Curso Superior de Gestión Contable y Fiscal

1860.00 € ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 205 horas

Realización: Online

Coste: 1860.00 €

Resumen objetivo de conocimientos Curso online Curso Superior de Gestión Contable y Fiscal


  • Conceptos del ciclo contable


 


El primer módulo nos conduce desde el comienzo a descubrir cómo, partiendo de los conceptos contables básicos, se llega a llenar el proceso de contabilización conveniente al Nuevo Plan General de Contabilidad.


 


A través de la lectura, comprensión y estudio de este módulo podemos comprender lo que es una cuenta, qué géneros de cuentas existen, de gastos, de ingresos, los asientos, etcétera, dando sitio a comprender y examinar la cuenta de desenlaces y el Cómputo de Situación.


 


Se describen de forma detallada todos y cada uno de los métodos de amortización, así como unos ejemplos diferentes para facilitar el comprensión de exactamente los mismos.


 


A modo de anejo, también se incorpora el nuevo Plan General Contable, la Tabla general de amortizaciones, así como la composición de los libros de comercio obligatorios que tiene que llevar una compañía, y los socorrieres.


 


Se ha querido, sobre todo, en este primer módulo, ir mostrando paso a paso todos aquellos elementos y conceptos que estimamos esenciales para un mejor comprensión, finalizando con un completo caso práctico donde se han reflejado todos y cada uno de los conceptos previamente explicados, para enseñar la interrelación de éstos en la práctica contable del día a día.


 




  • Interpretación del Cómputo


 


Con el segundo módulo, se ofrece una extensa visión de los fundamentos que componen el nuevo cómputo (según el Nuevo Plan de Contabilidad), así como las técnicas de análisis del mismo. Así, el cómputo se nos manifiesta como una clave de interpretación de la realidad económica de la compañía.


La materia explicada en este módulo se ha estructurado en 4 grupos:


 


En el primero (unidad diez a la catorce) se estudia la composición del Cómputo de Situación, los conceptos que integran el Activo, el Patrimonio Neto y el Pasivo.


 


El segundo conjunto (unidad quince) está dedicado al Impuesto sobre el Valor Añadido (Impuesto sobre el Valor Añadido), la contabilización de las operaciones más comunes, su relación con el NPGC (Nuevo Plan General Contable) y, por último, la explicación de la regla de la prorrata.


 


En el tercero (unidad diecisiete) se describen aquellas situaciones “especiales” que una compañía debe encarar en ciertas ocasiones (quiebra, suspensión de pagos, fusión, escisión, etcétera).


 


Y, por último, (unidad dieciocho), se ofrece una visión extendida de la consolidación de cómputos, en qué consiste, y los diferentes métodos y sistemas de consolidación. Finalmente se hace un breve resumen de cómo las compañías deben presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil.


 




  • Análisis Contable


 


Una vez se han dado por cerradas las cuentas del ejercicio contable de una compañía, hay que plasmar los movimientos en un cómputo y cuenta de explotación, y éstos en unas cuentas anuales que deben presentarse al Registro Mercantil.


La primera unidad de este módulo recoge las pautas que deben seguirse, la información que debe recoger estas cuentas anuales, que son el Cómputo, la Cuenta de Explotación, la Memoria y el informe de gestión.


 


Así, una vez la sociedad tiene las cuentas cerradas, hay que proceder a examinar las cantidades. Este análisis puede ser tanto económico como financiero. Además, hay que examinar si existe equilibrio en la compañía.


 


El equilibrio se puede examinar desde 2 vertientes: patrimonial y financiero. Desde el punto de vista patrimonial se examina la inversión de la compañía (en qué invierte) y la financiación de esta inversión. Este análisis se efectúa a través de una serie de ratios que permitirán finalizar si la sociedad puede aceptar las deudas contraídas.


 


El análisis desde el punto de vista financiero nos centrará en el estudio de variables nuevas hasta el momento como el fondo de maniobra y el cash-flow. Con estas 2 variables, vamos a poder conocer la situación financiera y de liquidez y la capacidad financiera de la compañía.


 


El módulo continúa con el análisis económico de la cuenta de explotación, entre las primordiales preocupaciones de la dirección de la compañía. Una forma de examinar los desenlaces de una compañía consiste en valorar los desenlaces desde el punto de vista analítico, al objeto de conocer si el beneficio o bien pérdida de la sociedad procede de la evolución de su ciclo normal de explotación, de los desenlaces financieros y/o expepcionales.


 


En el presente módulo se prosiguen presentando conceptos nuevos como el punto fallecido o bien punto de equilibrio y el margen de contribución, indispensables para examinar la evolución del negocio.


 


Una vez concluido el módulo, el pupilo será capaz de reconocer la situación en la que se halla la compañía en términos financieros y económicos, lo que permitirá tomar la decisión más atinada posible de cara al desarrollo del negocio.




  • Impuestos


La Constitución española crea un sistema de recaudación para el mantenimiento de los gastos públicos, basado en un sistema fiscal justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad.


La empresa, como persona jurídica, también está gravada por multitud de impuestos clasificados en directos y también indirectos, locales, singulares,... En este módulo se estudian cuáles son los tributos que afectan a la compañía, así como el sistema de gestión tributaria.

Titulación

Curso Superior de Gestión Contable y Fiscal


Metodología Curso online Curso Superior de Gestión Contable y Fiscal

Aula virtual interactiva de formación en línea a través de internet.


Tutorías y consultas adaptadas con profesores y especialistas empresariales, en las áreas de especialización económico-financiera, fiscal, laboral y jurídica. Las consultas pueden ser académicas, profesionales (que afecten al desempeño diario del trabajo del pupilo) y personales. Este sistema de resolución de consultas puede prorrogarse una vez finalizado el curso de formación.


Coste cero de comunicación en las llamadas de consulta, merced al teléfono novecientos de AFIGE.


Unidades didácticas clasificadas en módulos formativos, siempre y en todo momento actualizadas en línea a través de internet.


Incorporación inmediata de las novedades legislativas, explicadas y comentadas para su aplicación práctica.


Artículos de opinión sobre las técnicas de gestión administrativa empresarial más actualizadas.


Recepción periódica en su dirección de correo electrónico de folletines digitales con artículos y consejos de contenido jurídico, fiscal, laboral y económico.


Flash informativo mensual, con calendario laboral y fiscal incorporado.


Formularios y modelos de más usual utilización en las relaciones con la Administración.


Textos íntegros de la legislación en vigor.


Numerosos casos prácticos empresariales comentados y resueltos, con permanente actualización.


Herramientas de búsqueda rápida de documentos en la extensa biblioteca virtual de AFIGE en la red.


Bloc de notas virtual del pupilo.


Archivo automático de mensajería entre tutores y pupilo.


Resolución de pruebas de evaluación interactivas a través de internet.


Diccionario terminológico online para apoyo del pupilo.


El material didáctico y de consulta puede recibirse también en carpetitas con anillas para hojas intercambiables, con actualización mensual.

Para qué te prepara Curso online Curso Superior de Gestión Contable y Fiscal

El aval más incontrovertible que podemos ofrecer a nuestros pupilos como GARANTÍA es el SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE AFIGE, que ha sido vanguardista en España en certificarse de conformidad con la normativa internacional UNE-EN-ISO 9001:2000 (Certificado n.º 2664/ER/01/03).


El mantenimiento del certificado de calidad ISO 9001:2000 implica la comprobación periódica de los factores de calidad por la parte de empresas autorizadas de auditoría externa. Se realizan controles de los objetivos de calidad establecidos por AFIGE, que son, entre otros muchos, los siguientes:


nivel de satisfacción de nuestros pupilos, a través de la realización de encuestas periódicas, habiendo conseguido una puntuación de nueve sobre diez en la última encuesta efectuada.


obtención y mantenimiento de un tiempo medio de respuesta de dos horas a cualquier consulta (profesional o bien académica) efectuada por nuestros pupilos y socios.


incorporación a nuestra página web el día 1 de cada mes de todas y cada una de las novedades legislativas y artículos de opinión.


corrección inmediata de los ejercicios efectuados por el pupilo.


La aplicación del nuevo modelo de formación continuada de FORCEM puede suponer una subvención de hasta el cien por ciento del costo total del curso de capacitación.

Nivel de estudios requerido Curso online Curso Superior de Gestión Contable y Fiscal
Primer ciclo de una licenciatura
Requisitos Curso online Curso Superior de Gestión Contable y Fiscal


Consultar


 Conceptos del ciclo contable

  • Conceptos contables: la cuenta.


  • Compras y gastos por naturaleza.


  • Ventas e ingresos por naturaleza.


  • La valoración de existencias.


  • Sistemas de amortización.


  • Cuentas de Resultados.


  • Balance. Cuentas anuales.


  • Periodificación y asientos de cierre


  • Libros de contabilidad.

  •  Interpretación del Balance 

  • Teoría del Balance.


  • El Activo no corriente.


  • El Activo corriente.


  • El patrimonio neto.


  • El Pasivo no corriente Y el Pasivo corriente.


  • El Impuesto sobre el Valor Añadido.


  • Cuentas Transitorias y Compensatorias.


  • La Contabilidad en situaciones especiales.


  • Consolidación de balances.    

  •   Análisis de Balances 

  • Introducción al análisis de balances.


  • Análisis de Balances.


  • Análisis del equilibrio patrimonial.


  • Análisis del equilibrio financiero.


  • Análisis económico (I).


  • Análisis económico (II).


  • Rendimiento, Rentabilidad y apalancamiento financiero.


  • Herramientas económico-financieras.

  •             Impuestos                 

  • El derecho tributario.


  • La obligación tributaria.


  • La gestión de los tributos y los recursos administrativos en la gestión tributaria.


  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.


  • Impuesto sobre el Patrimonio.


  • Impuesto sobre Sociedades.


  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.


  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.


  • Impuesto sobre el Valor Añadido Impuesto sobre las Primas de Seguros.


  • Sistema Tributario Local.


  • Impuestos Especiales.


  • Impuesto de no Residentes.

  •  Casos prácticos.
    DATOS DE MATRICULACIÓN
    MÉTODO DE PAGO
    View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory