Formulación y Tecnología Del Producto. Aplicaciones en las Industrias.

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 1500 horas

Realización: Semipresencial

Coste: Consultar precio

Forma de pago
La mitad antes del comienzo del programa y el resto durante el transcurso del módulo presencial
solicita aquí esta promoción
Titulación
Máster Oficial y Doctorado en Formulación y Tecnología del Producto
A quién se dirige Curso SemiPresencial Formulación y Tecnología Del Producto. Aplicaciones en las Industrias.
El perfil de ingreso recomendado para acceder al Máster es:
*Ingeniero Químico
*Ingeniero Industrial
*Química
*Ingeniería Técnica Industrial (en sus diversas especialidades)
*Ingeniero de Materiales
*Farmacia
*Tecnología de Alimentos
*Bioquímica
*Ingenieros Agroforestales o Agrónomos (de primer o segundo ciclo)
*Física
*Ciencias del Medioambiente
Para qué te prepara Curso SemiPresencial Formulación y Tecnología Del Producto. Aplicaciones en las Industrias.
Está diseñado para que el alumno consiga la formación teórica y práctica necesaria que le permita una actuación adecuada en el ámbito de la ciencia y de la técnica en aplicaciones en las que se requiere el diseño de productos complejos, generalmente multifásicos y multicomponentes, con características determinadas que lo hacen aceptable por parte del consumidor.



Técnicas de Caracterización Microestructural: Espectroscopias Infrarroja y RMN. Análisis Térmico. Difracción de rayos X. Difracción Láser. Microscopía óptica. Microscopía Electrónica
Fundamentos de Reología: Esfuerzo, deformación y velocidad de deformación. Flujo estacionario y transitorio de fluidos no Newtonianos. Viscoelasticidad lineal y no lineal.
Técnicas Experimentales en Reología: Viscosimetría. Reometría. Principio de funcionamiento de viscosímetros y reómetros.
Métodos Numéricos Aplicados a la Ingeniería de Fluidos Complejos: Métodos numéricos. Simulación y modelización del flujo.
Mecánica de Fluidos y Aplicaciones Industriales con Fluidos Complejos: Flujo interno de fluidos complejos. Flujo externo. Flujo bifásico. Operaciones de separación basadas en el flujo de fluidos no Newtonianos.
Transmisión de Calor y Aplicaciones Industriales con Fluidos Complejos: Mecanismos de transmisión de calor. Diseño de cambiadores de calor y operaciones con fluidos no Newtonianos.
Modelos de flujo no-Newtoniano en Reactores Químicos y Bioquímicos: Mezclado de fluidos complejos. Transferencia de materia en fluidos complejos. Reactores. Cambio de escala. Aplicaciones.
Diseño de Productos Químicos: Diseño de productos químicos: evaluación y selección de alternativas. Manufactura.
Caracterización y Aplicaciones de Biopolímeros en la Industria Farmacéutica: Clasificación, propiedades físicas y químicas y obtención de biopolímeros. Aplicaciones biomédicas. Conceptos de Tecnología Farmacéutica. Biopolímeros como materias primas de comprimidos elaborados.
Tecnología de Coloides. Aplicaciones en la Industria Agroalimentaria y Farmacéutica: Formulación e Ingeniería de productos coloidales. Estabilidad de dispersiones. Reología de dispersiones.
Fisicoquímica y Procesado de Derivados Lácteos: Características fisico-químicas, conservación y almacenamiento de la leche. Procesado de productos lácteos Subproductos lácteos.
Procesado de Pastas de Papel: Tecnologías del procesado de pastas de papel. Aspectos fluidodinámicos y estructurales.
Aprovechamiento Industrial de Materiales Lignocelulósicos: Tecnologías y procesos relacionados con el aprovechamiento fraccionado e integral del material lignocelulósico. Tecnología del producto y aspectos económicos.
Caracterización y Aplicaciones de Fracciones Pesadas del Petróleo: Refino de petróleo. Fracciones del petróleo. Técnicas de caracterización de las fracciones pesadas del petróleo.
Caracterización y Procesado de Polímeros: Arquitectura molecular y estructura de los polímeros. Reología aplicada a polímeros. Métodos de transformación; Relación estructura-procesado-propiedades.
Materiales Poliméricos en la Ingeniería del Producto: Compuestos y Nanocompuestos: Polímeros de ingeniería. Materiales compuestos y nanocompuestos.
Tecnología de Lubricantes: Lubricación. Aceites lubricantes. Grasas lubricantes. Biolubricantes. Reología de lubricantes. Procesado.
Tecnología de Agentes Tensioactivos: Estructura y clasificación de los agentes tensioactivos. Físico-química interfacial. Aplicaciones. Aspectos medioambientales y de toxicidad.
Proyecto Fin de Máster: Realización de un proyecto de Investigación o prácticas en empresa.



View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory