Máster : Master en Marketing Mobile + Titulación Universitaria
Tiempo de estudio:680 horas
Realización:Master Online
Coste: 1099 €> 550 €
PARTE 1. USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESIBILIDAD WEB
- Definición de accesibilidad web.
- Ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web.
- Normativa y estándares sobre accesibilidad web.
- Guías para el cumplimiento de normativas y estándares.
- Descripción del proceso de la conformidad en accesibilidad web.
- Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable.
- Herramientas para la validación de la accesibilidad.
- Evolución de la accesibilidad. Nuevas tendencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USABILIDAD WEB
- Definición de usabilidad.
- Importancia del diseño web centrado en el usuario.
- Diferencias entre accesibilidad y usabilidad.
- Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad.
- Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables.
- Métodos de usabilidad.
- Análisis de requerimientos de usuario.
- Principios del diseño conceptual. Creación de prototipos orientados al usuario.
- Pautas para la creación de sitios web usables.
- Evaluación de la usabilidad.
PARTE 2. M-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISPOSITIVOS MÓVILES Y SISTEMAS OPERATIVOS
- Telefonía móvil
- Dispositivos móviles
- Sistemas operativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS USUARIOS MÓVILES
- Integración móvil
- Diversificación
- Comportamiento
- Tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTORES DE CONTENIDO EN MOBILE COMMERCE
- Gestión del contenido
- Gestores de contenido CMS
- Mobile Commerce
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APPS Y COMPRAS: APLICACIONES PARA VENTAS POR DISPOSITIVOS MÓVILES
- Salto a MCOMMERCE
- Adaptación al comercio móvil
- Ventas a través de Apps de terceros
- Nuevas tendencias de comercio móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PAGOS MÓVILES
- Pago móvil
- Métodos de pago
- Adaptación a comercio móvil
- Confianza al MCOMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA MÓVIL
- Ventajas
- Elementos clave
- Sistemas de analíticas
- El feedback es poderoso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MÓVIL
- Qué es el marketing móvil
- Estrategias de oportunidades
- Ruta del marketing móvil
- Publicidad móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN LA CREACIÓN DE APPS
- Ficha de proyecto
- Estudio de planificación
- Estrategias de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN CON APPCREATOR
- Estructura de la información
- Creación de entorno
- Introducción de registros
- Testeo y publicación
PARTE 3. MARKETING MOBILE Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MOBILE
- Introducción
- Definición de Mobile Marketing
- Historial del Mobile Marketing
- Las nuevas tendencias y patrones de comportamiento en los consumidores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO DEL MARKETING MOBILE
- Introducción
- Edad y género
- Ingresos
- Conocer a los objetivos del Mobile Marketing
- Siguiendo nuestras campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTAR LA ANALÍTICA WEB TRADICIONAL AL MÓVIL
- Analítica web tradicional que incluye o se puede adaptar a la analítica móvil
- Seguimiento de los eMails en el móvil
- Seguimiento de aplicaciones
- Seguimiento offline, seguimiento de mensajes de texto y de llamadas
- Seguimiento de la lealtad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ERA DE LOS SMARTPHONES
- Introducción
- Symbian
- Windows Phone
- iPhone OS
- Android
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD MÓVIL
- Diferentes tipos de publicidad móvil
- Publicidad on-Deck VS Publicidad off-Deck
- Crear campañas publicitarias móviles efectivas
- Ejemplos
- Las redes móviles de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y PROMOCIONES MÓVILES BASADAS EN LA LOCALIZACIÓN
- Introducción a las promociones móviles
- ¿Qué productos son adecuados para los cupones móviles?
- Marketing basado en la localización y en proximidad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PARA MÓVIL
- Juegos para móvil
- Aplicaciones móviles de servicios públicos
- ¿Dónde obtener aplicaciones?
- Desarrollando mi aplicación
- Promocionando nuestra aplicación
- Otros puntos a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE SITIOS WEB PARA MÓVILES
- Introducción
- Mobile Web y WAP
- Dominios dotMobi
- Organización y Arquitectura de un sitio móvil
- Revisión de la cabecera HTTP
- Revisión del Código Móvil
- Tamaño de las páginas
- Qué se puede esperar de sus imágenes
- Adaptar las tipos de fuente para móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA MÓVIL
- ¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda móvil?
- Mejores prácticas para móvil SEO básico
- ¿En qué búsquedas debemos posicionar nuestro sitio web?
- Descubrir cómo se posicionan nuestras palabras clave
- Seguimiento del SEO móvil y nuestras palabras clave
- Prácticas avanzadas de SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRANDO EL MARKETING MÓVIL CON EL MARKETING ONLINE Y OFFLINE
- Unificar los mensajes con varias comunicaciones
- Integración móvil con el marketing offline
- Integración móvil con el Marketing Online
UNIDAD DIDÁCTICA 11. E-COMERCIO MÓVIL
- Introducción
- Micropagos
- Macropagos
- La banca Móvil
- Seguridad y otras cuestiones
PARTE 4. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
- Origen de la Web 2.0
- Principales características de la Web 2.0
- Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
- Ventajas de la Web 2.0
- Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
- Introducción
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audioe
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
- Usuarios de Internet en España
- El usuario 2.0
- Arquitectura de la Participación
- Usabilidad y accesibilidad
- Usos de la Web 2.0 en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Historia de las redes sociales
- Definición de las redes sociales
- Diccionario básico de las redes sociales
- Servicios de redes sociales
- Importancia e impacto social de las redes sociales
- Profesiones de las redes sociales
- Ventajas y desventajas de las redes sociales
- Uso responsable de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Clasificación de las redes sociales
- Redes sociales horizontales o generales
- Redes sociales verticales o especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
- Redes sociales en dispositivos móviles
- Tipos de redes sociales móviles
- Riesgos de las redes sociales móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
- Sociedad digital e interactiva
- Internautas protegidos
- Enredados en un mundo de grandes oportunidades
- El internauta responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
- Servicios en las Redes Sociales
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los consumidores y usuarios
- Delitos en las redes sociales
- Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
- ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
- Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
- El día a día de un Community Manager
- Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Definir las metas de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
- Promoción personal en las redes sociales
- Cuidar la relación con tus fans
- La red social adecuada para su marca
- Abarcar todas las redes sociales es imposible
- Saca el máximo partido a las redes sociales
- Tome la iniciativa
PARTE 5. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES KOTLIN?
- Introducción a Kotlin
- Historia de Kotlin Android
- Kotlin vs java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DEL CÓDIGO FUENTE EN KOTLIN
- Instalación de IntelliJ IDEA.
- Kotlin main
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES KOTLIN
- Variables en Kotlin
- Estructuras de control Kotlin
- Secuencias de repetición
- Creación de funciones en Kotlin
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS KOTLIN
- Conceptos y creación de clases Kotlin
- Acceso a funciones en Kotlin
- Data y enum class
- Objetos en Kotlin
- Herencias entre Clases en Kotlin
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID
- ¿Qué es Android? Nota histórica
- Histórico de Versiones por API
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIÓN DE ANDROID STUDIO 3.0 DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
- Primer contacto con el entorno de desarrollo Android y primeros pasos
- Android Studio: Descarga y configuración del entorno de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
- Creación de nuestra primera aplicación: Hola Kotlin
- Añadiendo SDK en Android Studio 3.0
- Instalar nuestra Aplicación Kotlin
- Estructura de carpetas de un proyecto Android Studio
- Elementos que componen una aplicación Android
- Ejemplo de una pequeña aplicación Android
- Carpeta /app/
- Carpeta /gen/
- Carpeta /assets/
- Fichero
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNO DE TRABAJO ANDROID STUDIO
- Android Studio
- Otras herramientas integradas en el SDK
- Editores de código en Android
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
- Creación de una interfaz gráfica
- Layout
- Los botones
- Imágenes y texto
- Selectores
- Ejercicio: creando una calculadora
- Button
- El Toggle Button
- El ImageButton
- Eventos del Botón
- Las Imágenes, el ImageView
- Texto: TextView y EditText
- Selectores simples: checkbox y radiobutton
- Listas de Selectores el Spinner y el ListView
- Selectores metriciales: GridView
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MENÚS
- Introducción
- Creación de un Menú
- Submenús
- Menús Contextuales
- Opciones avanzadas de los Menús
- Creación de Menús Contextuales
- Particularidades de los Menús Contextuales
- Grupos de opciones
- Actualización dinámica de Menús
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BASES DE DATOS
- Introducción
- SQLite
- Content Providers
- Descripción de SQLite
- SQLite en Android
- Descripción de los Content Providers
- Introducción y uso de Content Provider
- Modificando y eliminando datos de un Content Provider
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MAPAS EN ANDROID
- Mapas en Android
- Configuración del entorno
- Aplicación Mapas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FIRMA DE APLICACIONES Y PUBLICACIÓN EN MARKET
- Firmar nuestra aplicación
- Publicar una aplicación en Market