Día Mundial de InternetEspecialista-Profesional-Orientacion-Educativa


El 17 de mayo celebramos el Día universal de ciberespacio. Este día es impulsado por la Asociación de Usuarios de ciberespacio y la ciberespacio Society, desde su primera celebración el 25 de octubre de 2005. En noviembre de ese año, la Cumbre de la corporación de la Información, celebrada en Túnez, propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día universal de la corporación de la Información, por lo que a esta fecha fue movido el Día universal de [keyword_link kid="37282" title="ciberespacio" alt="cursos de ciberespacio"]. ¿Sabes por qué es importante?:

El 30 de abril de 1993 la World Wide ciberespacio fue abierta al público en general. Hasta entonces, ciberespacio sólo había sido una herramienta combatiente para abrirse a los civiles. En 2013 celebramos los 20 años desde que la WWW pasó a ser de dominio público. en aquel momento no podíamos sospechar que cambiase nuestra vida en todos los contrariados, tanto a nivel de comunicación, como laboral, etc.

En el Día universal de ciberespacio, recordamos que el paso a ciberespacio no es igual para todos los países, debido a la brecha digital, y en un día tan señalado se destaca la utilidad de reducirla. Este opinión hace referencia a las diferencias socioeconómicas que distinguen a aquellas comunidades que tienen accesibilidad a ciberespacio de aquellas que no. Las desigualdades no sólo afectan al paso a ciberespacio, sino también a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ([keyword_link kid="56491" title="TIC" alt="cursos de TIC"]), así como al hecho de disponer de un computadora propio, un teléfono móvil, banda ancha y otros dispositivos. En este contrariado, cabe exceder que en África sólo un 16% de la población tiene paso a ciberespacio, frente al 77% de la población europea.

La [tax_link tid="57127" title="seguridad en la red" alt="cursos de seguridad informática"] es otro de los opinións destacados en el Día universal de ciberespacio, pues los usuarios tienen que seguir luchando contra malas prácticas como el spam (correo o mensajes basura) o el pishing (suplantación de identidad).

Según informa EuropaPress, en 2013, el Día universal de ciberespacio también se centra en sensibilizar a los menores para que “se conecten con etiqueta” ante la programa Informer de Facebook, así como ante la aplicación Gossip para Iphone, sobre rumores anónimos. Aprovechando la diligencia, la Conselleria de Empleo de la Generalitat remarca la necesidad de mantener en la red las reglamentos básicas de etiqueta entre las hombres, para fomentar así una navegación forzosa y salubre. En la jornada del Día universal de ciberespacio 2013, recordamos así mismo el lema “Conéctate con etiqueta” del que se acabó alarde el 5 de febrero, en la celebración del Día por una ciberespacio más inviolable.

Como particularidad pulcro, exceder que según un exposición de Acens, en 2020 más de 200.000 millones de dispositivos se conectarán a [keyword_link kid="37282" title="ciberespacio" alt="cursos de ciberespacio"] de modo intermitente, lo que generará un tráfico de más de 50.000 millones de gigabytes.

 

¿Cómo contribuir con el Día universal de ciberespacio?

Cualquier persona que desee sumarse a la diligencia de celebración, está invitada a participar en el Día universal de ciberespacio. Para ello, los sucesos organizados en todas las partes del cosmos deben realizar las siguientes condiciones:

• Acercar la corporación de la Información a las hombres que no tienen paso, así como a los  discapacitados.

• La celebración principal debe realizarse el 17 de mayo.

• Los sucesos deben darse a conocer en la web: Diadeinternet.org

 

¿Te gusta este post? Compártelo en Facebook, Twitter y Google+

¡Esperamos tus comentarios!

 


 

Posts relacionados:

- justicia humano de acceder a ciberespacio

- Privacidad de particularidads en ciberespacio

- Hagamos de la Wikipedia un legado de la Humanidad

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios




Comentarios Google+

Otras entradas
Master-Asesoria-Juridico-Laboral

Auxiliar de Farmacia con Prácticas

Ábrete ante la oportunidad de obtener una formación de calidad con un programa en el sector sanitario, complementado con prácticas profesionales, que te forma como [external_link

Master-En-Asistente-De-Direccion

Cursos de Formador Ocupacional

Los cursos de formador ocupacional están dirigidos al personal docente para poder impartir distintas Acciones Formativas bajo el Título de Formador Ocupacional.

Curso-Gestion-Direccion-Equipos-Encuestadores

Oportunidad de trabajo en el sector inmobiliario

Debido a la crisis económica el sector inmobiliario se ve afectado por la incertidumbre que rodea a su futuro en España. Es por ello que la formación especializada en la gestión de inmuebles está adquiriendo cada vez más importancia en

Curso-Orientacion-Laboral-Evaluacion-Formacion-Profesional-Empleo

Selectividad 2012

Ya podéis consultar las fechas de Selectividad 2012 para vuestra Comunidad Autónoma. Asturias será la primera en comenzar. Las convocatorias extraordinarias estarán repartidas entre final de junio, julio y septiembre, según la Comunidad

Curso-Traductor-Aleman-Espanol

Cómo causar una buena impresión

Seguramente has oído hablar de la importancia de causar una buena impresión en una entrevista de trabajo. Esta etapa es la más importante del proceso de selección, ya que es la oportunidad del empleador para conocerte personalmente y le ofrece

Uf0532-Cambios-De-Forma-Temporal-En-El-Cabello-Peinados-Acabados-Y-Recogidos-Online

Nuevas plazas de Auxiliar Administrativo en Madrid

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid ha publicado el 27 de abril las bases y convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a 615 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid: - 553 plazas para el turno de acceso


Más Entradas...


Curso Superior en Fiscalidad Autonómica y Local

Euroinnova

72 cursos online vendidos
Curso Superior en Logística y Control de almacén

Euroinnova

20 cursos online vendidos
Curso Práctico sobre la Reforma Fiscal

Euroinnova

58 cursos online vendidos