Curso : Técnico Especialista en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor
Tiempo de estudio:200 horas
Realización:Cursos online
Coste: 360 €> 199 €
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
- Tipos de acciones:
- Características comunicativas:
- Partes de las fuentes.
- Formatos de las fuentes:
- «Kerning»:
- Tipografía:
- Alineación:
- Interlineado:
- Tamaño:
- Color:
- Valor expresivo.
- Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.
- Coherencia de diseño.
- Visibilidad.
- Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.
- Legibilidad.
- Texto interactivo frente a texto comunicativo.
- True Type Font (TTF).
- PostScript Type 1.
- Open Type Font (OTF)
- Datos UTF8 y textos dinámicos.
- Operaciones de ajuste entre caracteres.
- Grosor en el trazo.
- Negritas y Estilos.
- Comentarios y pies de Imagen/Página.
- Reseñas y citas.
- Inclinación del eje vertical o cursiva.
- Proporción entre ejes vertical y horizontal.
- Opciones de alineación de textos.
- Espacio correcto entre líneas de texto.
- Ajuste del tamaño de las fuentes.
- Tamaño de fuentes y jerarquía de información.
- Propiedades del color.
- Tono.
- Valor.
- Intensidad.
- Visibilidad.
- Contraste entre tipografía y color de fondo.
- Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
- Esquemas de composición:
- Formatos de pantalla:
- Utilización de imágenes de muestra.
- Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
- Creación de plantillas de trabajo:
- Definición de hojas de estilo:
- Ficheros externos de configuración.
- Optimización de las fuentes:
- Tipos de composición visual.
- Distribución y peso informativo.
- Arquitectura de la Información.
- Formatos de pantalla para la introducción de datos.
- Campos dinámicos y formularios.
- Diseño de plantillas.
- Funciones.
- Reglas de Definición de estilo
- Herencia y Jerarquía.
- Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).
- Declaración de estilo.
- Declaraciones múltiples.
- Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
- Generación de rutas o guías de movimiento.
- Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
- Software específico de animación tipográfica.
- Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
- Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
- Generación de transiciones.
- Animación tipográfica programada frente a animación manual.
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
- Características funcionales.
- Estados:
- Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
- Creación de elementos de formulario.
- Activo.
- Pasivo.
- Sobre (Rollover/Rollout).
- Zona activa y usabilidad.
- Activado/Anulado.
- Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).
- Click y dobleclick.
- Otros.
- Interacción con el puntero y punteros especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
- Herramientas de autor:
- Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
- Líneas de tiempo:
- Velocidad de reproducción:
- Propiedades:
- Acciones o eventos.
- Tipos de programas de autor.
- Elementos a integrar (fuentes y formatos).
- Elementos predefinidos / preprogramados.
- Editor manual de código.
- Paletas y paneles.
- Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).
- Trabajar con capas.
- Capas de máscara y con máscara.
- Capa guía y guías de movimiento.
- Tipos de Fotograma.
- Fotogramas claves (keyframes).
- Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.
- Interpolación de movimiento.
- Interpolación de forma.
- Rutas y Vinculación.
- Agrupación y Anidamiento.
- Bucles y Clips de película.
- Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.
- Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.
- Tamaños de escenario, archivo o pantalla.
- Color.
- Visualización a pantalla completa y reescalado.
- Transparencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
- Requisitos hardware/software.
- Players y actualizaciones.
- Formatos soportados de importación y exportación.
- Publicación de contenidos y compatibilidad.
- Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
- Ubicación y acceso.
- Protecciones de acceso y restricciones.
- Sincronización de fuentes.
- Exportación e importación de fuentes.
UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR.
- Generación de eventos:
- Comportamientos predefinidos.
- Captación de eventos por parte del usuario.
- Control de eventos temporales.
- Reconocimiento de sistema y configuraciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES.
- Creación y gestión de variables.
- Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
- Variables locales y globales.
- Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
- Funciones. Optimización de código.
- Generación de elementos y fuentes a partir de código.
- Operaciones con variables:
- Conexiones y operaciones con bases de datos.
- Entradas y salidas de datos.
- Operaciones con objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO.
- Soportes y sistemas para copias de seguridad.
- Procedimientos de publicación:
- Mantenimiento de versiones y actualización de productos:
- Compilación de archivos (proyectos y autoejecutables).
- Entrega y cierre del proyecto.
- Formatos de publicación / exportación.
- Prestación de servicios de actualización de información y contenidos.