Curso : Material Design: Experto en Desarrollo Apps para Android + Titulación Universitaria
Tiempo de estudio:260 horas
Realización:Cursos online
Coste: 840 €> 420 €
PARTE 1. DESARROLLO DE APPS PARA ANDROID CON MATERIAL DESIGN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MATERIAL DESIGN
- Qué es Material Design
- Características y novedades de Material Design
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON MATERIAL DESIGN
- Instalando Android Studio para Material Design
- Preparando Android Studio para Material Design
- Instalando simuladores para Material Design
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑANDO APPS CON MATERIAL DESIGN
- La paleta de color en Material Design
- Configurar elementos gráficos en Material Design
- Tipografías en Material Design
- Capas y sombras en Material Design
- Propiedades de las barras de estado de Material Design
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREANDO CON MATERIAL DESIGN APLICACIONES COMPATIBLES
- Mantener compatibilidad con Material Design
- Aplicaciones en smartwatches
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZANDO COMPONENTES DE MATERIAL DESIGN
- CardViews en Material Design
- Botones redondos en Material Design
- RecyclerView en Material Design
- Animaciones de componentes en Material Design
PARTE 2. DESARROLLO DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA
- ¿Qué es Android? Nota histórica
- Histórico de Versiones por API
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
- Primer contacto con el entorno de desarrollo Android y primeros pasos
- Android Studio: Descarga y configuración del entorno de trabajo
- Añadiendo SDK Packages
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
- Creación de nuestra primera aplicación: Hola Mundo
- Estructura de carpetas de un proyecto Android Studio
- Elementos que componen una aplicación Android
- Ejemplo de una pequeña aplicación Android
- Carpeta /app/
- Carpeta /gen/
- Carpeta /assets/
- Fichero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNO DE TRABAJO ANDROID STUDIO
- Android Studio
- Otras herramientas integradas en el SDK
- Editores de código en Android
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
- Creación de una interfaz gráfica
- Layout
- Los botones
- Imágenes y texto
- Selectores
- Ejercicio: creando una calculadora
- Button
- El Toggle Button
- El ImageButton
- Eventos del Botón
- Las Imágenes, el ImageView
- Texto: TextView y EditText
- Selectores simples: los checkboxes, los radio buttons
- Listas de Selectores el Spinner y el ListView
- Selectores metriciales: GridView
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO XML
- Almacenamiento y acceso a datos en Android: Problemática general
- Sax en Android
- DOM en Android
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENÚS
- Introducción
- Creación de un Menú
- Submenús
- Menús Contextuales
- Opciones avanzadas de los Menús
- Creación de Menús Contextuales
- Particularidades de los Menús Contextuales
- Grupos de opciones
- Actualización dinámica de Menús
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES DE DATOS
- Introducción
- SQLite
- Content Providers
- Descripción de SQLite
- SQLite en Android
- Descripción de los Content Providers
- Introducción y uso de Content Provider
- Modificando y eliminando datos de un Content Provider
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MAPAS EN ANDROID
- Mapas en Android
- Configuración del entorno
- Aplicación Mapas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIRMA DE APLICACIONES Y PUBLICACIÓN EN MARKET
- Firmar nuestra aplicación
- Publicar una aplicación en Market