PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Realización: Presencial

Coste: Consultar precio

Titulación

- Tener más de 19 años o cumplirlos durante el año de la prueba
- Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico, siempre que el Ciclo de Grado Medio superado y el de Grado Superior al que se desea acceder pertenezcan a la misma familia profesional.


A quién se dirige Curso Presencial PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR

Personas que deseen prepararse la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Los alumnos deberán tener 19 años o cumplirlos en el año.


Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior de la misma familia profesional o de una familia afín reglamentariamente establecida el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años o cumplirlos en el año (Art. 69 de la Ley 55 de 29 de Diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. BOE 30 de Diciembre).


Requisitos Curso Presencial PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR

Ciclos Formativos de Grado Superior
-Tener 19 años, o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
-Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba, y estar en posesión del título de técnico, siempre que el ciclo formativo de Grado Medio superado y el Superior al que se desea acceder pertenezcan a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.


Parte General. La Parte General, común a todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, contendrá tres apartados: Apartado A: Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana) Apartado B: Matemáticas Apartado C: Lengua extranjera (inglés) Parte Específica. La Parte Específica incluirá contenidos de determinadas materias de modalidad u optativas del bachillerato, según la opción a la que esté adscrita el ciclo formativo. Su duración será de dos horas y treinta minutos. Si se acredita más de un año de experiencia laboral en el sector profesional correspondiente al Ciclo Formativo que se desee cursar o se ha cursado y aprobado el grado medio de la misma familia puede solicitarse la exención de la Parte Específica. Atendiendo al elevado número de ciclos formativos de grado superior que se ofertan, de las materias de modalidad que se han debido cursar para el acceso a los mismos, de la F.P. de Base también exigible, y de los estudios universitarios a los que dan acceso, se han establecido tres opciones diferentes, cada una de las cuales da acceso a una serie de ciclos, incluso de diferentes familias profesionales. Las materias relacionadas con las distintas opciones son las que se relacionan a continuación: Opción A. Humanidades: Incluirá contenidos de Historia, Economía y Geografía.
Opción B. Tecnología Incluirá contenidos de Dibujo técnico, Tecnología industrial y Física y química.
Opción C. Ciencias: Incluirá contenidos de Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química
 
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory