • Realizar levantamientos o replanteos con el sistema GPS, a través de la instrumentación GPS.

  • Trabajar con los sistemas de referencia del sistema GPS, tanto locales de las obras, como absolutos del país.

  • Conocer las aplicaciones informáticas de los instrumentos y equipos informáticos aplicados a los trabajos de GPS, para procesar los datos de campo y cargar los datos de replanteo o comprobación.


Descripción de la promoción para Curso online Levantamientos y replanteos con GPS topográfico

Este verano 15% del importe de la matrícula para los cursos que empiecen en julio o agosto de 2013.


Titulación

El alumno que finalice el curso superando el sistema de evaluación establecido, recibirá, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.


En el caso de NO SER APTO, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido, igualmente, por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho, al menos, un 75 % de los requisitos establecidos en los criterios de evaluación.


A quién se dirige Curso online Levantamientos y replanteos con GPS topográfico

A todos los profesiones que necesiten conseguir el grado óptimo de productividad y eficiencia en la utilización de instrumentos y aplicaciones de GPS en el contexto real de trabajo y mejorar, de este modo, tu proyección profesional.


¿Por qué Levantamientos y replanteos con GPS topográfico?



  • Porque quieres actualizar o perfeccionar las competencias profesionales para manejar la instrumentación y aplicaciones de GPS topográfico que se utilizan en las actividades de topografía y oficina técnica.

  • Porque conoces de forma básica el funcionamiento de los instrumentos GPS topográficos, pero requieres alcanzar el dominio práctico de dichos instrumentos para utilizarlos de forma eficiente en el ejercicio de la actividad profesional.


Porque necesitas conocer qué metodología GPS debe aplicarse de forma adecuada en cada fase proyecto para una acertada toma de decisiones sobre los trabajos o profesionales que deban contratarse en cada caso


Descripción Curso online Levantamientos y replanteos con GPS topográfico

Los profesionales que intervienen en el diseño, control y ejecución de proyectos constructivos deben incrementar, actualizar y perfeccionar sus competencias en todas las actividades, incluidas las del manejo de instrumentación topográfica como el GPS y las herramientas de gabinete que permiten procesar la información que se obtiene en los levantamientos topográficos y cargar los datos que se requieren para replantear o comprobar la obra, parcelas, etc.



Los GPS se han convertido en los instrumentos topográficos más utilizados al ser muy productivos y permitir trabajar con grandes distancias con excelente precisión. En este sentido, son muy útiles para la implantación del marco de referencia del proyecto.



En este contexto, los profesionales requieren actualizar sus competencias para manejar estos instrumentos y las herramientas informáticas que se utilizan en las actividades de topografía y de oficina técnica (incluida oficina de topografía) que intervienen durante el diseño, control y ejecución de proyectos constructivos.



Por otra parte, surge la necesidad de perfeccionar las competencias de aquellos profesionales que conocen de forma básica el funcionamiento de los instrumentos GPS topográficos, pero requieren alcanzar el dominio práctico para utilizarlos eficientemente en el ejercicio de la actividad profesional (en la configuración, en la solución de problemas, en la toma de decisiones, etc.).



Asimismo, se abre la oportunidad para que puedan enfrentarse a la difícil tarea de implantar el marco de referencia de la obra. De este modo, las competencias se ven incrementadas y se contribuye, al mismo tiempo, a que las empresas cuenten con equipos multidisciplinares.



A través de este producto, se ofrece la respuesta a estas situaciones para que empresas y profesionales consigan índices óptimos de productividad y eficiencia en la utilización de instrumentación GPS y en la importantísima fase previa de implantación del marco de referencia y, como consecuencia, puedan mejorar su proyección profesional.



Por otra parte, se optimizan las inversiones realizadas en la instrumentación y aplicaciones GPS utilizadas en todas las fases de los de los proyectos constructivos.



Itinerario:



1. Levantamientos y replanteos con GPS topográfico. 115 horas online.



2. Encaje de obra. Sistemas Geodésicos de Referencia, ajuste de redes y redes GNSS. 80 horas online.



Bonificación



Para los trabajadores por cuenta ajena, el coste es 100% bonificable con crédito de la Fundación Tripartita de Formación para el empleo. Si la empresa lo desea, podemos gestionar gratuitamente la subvención de este curso a través del sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.



Información adicional



Una vez finalizado el curso, dispondrás de un servicio de apoyo a la transferencia, mediante el cual el alumno podrá resolver con los tutores las dudas que le surjan durante la puesta en práctica de las habilidades adquiridas en situaciones reales de trabajo. Dicho servicio se ofrece a los alumnos durante un periodo de 6 meses, contados a partir de la finalización del curso. Asimismo, durante ese periodo, los alumnos mantendrán su acceso al manual online de contenidos digitales.



Accede a un vídeo de demostración:



[video width="100%" height="360" url="http://www.youtube.com/watch?v=mRHnEZnY_qQ&feature=youtu.be"]


Metodología Curso online Levantamientos y replanteos con GPS topográfico

La metodología online de este curso se basa fundamentalmente en el método “learning by doing” (aprender haciendo) a través del cual el alumno puede adquirir, a través del uso de simuladores, las competencias necesarias para el dominio práctico en el manejo de la instrumentación GPS y sus aplicaciones de gabinete en las actividades de topografía – oficina y campo – y de oficina técnica.


En este sentido, las competencias se adquieren a través de una propuesta de procesos de trabajo completos desarrollados a través de actividades basadas 100% en casos reales conforme a lo indicado al respecto en el apartado anterior.


Por otra parte, los contenidos digitales del manual online permitirán al alumno completar los conocimientos que necesita para desarrollar el ejemplo guiado de cada actividad.


Asimismo, el alumno cuenta con una biblioteca de contenidos complementarios de seguimiento de los ejemplos guiados.


Las actividades se concluyen, en la mayoría de los casos, con cuestionarios tipo test de la parte teórica y pruebas prácticas basadas en los ejemplos guiados. Dichos instrumentos (cuestionarios y pruebas prácticas) constituyen el sistema de evaluación del curso.


El método utilizado incorpora estrategias de motivación y fomento de la participación del alumno para que éste perciba la cercanía y el apoyo constante de los tutores para conseguir sus objetivos en el tiempo de duración del curso.


Para conseguir los objetivos del curso al alumno, dentro de la flexibilidad que permite la teleformación, al alumno se le facilitará una guía con una planificación por semanas.


La acción formativa se desarrolla a través de la plataforma de teleformación Campus Fundación, desarrollada bajo tecnología Blackboard Learn, que cuenta con un amplio abanico de servicios y herramientas que permiten que el proceso de aprendizaje sea dinámico e interactivo.


Por otra parte, el servicio de apoyo con el que cuenta el alumno, una vez finalizado el curso, le ayudará a la puesta en práctica de las habilidades adquiridas a situaciones reales de la actividad profesional.


Tutores


Los tutores son profesionales de Atlas Forma S.L. especializados en el diseño, control y ejecución de proyectos constructivos con amplia experiencia profesional en el manejo de los instrumentos y aplicaciones de campo y de gabinete de los GPS topográficos.


Requisitos Curso online Levantamientos y replanteos con GPS topográfico

Imprescindible disponer de conocimientos de Topografía, básicos de obra civil y manejar con soltura el sistema operativo Windows.


El curso se basa en una propuesta de procesos de trabajo completos basados en casos reales desarrollados a través de actividades (en formato de videotutorial en el 98% de los casos). La propuesta de actividades se complementa con los contenidos digitales del manual online (el 80% son en formato de videotutorial).Actividades GPS Topográfico:0. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN.I. MÉTODO DE OBSERVACIÓN.II. OBSERVACIÓN ESTÁTICO.III. OBSERVACIÓN TIEMPO REAL.IV. PROCESAMIENTO DE OBSERVACIONES.V. OBTENCIÓN DE COORDENADAS LOCALESVI. REPLANTEO.Asimismo, tanto durante el periodo de duración del curso, como durante los 6 meses posteriores a la finalización del mismo, los alumnos tendrán acceso a los contenidos digitales del manual de contenidos online que se relacionan a continuación:00. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN.01. FUNDAMENTOS BÁSICOS.02. MÉTODOS DE OBSERVACIÓN.03. ESTACIONES DE REFERENCIA GNSS.04. INSTRUMENTAL Y CONFIGURACIONES.05. OBSERVACIONES.06. LEICA GEO OFFICE.07. GEODESIA Y CARTOGRAFÍA APLICADA AL GNSS.08. CÁLCULO DE SISTEMAS DE COORDENADAS.09. ENCAJE DE OBRA (Sólo en Encaje de Obra).10. REPLANTEO.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory