Máster : Master Europeo en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Tiempo de estudio:720 horas
Realización:Master Online
Coste: 1800 €> 900 €
Titulación Múltiple:
- Master Europeo en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 4 Créditos Universitarios ECTS
PARTE 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- Concepto de tecnología
- Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
- Actitudes de la sociedad ante la tecnología
- Concepto de Tecnología Educativa
- Fundamentos de la Tecnología Educativa
- Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
- Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
- Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
- Sociedad de la Información
- Historia de su desarrollo
- Servicios de Internet de uso general
- Concepto de Sociedad de la Información
- Las repercusiones de las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
- Introducción a la comunicación
- Comunicación visual y el lenguaje visual
- El sonido
- Lenguaje audiovisual
- Elementos de la comunicación
- Proceso de la información
- Aspectos morfológicos
- Aspectos sintácticos
- Aspectos semánticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
- ¿Qué es el vídeo?
- El vídeo en educación
- El empleo del vídeo en educación
- Objetivos del empleo del vídeo en educación
- Funciones del vídeo en educación
- Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
- Introducción
- Televisión: educación formal e informal
- Aprender a ver la televisión
- Concepto de Televisión Educativa
- Utilización de la Televisión Educativa
- Televidentes críticos
- Característica de la Televisión Educativa
- Funciones de la Televisión Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
- Informática educativa
- Utilización de la informática en educación
- Concepción de integración curricular de la informática
- Formación y actualización permanente del profesorado
- Propuesta organizativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
- Alfabetización informática
- Lenguaje informático
- Hardware
- Software
- Orgware
- Dispositivos internos
- Dispositivos externos (periféricos)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
- Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
- Aplicaciones didácticas comunes
- Aplicaciones didácticas específicas
- Software educativo
- Objeto de estudio
- Soporte recurso didáctico
- Medio de creación y expresión
- Herramienta de trabajo
- Simulador
- Gestión administrativa y de enseñanza
- Gestión de entornos
- Medios de comunicación
- Tutor
- Juegos didácticos (EAO)
- Videojuegos
- Videojuegos educativos o didácticos
- Libros multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
- Concepto de multimedia
- Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
- Características de la hipermedia
- Códigos o medios de la información
- Clasificación de los multimedia
- Hipertexto
- Multimedia
- Hipermedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control del profesional
PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
- El impacto de las TICs en el mundo educativo.
- Funciones de las TIC en Educación.
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso.
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC.
- Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula.
- Entornos Tecnológicos de E/A.
- Buenas Prácticas en el uso de las TIC: Modelos de uso.
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC.
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
- Introducción a los Estándares de las UNESCO.
- Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes.
- Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
- ¿Dónde?
- ¿Cuántos?
- ¿Cuáles?
- Conectividad.
- Acceso a Internet.
- Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
- TIC en el aula de Educación Secundaria
- La integración de las TIC en Matemáticas
- La integración de las TIC en Ciencias Naturales
- Comprensión de lectura en Internet
- Integración de las TIC en Ciencias Sociales
- La integración de las TIC en competencias ciudadanas
- TIC en el aula de Idiomas
- Las TIC en Lengua y Literatura
- TIC en el aula de Educación Infantil
- Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
- Definición.
- El origen de las WebQuest.
- ¿Por qué WebQuest?
- Cómo diseñas una WebQuest.
- Evaluación de WebQuest.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Introducción.
- Algunos conceptos de educación especial.
- TIC y Educación Especial.
- Adaptación de los materiales multimedia a las NEE.
- Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad.
PARTE 3. EXPERTO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (LEARNING COMMUNITY)
MÓDULO 1. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (LEARNING COMMUNITY)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. DEFINICIÓN
- Introducción
- Comunidad de Aprendizaje, ¿Qué es?
- Algunas premisas básicas
- ¿Qué implica organizar una Comunidad de Aprendizaje?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
- Antecedentes de las comunidades de aprendizaje
- Principios de la Comunidad de Aprendizaje
- Estrategias que se propone llevar a cabo a los centros que deciden transformarse en comunidad de aprendizaje
- Proceso de Transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE DIALÓGICO EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
- Introducción
- Presupuestos Iniciales
- Aprendizaje Dialógico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
- Fases de sensibilización
- Toma de decisión
- Fase del Sueño
- Selección de prioridades y Organización
- Puesta en Marcha
- Formación
- Anexo I. Las interacciones en el aula
- Anexo II. Las tertulias literarias dialógicas en las comunidades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL
- Introducción
- ¿Qué es una comunidad virtual?
- Tipos de Comunidades Virtuales
- Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
- Estructura y función de las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
- Comunidades orientadas a grupos
- Comunidades orientadas a objetivos
- Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
- Nuevo rol del profesor, nuevo rol del alumno
PARTE 4. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIA
- Concepto de multimedia
- Clasificación de los multimedia
- Características de los sistemas multimedia
- Aplicación de los multimedia
- Principios del aprendizaje multimedia
- Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control profesional
- Según su finalidad de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN
- Creación del software educativo
- Factores previos al diseño del contenido multimedia
- Etapas de diseño del software educativo
- Organización de la información
- Aspectos motivacionales
- Interactividad
- Interfaz y navegabilidad
- Usabilidad y accesibilidad
- Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
- La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
- Competencia digital
- Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
- Desarrollo de la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITAL
- Concepto de texto
- Introducción al texto digital
- Diferencias entre texto analógico y digital
- El hipertexto
- Del texto al hipertexto e hipermedia
- Características del texto
- Propiedades de los textos
- Tipologías del texto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITAL
- Concepto de imagen digital
- Características de la imagen digital
- Imágenes vectoriales
- Imágenes bitmap
- Píxel
- Resolución de la imagen
- Profundidad de color
- Modos de color
- Formato de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITAL
- ¿Qué es el sonido?
- Conceptos fundamentales del audio digital
- Proceso de digitalización de sonido
- Proceso de compresión del audio digital
- Formatos de archivos de audio
- Ejemplo: Audacity
- ¿Qué es el sonido analógico y digital?
- Ventajas del sonido digital
- Calidad del audio digital
- Formatos de archivo sin comprimir
- Formatos de archivo comprimido
- Funciones principales de Audacity
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITAL
- ¿Qué es el vídeo?
- Conceptos fundamentales del vídeo digital
- Proceso de digitalización de vídeo
- Compresión de archivos de vídeo
- Formatos de archivos de vídeo
- ¿Qué es el streaming?
- Ejemplo: VLC Media Player
- ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
- Diferencias entre vídeo analógico y digital
- Características más significativas del VLC Media Player
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D
- El entorno 3D
- Programa Blender
- Objetos tridimensionales
- Creación de gráficos en 3D
- Características propias de Blender
- Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA
- La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
- Programas empleados para tratar la imagen
- Programas multimedia para tratar el audio
- Programas multimedia para tratar el vídeo
- GIMP
- Instalación e inicio de GIMP
- JING
- Picasa
- Free Audio Editor
- Audition CC
- YouTube
- Movie Maker
- Overstream
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIA
- Uso de presentaciones multimedia
- Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
- Microsoft PowerPoint
- Keynote
- Notebook
- Elementos multimedia
- Criterios para una buena presentación multimedia
- Características principales
- Creación de una presentación nueva
- Características principales
- Creación de una presentación nueva
- Características principales
- Creación de archivos Smart Notebook
PARTE 5. UTILIZACIÓN Y MANEJO DE LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS UTILIZADOS EN EL AUL
- Origen de la pizarra
- Fines educativos de la pizarra
- Tipos de pizarras desde el inicio a la actualidad
- Pizarra de tiza
- Pizarra acrílica
- Pizarra Interactiva
- Pizarra Digital- Pizarra Digital Interactiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. ASPECTOS GENERALES
- Introducción a la pizarra interactiva digital
- Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
- Funciones y funcionamiento de las PDI
- Características técnicas de las PDI
- Clasificación y tipos de PDI
- Principales marcas de PDI en el mercado
- Cómo elegir una PDI
- Sistemas complementarios
- Conexión de los componentes básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PIZARRA INTERACTIVA COMO RECURSO DIDÁCTICO
- Ventajas del uso de la Pizarra Interactiva Digital
- Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
- Claves del éxito en la introducción de la PDI. Cómo sacar el máximo rendimiento a las PDI
- Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de esta herramienta
- Aplicaciones didácticas de la PID
- Penetración de la PI
- Beneficios generales
- Beneficios para los docentes
- Beneficios para los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIONES EN TORNO A LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL
- Interrogantes ante las Pizarras Interactivas Digitales
- Investigaciones en España respecto al recurso de la PID como recurso educativo Informe Red.es: Análisis de opinión
- Otras investigaciones a nivel nacional e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PIZARRA INTERACTIVA
- Digital y sus aplicaciones específicas
- Requerimientos y recomendaciones de utilización de la PDI
- Localización de la PDI
- Errores más comunes en el uso de las Pizarras Interactivas Digitales
- Smart a blanco
- Aplicación en el aula del SW asociado a la PDI. Manejo de las herramientas flotantes en pantalla
- Aplicación en el aula mediante el uso de otro tipo de software y recursos
- Procesadores de texto
- Presentaciones Multimedia
- JClic
- El Navegador Web
- Ficheros de imagen o recursos escaneados
- Recursos digitales proporcionados por las editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIÓN DE LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL
- Instalación y configurar el software asociado a la PDI
- Poner en marcha la PDI
- Aprender a realizar el calibrado de la PDI
- Características del software
- Trabajar con el software
- Configuración e instalación del Modelo eBeam
- Configuración e Instalación del Modelo Promethean
- Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE LA PDI SMART PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES
- El Software de la PDI Smart
- Funciones básicas de la Smart
- Software Smart Notebook
- Herramientas SmartBoard
- Definición de software
- Software para Smart
- Instalación del software SmartBoard
- Notebook de la PDI SamrtBoard
- Acceso al software
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE LA PDI EBEAM PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES
- Dispositivo eBeam para PDI
- Herramientas interactivas eBeam
- Ventajas e inconvenientes del producto eBeam
- Scrapbook
- El Software de la PDI eBeam
- Instalación
- Tipos de sistemas eBeam
- Herramientas interactivas de escritorio
- Herramientas interactivas de anotación
- Herramientas scrapbook o de bloc de notas
- Herramientas interactivas de PowerPoint
- Utilidades que ofrece scrapbook
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE LA PDI PROMETHEAN PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES
- Promethean
- Software para PDI Promethean: ActivInspire
- Versiones de ActivInspire
- Características funcionales y herramientas de Activinspire
- Hardware ActivInspire
- Funciones
- Mesa interactiva
- Sistema de respuesta para alumno
- Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA PDI
- Promethean Planet
- Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam
- Recursos Online de las PDI Smart Board
- Nuevas tendencias en Pizarras Digitales Interactivas
- La Pizarra Digital en la Educación Especial
- ¿Qué es la Escuela 2.0?
PARTE 6. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0
MÓDULO 1. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
- Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
- Objetivos específicos de la biblioteca escolar
- Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
- Fondo y Financiación
- Perfil y Formación del bibliotecario escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR
- El proyecto de biblioteca escolar
- Instalación y Equipamiento
- El Expurgo
- Selección y Compra de Material
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG
- Concepto de biblioteca 2.0
- Concepto de Web 2.0
- Servicios 2.0
- Principios y técnicas del trabajo con blogs
- Terminología blogging
- Principales plataformas blogging
- Cómo escribir un buen contenido para un blog
- Blogs en la biblioteca
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS
- Que es el RSS y sus ventajas
- Suscripción a titulares de noticias
- Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
- Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
- Cómo usar servicios favoritos compartidos
- Que son las "folksonomias"
- Conceptos básicos de una wiki
- Configurar y editar una wiki
- Plataformas de Wikis
PARTE 7. TÉCNICO EN INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE
MODULO I. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
- ¿Qué es Moodle?
- Características principales de Moodle como Plataforma Elearning
- Módulos principales de Moodle
- La Comunidad de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE
- Instalar en local
- Darnos de alta en un servidor gratuito
- Crear un espacio web
- Subir archivos mediante FTP
- Instalar Moodle en remoto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN MOODLE
- La interfaz de Moodle
- Modo de edición
- Configuración del curso
- Idioma
- Administrar módulos, bloqueos y filtros
- Cambiar nuestra contraseña
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA EN MOODLE
- Configuración de la apariencia gráfica de Moodle: Temas
- Configuración de la apariencia gráfica de Moodle: Iconos
- Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle
- Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle I
- Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS EN MOODLE
- Gestión de Categorías y Subcategorías
- Configuración de los bloques de cursos
- Matricular usuarios
- Gestión de Grupos y Subgrupos
- Roles
MODULO II. CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
- Preparar imágenes
- Cargar imágenes
- Prepara audio
- Prepara audio I
- Preparar audio II
- Subir audio
- Preparar vídeos
- Preparar vídeos I
- Preparar vídeos II
- Insertar vídeos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
- Editor HTML
- Página
- Paquete de contenidos IMS
- URL
- Carpeta
- Etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS
- Estructura de una lección
- Crear y configurar una lección
- Gestionar una lección
- Creación y configuración de un cuestionario
- Añadir preguntas al cuestionario
MODULO III. GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DE TAREAS, FOROS, WIKIS Y MÓDULOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
- Crear un glosario
- Gestionar un glosario
- Tareas
- Gestión y revisión de una tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES
- Foros
- Crear un foro
- Gestionar un foro
- Talleres
- Crear un taller
- Gestionar un taller
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREO Y WIKIS
- Correo
- Mensajería instantánea
- Mensajería instantánea I
- Mensajería instantánea II
- Crear Wikis
- Gestión de Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN
- Crear un chat
- Gestionar un chat
- Consultas
- Encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS
- Calendario
- Eventos
- Interface calendario
- Exportar un calendario
MODULO IV. GESTIÓN PRÁCTICA DEL PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
- Gestión de usuarios
- Altas y bajas de usuarios
- Revisión, evaluación y calificaciones
- Copias de Seguridad