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Máster : Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance + Titulación Universitaria

Máster : Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance + Titulación Universitaria

999 € ¡LO QUIERO!
Certificación :
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Tiempo de estudio:710 horas

Realización:Master Online

Coste: 1998 € 999 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
A quién se dirige este Master Online
Este Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar su formación o adquirir conocimientos específicos sobre el manejo de herramientas esenciales en este entorno como Illustrator y Behance.
Salidas Profesionales Master Online
Si trabaja en el sector de las artes gráficas y desea especializarse en los procesos de gestión de proyectos en este entorno, además de conocer los aspectos específicos del diseño gráfico este es su momento, con el Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este ámbito laboral. Con este Máster aprenderá a manejar herramientas esenciales para las artes gráficas, como Illustrator y Behance, además de aprender las técnicas de preimpresión y aplicar los métodos de control de calidad en el proceso de artes gráficas para conseguir el producto especificado.
Disciplina del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Que capacidades obtendrás este Master Online
El Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance le prepara para tener una visión amplia del sector de las artes gráficas, especializándose en los procesos de preimpresión y calidad del producto gráfico.
Resumen objetivo de conocimientos Master Online Máster : Master en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance + Titulación Universitaria
- Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Dotar de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Illustrator CC, y poder crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales. - Conocer los conceptos básicos de archivos vectoriales. - Conocer e identificar las diferentes fases y técnicas del proceso completo de preimpresión. - Conseguir conocimientos sobre las diferentes técnicas de redacción editorial y correcciones tipográficas. - Comprobar y seguir el proceso gráfico en su conjunto mediante flujos de trabajo y en sus distintas fases: preimpresión, impresión y postimpresión, a través de la estandarización y la comunicación, para conseguir la calidad y productividad, de acuerdo con las especificaciones establecidas.
Profesión Master Online
Sectores de Diseño Gráfico / Diseño Web / Artes Gráficas en general.

PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2?
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
  1. Introducción a la materia ?Integración?
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto.
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
  1. Introducción a la materia ?Partes Interesadas?
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia ?Alcance?
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
  1. Introducción a la materia ?Recursos?
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
  1. Introducción a la materia ?Tiempo?
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia ?Coste?
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
  1. Introducción a la materia ?Riesgo?
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia ?Calidad?
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
  1. Introducción a la materia ?Adquisiciones?
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia ?Comunicaciones?
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación

PARTE 2. ADOBE ILLUSTRATOR CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

PARTE 3. PREIMPRESIÓN DE ARTES GRÁFICAS

MÓDULO 1. TRATAMIENTO DE TEXTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FLUJO DE TRABAJO Y OPERACIONES BÁSICAS DEL TRATAMIENTO DE TEXTO
  1. Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS TIPOS
  1. Conceptos generales
  2. Los caracteres
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS DE COMPOSICIÓN
  1. Longitud de línea y clases de líneas
  2. La sangría
  3. Alineaciones de texto
  4. Clases de párrafos
  5. Letra capitular, normas y clasificación
  6. Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos
  7. Columnas, medianil, corondel y mancha
  8. Títulos, subtítulos, y su jerarquización
  9. El texto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE TEXTOS
  1. Introducción
  2. Composición de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUTOEDICIÓN
  1. Introducción
  2. Entorno de trabajo de Word
  3. Programas de maquetación: QuarkXpress
  4. Plugin (Adobe)

MÓDULO 2. TRATAMIENTO DE IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y PROCESO DE PREIMPRESIÓN
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Flujo de trabajo y operaciones básicas del tratamiento de imágenes
  4. Técnicas de tratamiento de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE ORIGINALES. PROCESO Y PREPARACIÓN
  1. Conceptos generales
  2. Preparación de los originales para su reproducción
TEMA 8. PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
  1. La digitalización en el tratamiento de imágenes
  2. Tipos de conexión o interfaz ordenador-escáner
  3. Digitalización de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN
  1. Introducción: la teoría del color
  2. Reproducción de colores mediante tintas sobre un soporte blanco
  3. El color
  4. Gestión del color
  5. Sistemas Hi-Fi color
  6. Tramas estocásticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE IMÁGENES Y RETOQUE
  1. Transformaciones geométricas
  2. Corrección de imágenes
  3. Técnicas para tratar las imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL TRAMADO
  1. Introducción
  2. Características y procedimientos para tramar imágenes
  3. Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FORMATOS, INTEGRACIÓN Y COMUNICACIONES
  1. Introducción
  2. Imágenes digitales
  3. Datos

MÓDULO 3. ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES
  1. Introducción
  2. Proceso
  3. Flujo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EQUIPOS Y PROGRAMAS DE ENSAMBLADO Y FILMADO
  1. Ordenadores
  2. Procesadores de imagen raster (rips): características y clases
  3. Programas
  4. Tipos de formatos
  5. Filmación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMPAGINACIÓN Y MONTAJE DE PÁGINAS
  1. Tamaños de papel y su aplicación
  2. Distribución de márgenes y espacios en la página
  3. Elementos a tener en cuenta
  4. Realización
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS
  1. Color en la imagen
  2. Tamaño de la imagen
  3. Características de la imagen
  4. Imágenes y gráficos
  5. Importación y exportación de archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ENSAMBLADO DE DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PARA EDITORIALES
  1. Los productos editoriales
  2. Función
  3. Estructura
  4. Normas de composición
  5. Ensamblado de productos para editoriales

MÓDULO 4. MONTAJE Y OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN Y VISIÓN GENERAL DEL MÓDULO
  1. El proceso Gráfico
  2. Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera convencional
  3. Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera digital
  4. Plegados y casados. Nociones de encuadernación
  5. Alzado y embuchado
  6. Cosido y fresado
  7. El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FORMAS IMPRESORAS Y SISTEMAS DE IMPRESIÓN
  1. Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
  2. Forma impresora
  3. Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
  4. La máquina de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL TRAZADO. RESOLUCIÓN DE CASADOS Y REALIZACIÓN DE TRAZADOS
  1. Resolución de casados
  2. El montaje

MÓDULO 5. PROCESOS DE ARTES GRÁFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA EMPRESA GRÁFICA. PERSPECTIVA GENERAL DEL PROCESO GRÁFICO
  1. Necesidad del proceso gráfico
  2. Datos macroeconómicos del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 22. DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN
  1. Elementos de diseño: espacio, línea, mancha, textura, plano
  2. Principios de diseño: relación, repetición, oposición
  3. Atributos de diseño: equilibrio, contraste, ritmo
  4. El color y su reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 23. SISTEMAS DE PRUEBAS DE COLOR
  1. Las pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. ENCUADERNACIÓN
  1. Proceso de encuadernación
UNIDAD DIDÁCTICA 25. CONTROL DE CALIDAD
  1. La necesidad de la calidad en la empresa
  2. El control de calidad
  3. Objetivos del aseguramiento de la calidad
  4. Características del proceso de calidad total

PARTE 4. LA CALIDAD EN LOS PROCESOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN LOS PROCESOS GRÁFICOS.
  1. El control de calidad. Conceptos que intervienen.
  2. Elementos de control.
  3. Fases de control: recepción de materiales, procesos y productos.
  4. Ensayos, instrumentos y mediciones más características.
  5. Calidad en preimpresión: ganancia de punto, equilibrio de grises y densidad.
  6. Variables de impresión (densidad de impresión, contraste, penetración, fijado, ganancia de estampación, equilibrio de color y de grises).
  7. Áreas de control en la impresión. Medición.
  8. Calidad en postimpresión.
  9. Control visual de la encuadernación y manipulados.
  10. Comprobación de defectos del encuadernado y manipulados. La calidad en la fabricación.
  11. Normas ISO y UNE.
  12. Normas y estándares publicados por el Comité 54 de AENOR, relativos al proceso gráfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLOR Y SU MEDICIÓN.
  1. Naturaleza de la luz.
  2. Espectro electromagnético.
  3. Filosofía de la visión.
  4. Espacio cromático.
  5. Factores que afectan a la percepción del color.
  6. Teoría del color. Síntesis aditiva y sustractiva del color.
  7. Sistemas de representación del color: MUNSELL, RGB, HSL, HSV, PANTONE, CIE, CIE-Lab, GAFT.
  8. Instrumentos de medida del color: densitómetros, colorímetros, brillómetros y espectrofotómetros.
  9. Evaluación del color.

PARTE 5. BEHANCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A BEHANCE. DE 0 A 100
  1. Funcionamiento de Behance. De 0 a 100
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO Y CREACIÓN DE UNA CUENTA EN BEHANCE
  1. ¿Qué es Behance?
  2. Creación registrarse en Behance
  3. Tu perfil Behance
  4. Configuración de la cuenta de Behance
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO Y EXPLORACIÓN DEL SITIO DE BEHANCE
  1. Interfaz de Behance
  2. Encontrar gente en Behance
  3. Exploramos portfolios
  4. Bolsa de trabajo de Behance
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONAMIENTO DE TU TRABAJO EN BEHANCE
  1. Proceso y proyecto
  2. Trabajo y carga en proceso
  3. Compartir tu trabajo en Behance
  4. Colecciones y valoración de trabajo en Behance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDAD ENTRE USUARIOS DE BEHANCE
  1. Seguir usuarios en Behance y valorar y compratir proyectos
  2. Añadir comentarios y mensajes a los proyectos
  3. Retroalimentación y utilizar bandeja de entrada en Behance
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BEHANCE, SMARTPHONE Y TABLET
  1. Behance en dispositivos móviles
  2. Añadir contenidos a Behance desde el móvil
  3. Portfolio móvil de Behance

PARTE 6. TRAZADO DE ARTE EN ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACION Y CONCEPTOS PRINCIPALES
  1. Objetivos del trazado
  2. Escenarios comunes de trazado
  3. Análisis del arte
  4. Escanear el arte
  5. Realizar limpieza del arte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREANDO EL TRAZADO
  1. Copia de la imagen o de trazados
  2. Creando el trazado
  3. Preparar el trazado automatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIONES COMPLEJAS
  1. Preparando la paleta de trazado
  2. Personalizando la paleta de trazado
  3. Asignando píxeles
  4. Creando curvas
  5. Formas de ajuste de curvas
  6. Fotos y Línea de arte
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMAS GEOMÉTRICAS
  1. Localización de figuras geométricas
  2. Utilizando Buscatrazos
  3. Creador de formas
  4. Estructuras básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCRIBIENDO TEXTO EN ILLUSTRATOR
  1. Trazando el texto
  2. Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIN DEL CURSO
  1. Finalización del curso
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