Ingeniería Ambiental para Profesionales Relacionados con la Obra Civil y la Industria

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 1500 horas

Realización: Presencial

Coste: Consultar precio

Titulación
Título oficial de Master en Ingeniería Ambiental para Profesionales Relacionados con la Obra Civil y la Industria.
A quién se dirige Curso Presencial Ingeniería Ambiental para Profesionales Relacionados con la Obra Civil y la Industria
Titulados superiores. Titulados técnicos medios.
Para qué te prepara Curso Presencial Ingeniería Ambiental para Profesionales Relacionados con la Obra Civil y la Industria
Familiarización con herramientas y mecanismos capaces de contemplar los siguientes aspectos: Gestión medioambiental basada en el estudio de la gestión de residuos, gestión y eficacia energética y alternativas renovables, auditoria ambiental y gestión de la calidad de aguas. Control y restauración ambiental.
Requisitos Curso Presencial Ingeniería Ambiental para Profesionales Relacionados con la Obra Civil y la Industria
Titulación universitaria
Presentación
  • EXPERTO EN MEDIDAS CORRECTORAS APLICADAS AL IMPACTO GENERADO POR LA OBRA CIVIL (Módulos 1 y 2): 200 h.


  • EXPERTO EN GESTIÓN MEDIAMBIENTAL INTEGRAL (Módulos 3 y 4): 200 h.


  • MÓDULO TRANSVERSAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN (Módulo 5): 100 h.

  • Programa
  • Generalidades. Tipos de fuentes de emisión. Análisis de niveles acústicos. Tecnología de medición. Normativa. Mapas de ruido. Casos prácticos.


  • Generalidades. Tipos de contaminantes. Situación actual. Evolución futura. Métodos de control.


  • Generalidades. Tipos de Fuetes de emisión. Análisis de vibración. Tecnología de medición. Normativa. Casos prácticos.


  • Conceptos generales. Desarrollo del EIA. Trabajo de aplicación.


  • Tipos de espacios degradados. Criterios en la toma de decisiones. Enfoque y estilo de tratamiento. Análisis y diagnóstico. Posibilidad de actuación. Análisis de medio. Análisis de entorno. Actividades posibles. Determinación de la capacidad de acogida. Fase de diseña. Actuaciones a realizar. Conservación y mantenimiento. Gestión.


  • Aplicación de la tecnología multimedia a la restauración ambiental y paisajismo. Implantación de datos medioambientales para su posterior tratamiento. Herramientas informáticas y aplicación a la estética paisajística. Modelización medioambiental con sistemas de información geográfica. Modelización medioambiental con sistema multimedia y de visualización 3D. Integración de sistemas aplicada a la restauración y evaluación de alternativas. Casos prácticos reales estudiados mediante el método del caso. Creación de un sistema multimedia aplicado la restauración de un espacio paisajístico. Elaboración de informes sobre casos prácticos.


  • Residuos. Establecimiento de objetivos. Hipótesis básicas. Ingeniería de proceso. Información. Evaluación de información. Mejora continua.


  • Conceptos generales de los residuos peligrosos. Legislación básica sobre residuos peligrosos. Clasificación. Almacenamiento. Etiquetado. Medidas de seguridad en el almacenamiento y en la manipulación de éstos. Tratamiento de residuos. Otras alternativas y sistemas específicos de gestión. La auditoría ambiental. Mecanismos generales de dispersión de la contaminación. Marco normativo. Tipología de residuos y vertederos. Características de la fase previa. Protección del suelo y las aguas. Explotación del vertedero. Lixiviados. Biogás. Fase de sellado y mantenimiento postclausura. Recuperación de antiguos vertederos. Análisis general del ciclo de vida de la instalación desde el punto de vista económico.


  • Plantas de compostaje. Plantas de biometanización. Plantas de incineración.


  • Técnicas de prevención de riesgos. Organización y gestión de la prevención. Técnicas analíticas de seguridad. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales. Riesgos relacionados con las condiciones ergonómicas y psicosociales. Técnicas específicas de seguimiento y control de los riesgos laborales. Promoción de la prevención. Gestión de los sistemas de control de calidad. Introducción a la empresa y la calidad. Aspectos reglamentarios y normativos de la calidad. Sistemas de gestión de calidad: normas ISO 9000. Implantación de sistemas de gestión de calidad. Medición y seguimiento de procesos y productos. Sistemas de gestión del medio ambiente. Introducción al medio ambiente y zonas degradadas. Tipos de contaminantes en los sistemas de gestión. Evaluación de impacto ambiental y gestión del medio ambiente. Casos prácticos reales estudiados mediante el método del caso. Visitas técnicas. Elaboración de informes sobre casos prácticos.


  • Implantación de un sistema de gestión medioambiental. Técnicas y metodología para la integración de sistemas. Requisitos básicos de ISO 9001. Requisitos básicos de ISO 14001. Requisitos básicos de OSAS. Integración de sistemas. Casos prácticos reales estudiados mediante el método del caso. Visitas técnicas. Elaboración de informes sobre casos prácticos.


  • Concepto de bienes de dominio público. Órganos de contratación de las Administraciones Públicas. El expediente de contratación. Los pliegos de condiciones. Clasificación de las obras. Clasificación de los contratistas y clasificaciones exigibles. Procedimientos y formas de adjudicación.


  • Requisitos que deben reunir según el TRLCAP y el RGLCAP. Supervisión de proyectos. Replanteo del proyecto. Aprobación de los proyectos.


  • Expropiación forzosa: utilidad pública y necesidad de ocupación de los bienes, importancia del proyecto de obras en la expropiación forzosa, determinación del justiprecio y ocupación de los bienes.


  • Actuaciones relativas a la contratación. Ejecución del contrato: incidencias. Cumplimiento y resolución del contrato y sus efectos

  • View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory