Curso : Técnico Especialista TIC Python 3
Tiempo de estudio:180 horas
Realización:Cursos online
Coste: 840 €> 420 €
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TODO LO QUE NECESITAS SABER DE PYTHON
- Presentación de Python
- Dentro de Python
- Proceso de ejecución en Python
- Descripción general de Python
- Diferencias entre lenguajes
- Características principales
- Gramática y sintaxis
- Usos y funcionalidad
- Librerías oficiales
- Librerías de terceros
- Frameworks
- Máquina virtual
- Compilación
- Interpretación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POR QUÉ ESCOGER PYTHON
- Características del lenguaje
- Alcance del lenguaje
- Referencias por cada sector
- Otras características a destacar
- Funcionalidad
- Puerta de entrada
- Garantías
- Particulares
- Educación
- Empresas
- Investigación
- Empresas innovadoras
- Industria informática
- Desarrolladores de software
- Posibilidad de desarrollo rápido
- Facilidad para la venta de desarrollos en Python
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO
- Instalación Python y configuración de python
- Instalar librerías externas
- Instalar un IDE
- Uso de la consola
- Windows
- UNIX/Linux
- Mac OS
- Compilación
- Compilación de Python 3.4
- Instalador o administrador de paquetes
- PIP
- Entorno virtual
- Consola y herramientas asociadas
- Eclipse + PyDev
- Aptana
- Eric
- PyCharm
- Otras soluciones
- StacklessPython
- Entorno heterogéneo
- Consola estándar
- iPython
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMOS BÁSICOS
- Delimitadores
- Instrucciones
- Instrucción
- Una línea de código = una instrucción
- Comentario
- Una instrucción en varias líneas
- Palabras clave
- Palabras reservadas
- Indentación
- Símbolos
- Operadores
- Uso del carácter de subrayado
- PEP-8
- PEP-7
- PEP-257
- Definiciones
- Instrucciones condicionales
- Iteraciones
- Construcciones funcionales
- Gestión de excepciones
- Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECLARACIONES
- Variable
- Función
- Clase
- Módulo
- ¿Qué es una variable?
- Tipado dinámico
- Visibilidad
- Declaración
- Parámetros
- Declaración
- Declaración
- Instrucciones específicas
- ¿Cómo conocer el contenido de un módulo?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE OBJETOS
- Todo es un objeto
- Otras herramientas de la programación orientada a objetos
- Funciones principales y primitivas asociadas
- Principios
- Clases
- Métodos
- Herencia
- Principios
- Interfaces
- Atributos
- Propiedades
- Ubicaciones
- Metaclases
- Clases abstractas
- Zope Component Architecture
- Personalización
- Clases particulares
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS
- Números
- Secuencias
- Conjuntos
- Cadenas de caracteres
- Diccionarios
- Booleanos
- Datos temporales
- Tipos
- La consola Python, la calculadora por excelencia
- Representaciones de un número
- Conversiones
- Estadísticas
- Cálculo científico
- Presentación de los distintos tipos de secuencias
- Uso de índices y tramos
- Uso de operadores
- Métodos de modificación
- Uso avanzado de listas
- Adaptar las listas a necesidades específicas
- Otros tipos de datos
- Presentación
- Operaciones sobre conjuntos
- Métodos de modificación de un conjunto
- Presentación
- Dar formato a cadenas de caracteres
- Operaciones de conjunto
- Problemáticas relativas a la codificación
- Manipulaciones de bajo nivel avanzadas
- Representación en memoria
- Presentación
- Manipular un diccionario
- Uso avanzado de diccionarios
- El tipo booleano
- Evaluación booleana
- Gestionar una fecha del calendario
- Gestionar un horario o un momento de la jornada
- Gestionar un instante absoluto
- Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes
- Especificidades de los husos horarios
- Problemáticas de bajo nivel
- Uso del calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANIPULACIÓN DE DATOS
- Bases de datos
- LDAP
- XML
- Herramientas de manipulación de datos
- Trabajar con medios gráficos
- Presentación
- Acceso a una base de datos relacional
- Uso de un ORM
- Otras bases de datos
- Presentación
- Instalación
- Abrir una conexión a un servidor
- Realizar una búsqueda
- Síncrono vs asíncrono
- Conexiones seguras
- XML y las tecnologías relacionadas
- Validar un documento XML
- DOM
- SAX
- XPath
- XSLT
- El caso concreto de los archivos HTML
- Encriptar un dato
- Generar números aleatorios
- Expresiones regulares
- Imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN PARALELA
- Terminología
- Uso de una tarea
- Uso de procesos
- Ejecución asíncrona
- Proceso
- Tarea
- Gestión de una tarea
- Gestión de varias tareas
- Resolución de problemáticas asociadas
- Gestión de un proceso
- Gestión de varios procesos
- Resolución de problemáticas asociadas
- Oportunidad de utilizar los procesos
- Demonio
- Introducción
- Presentación
- Programación asíncrona
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMACIÓN DE SISUNIDAD DIDÁCTICA Y DE RED
- Presentación
- Escribir scripts de sistema
- Trabajar con argumentos
- Programación de red
- Uso de hardware
- Definición
- Objetivos del capítulo
- Conozca su sistema operativo
- Gestión de archivos
- Alternativas sencillas a los comandos bash habituales
- Herramientas
- Comprimir y descomprimir un archivo
- Presentación
- Implementación
- Escribir un servidor y un cliente
- Utilizar un protocolo estándar
- Servicios web
- Wake-on-LAN
- Uso del puerto serie
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOS
- Descripción de la aplicación que se va a construir
- Implementación
- Realizar la aplicación
- Para ir más allá
- Aislar el entorno
- Creación del proyecto
- Configuración
- Primeros ensayos
- Modelos
- Vistas
- Controladores
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREAR UNA APLICACIÓN DE CONSOLA EN 10 MINUTOS
- Objetivo
- Registrar el script
- Creación de los datos
- Parser de argumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOS
- Objetivo
- Breve presentación de Gtk y algunos trucos
- Iniciar el programa
- Interfaz gráfica con Glade
- Crear el componente gráfico
- Controlador
- Otras librerías gráficas
- Funcional
- Técnica
- Presentación
- Trucos
- TkInter
- wxPython
- PyQt
- PySide
- Otras