Formación Profesional BásicaAfda0110-Acondicionamiento-Fisico-En-Grupo-Con-Soporte-Musical-Online


La Formación entendido Básica entra en nervio a partir del enseñanza 2014-2015. Éste es uno de los cambios de la reforma educativa del ocupación de Plusformaciónción, que sustituye a los Programas de Cualificación entendido Inicial (PCPI) con un total de 21 titulaciones y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años.

El impersonal de la FP Básica es claro, según el ocupación de Wert: afanarse contra la evaluación de desempleo juvenil y el huida escolar en España. La Formación entendido Básica  está dirigida a escolars que deseen iniciarse en la Formación entendido para trabajar o bien para continuar sus estudios medios y jefes más adelante. Estos estudios forman fracción de la educación obligatoria y para acceder a ellos es involuntario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un mínimo de 15 años cumplidos, o bien cumplirlos durante el año del enseñanza académico, y no superar los 17 años.
  • El acceso se realiza por medio del equipo maestro de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con el consentimiento de los tutores legales del escolar o de éste mismo si estuviera emancipado.
  • Es involuntario atrapaber cursado el tercer enseñanza de la ESO. Se podrá acceder teniendo los estudios de 2º de ESO de forma excepcional.

Una vez superado el curso de Formación entendido Básica (dispuesto en dos enseñanzas académicos), la titulación obtenida será de: Técnico entendido Básico en la familia profesional correspondiente. Los escolars que dispongan de la FP Básica contarán además con un nivel 1 de cualificación dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones entendidoes.

¿Qué ventajas ofrece la FP Básica?

La ventaja de la Formación entendido Básica es que a través de un área formativa específica se puede acceder a los cursos de Grado Medio de Formación entendido.

La FP Básica garantiza la adquisición de las atribución básicas en las materias de: lenguaje Castellana, lenguaje Extranjera, Ciencias Sociales, lenguaje Cooficial (si la hubiese), Matemáticas y Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo entendido. Disponer de estas atribución básicas de amaestramiento asentado atrapace aceptable que los escolars que atrapayan superado el curso de Formación entendido Básica puedan obtener el Título de [tax_link tid="57011" title="Título de Graduado en ESO" alt="enseñanzas de Graduado en ESO"] si realizan una prueba específica de evaluación.

Títulos de Formación entendido Básica

Éstas son las 21 titulaciones que se podrán seguir en la nueva FP Básica:

  • Título de Formación entendido Básica en Actividades Agropecuarias
  • Título de Formación entendido Básica en Actividades Marítimo-Pesqueras
  • Título de Formación entendido Básica en Agro-jardinería y Composiciones Florales
  • Título de Formación entendido Básica en figón y Lavandería
  • Título de Formación entendido Básica en Aprovecatrapamientos Forestales
  • Título de Formación entendido Básica en alianza y Reparación de Artículos Textiles y de Piel
  • Título de Formación entendido Básica en Artes Gráficas
  • Título de Formación entendido Básica en Carpintería y Mueble
  • Título de Formación entendido Básica en culinaria y Restauración
  • Título de Formación entendido Básica en Electricidad y Electrónica
  • Título de Formación entendido Básica en Fabricación y Montaje
  • Título de Formación entendido Básica en Informática y Comunicaciones
  • Título de Formación entendido Básica en Informática de Oficina
  • Título de Formación entendido Básica en Industrias Alimentarias
  • Título de Formación entendido Básica en sustentación de Vehículos
  • Título de Formación entendido Básica en Peluquería y Estética
  • Título de Formación entendido Básica en Reforma y sustentación de Edificios
  • Título de Formación entendido Básica en Servicios Administrativos
  • Título de Formación entendido Básica en Servicios Comerciales
  • Título de Formación entendido Básica en Tapicería y Cortinajes
  • Título de Formación entendido Básica en Vidriería y Alfarería

 

FP Básica por Comunidades Autónomas

Aunque el ocupación de Plusformaciónción atrapa anunciado que para desarrollar la Formación entendido Básica contará con el apoyo del dinero Social Europeo, algunas comunidades autónomas aún no atrapan decidido si impartirán todas las titulaciones de FP Básica.

Mientras que Galicia y Comunidad Valenciana confirman que impartirán las 21 titulaciones de Formación entendido Básica, otras comunidades como Andalucía, Cataluña, Asturias y Canarias prefieren presumir a saber la financiación con la que contarán para ponerla en marcatrapa.

En el caso del resto de comunidades autónomas, se sabe ya que no impartirán todas las titulaciones de FP Básica. Madrid, que impartirá 12 titulaciones, atrapa hecho público que contará con 20 escolars por aula, de los 30 permitidos por el ocupación de Plusformaciónción. Aragón impartirá 19 titulaciones, Cantabria 17, extraccioncilla-La Mancatrapa 16, en Murcia serán impartidas 13, al igual que en Navarra, mientras que Baleares contará con 10 y extraccioncilla y León, Extremadura y La Rioja contarán con 11.

En el caso del País éuscaro, el Gobierno éuscaro no se atrapa pronunciado sobre las titulaciones que impartirá, dificultad sí recalca que reforzará la FP Básica para que los escolars estén “altamente cualificados” y puedan responder así a las necesidades de la creación vasca.

Por su fracción, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ofrecerán un total de 14 titulaciones de FP Básica.

 

En cualquier caso, quedan pocos meses para dar inicio a la Formación entendido Básica y esperemos que los cambios formativos sirvan realmente para favorecer a la Plusformaciónción y el empleo en España.

 


 

Posts relacionados:

- Universidad para crear empleo

- Los mejores sistemas educativos del mundo

- MBA Formación de prestigio

- Ley Orgánica para la Mejora de la aptitud Plusformacióntiva (LOMCE)

- bujía sinople para la FP dual en España

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios




Comentarios Google+

Otras entradas
Master-Planificacion-Estrategica-Empresa-Toma-Decisiones

La Programación Web

La programación Web, se origina a partir de las tres WWW, que son las siglas de World Wide Web conocida como malla o telaraña mundial. A la hora de desarrollar una página con la programación Web, hay que tener claros, tres aspectos

Curso-Coordinador-Tic-Educacion-Pizarra-Interactiva-Digital

Una propuesta de evaluación comparativa de objetos de aprendizaje

El  "paper" al que se hace referencia durante la siguiente entrada es este de Rita Falcão de Berredo y Alfredo Soeiro (en inglés)   En este artículo se propone una metodología de evaluación comparativa de objetos

Experto-Localizacion-Industrial

La Educación Infantil

La Ley Orgánica de Educación (LOE) define la Educación Infantil como la etapa educativa no obligatoria comprendida entre el nacimiento hasta los 6 años de edad, que tiene el fin de favorecer el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual

Curso-Auxiliar-De-Odontologia

Curso Online Homologados Plusformación De Fisioterapia Online

fisioterapia online, aprenda con los mejores cursos y un grupo de tutores especializados en la materia.

Mba-Experto-Formador-Formadores

Nuevos Cursos con Certificación Universitaria

Euroinnova Business School y la Universidad CEU San Pablo de Madrid han establecido un convenio por el cual serán impartidos cursos con certificación universitaria, baremables para oposiciones, concursos y traslados.

Curso-Gestion-Alergenos-Distribucion-Alimentaria

Máster Universitario

El máster universitario incluye la formación adaptada a los nuevos requisitos exigidos por la UE para los estudios de Tercer Ciclo. El reconocimiento oficial de un máster universitario viene dado por haber superado un control de


Más Entradas...