Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Auxiliar de Ayuda a Domicilio)

350.00 € ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 8 meses

Realización: Online

Coste: 350.00 €

A quién se dirige Curso online Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Auxiliar de Ayuda a Domicilio)
Podrán inscribirse en este curso de auxiliar de ayuda a domicilio todas aquellas personas interesadas en la atención y la actuación con personas mayores que necesitan de algún tipo de ayuda.
TITULACIÓN
Una vez finalizado el curso, y evaluados los trabajos previstos en él, los alumnos recibirán un certificado acreditativo del curso realizado, de los créditos de que consta y del programa desarrollado, emitido por la Universidad de A Coruña (expedido por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación).
MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
La modalidad de enseñanza es a distancia con apoyo permanente de tutorías presenciales, telefónicas y vía internet.
Se pretende que los estudiantes desarrollen un trabajo personalizado, que, apoyado en el material del programa y en las orientaciones del tutor, les permita su formación práctica en la ayuda a domicilio.
Para facilitar la consecución de este objetivo, dispondrán de una tutoría presencial (los miercoles, de 17,30 a 19 hs.), de una tutoría telefónica (todos los miercoles, de 11 a 13 hs.) y de una tutoría vía internet.
El curso irá acompañado de un cuadernillo de evaluación que contendrá una serie de cuestiones o ejercicios acerca de los contenidos desarrollados en cada uno de los módulos del programa, que el alumno deberá enviar o entregar debidamente cumplimentado a la dirección del programa en las fechas indicadas en él.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS
Psicoeduca y la Universidad de A Coruña tienen concierto con una serie de instituciones (empresas de ayuda a domicilio, residencias, centros de día, servicios sociales, etc) en los que los estudiantes podrán realizar las prácticas fijadas en el programa manejando las tecnicas, instrumentos, el equipo y material necesario para el trabajo con personas mayores dependientes.
Los horarios de las prácticas se ajustarán, en la medida de lo posible, a las necesidades e intereses del estudiante, siempre que la institución de recepción lo posibilite.
Dentro de cada una de las instituciones habrá una persona que tutorizará el programa de prácticas y velará por su cumplimiento, responsabilizándose de la orientación a los estudiantes.
Aquellos estudiantes matriculados en el curso que estén desarrollando habitualmente su trabajo con personas mayores podrán solicitar la convalidación total o parcial de sus prácticas.
EVALUACIÓN
La evaluación del programa será el resultado de las calificaciones obtenidas en:
-Las calificaciones obtenidas en los ejercicios de evaluación correspondientes a cada uno de los módulos del programa.
-Las prácticas realizadas. Esta calificación será resultado del informe del tutor del centro de prácticas.
PROGRAMA ACADÉMICO
El programa del curso consta de cuatro módulos, que son los siguientes:
HIGIENE Y ATENCIÓN SANITARIA DOMICILIARIA
ATENCION Y APOYO PSICOSOCIAL DOMICILIARIO
APOYO DOMICILIARIO Y ALIMENTACION FAMILIAR
PRACTICAS PROFESIONALES NO LABORALES EN ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO
Contenidos adaptados al Real Decreto 1379/2008, de 1 de Agosto.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory