Contribuciones de la Biología Molecular a la Biotecnología y a la Biomedicina

115.00 € ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 30 horas

Realización: Presencial

Coste: 115.00 €

A quién se dirige Curso Presencial Contribuciones de la Biología Molecular a la Biotecnología y a la Biomedicina
Graduados o estudiantes de últimos cursos de ciencias experimentales y ciencias de la salud.
Contenido. Paradigmas de la Biología Molecular en procesos celulares fundamentales y de su regulación en microorganismos procariotas y eucariotas y en eucariotas superiores. Aplicaciones biotecnológicas y terapéuticas de los conocimientos básicos en Biología Molecular.
Objetivos. Ofrecer una visión global de los mecanismos regulatorios de la expresión génica en los distintos procesos biológicos y cómo estos permiten a las células y a los organismos complejos responder a diferentes situaciones ambientales o celulares.
Así mismo se destacarán las oportunidades de intervención terapéutica y biotecnológica que está generando el avance en el conocimiento de los complejos procesos regulatorios celulares.
Oportunidad. En los últimos años hemos asistido al descubrimiento de nuevos reguladores de la expresión génica, tales como los microRNAs, que considerábamos anecdóticos, pero que actualmente sabemos son de importancia fundamental en la práctica totalidad de los procesos celulares. La importancia de la regulación en numerosas enfermedades humanas, incluido el cáncer es más que notoria. Muchos de estos descubrimientos han sido galardonados con recientes premios Nobel de Medicina o Química. Las aplicaciones prácticas de todo este conocimiento es ya una realidad en áreas tan dispares como la producción de moléculas biotecnológicas de interés comercial y farmacéutico o técnicas de diagnosis y terapia utilizadas por la medicina actual.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory