Curso : Experto en Ingenieria Software para la Web
Tiempo de estudio:180 horas
Realización:Cursos online
Coste: 360 €> 199 €
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
- Ingeniería del software: Conceptos generales.
- Fases
- Ciclo de vida del software.
- Tipos de Metodologías de ingeniería del software.
- Ingeniería del software estructurada.
- Paradigma de orientación a objetos
- Aplicación Web
- Visual paradigm
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE DESARROLLO.
- Metodología de desarrollo de software
- ISO/IEC/IEEE 12207.
- Lenguaje de programación
- Metodologías de desarrollo software.
- UML.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADAS A OBJETOS.
- Programación orientada a objetos
- Diagramas de Gantt
- Métodos constructores
- JDK.
- Proceso Unificado de Desarrollo.
- Análisis orientado a objetos (UML).
- Comportamiento de un objeto
- Diagrama de clases.
- Encapsulamiento
- Herencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS (UML).
- Reglas para el diseño de los diagramas de uso
- Componente
- Diagrama de despliegue
- Diagrama de secuencia
- Diagrama de comunicación
- Diagrama de estados-transiciones
- Atributos y métodos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INGENIERÍA WEB: INTERNET
- Introducción a Internet
- Estructura cliente servidor
- Nombres de acuerdo al rol asumido
- Estereotipos UML.
- Actor en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB
- Concepto de usabilidad
- Los cinco pilares de la usabilidad
- Posicionamiento Web y usabilidad
- Diseño Centrado en el Usuario
- La interacción persona-ordenador
- Accesibilidad y usabilidad
- Usabilidad y analítica Web
- La usabilidad Web orientada al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO
- Introducción
- Planificación y test de usuario
- Diseño y arquitectura de la información
- Evaluación
- Lanzamiento
- Seguimiento
- Identificación del usuario
- Pasos para conocer a nuestro usuario
- Diseño de los contenidos
- Diseño visual
- Evaluación heurística
- Pruebas con los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PROYECTOS
- Fase de inicio del proyecto informático
- Estrategias de solución a problemas
- -Objetivos del proyecto.
- Organización de tiempos
- Hitos.
- Productividad.
- Principales conceptos
- Dirección y Grupos del proyecto
- Controles de calidad
- Documentación del proyecto
- Motivación del grupo.
- Costes de las tareas.
- Las curvas S
- PERT (Performance Evaluation and Review Technique).
- Análisis del camino crítico.
- Diferencia entre CPM y PERT.
- Ordenar las etapas.
- Estructura de Descomposición del Proyecto (EDP)
- Diagrama de Gantt.
- Distintas técnicas de planificación de proyectos
- Gestión de proyectos
- Planificar las actividades.
- Métricas de productividad del software.
- Técnicas para aumentar la productividad.
- Estimación de los recursos
- Mejora de competencias de los miembros.
- COCOMO (Constructive Cost Model).