¿Vulneración 'justa' de la libertad de expresión?Dependiente-Panaderia-Manipulador-Alimentos


Con el terminación de Megaupload, estos días crece el debate sobre la aplicación de las al díaes decretoes que protegen la cualidad intelectual.

No eco pocas las unidades que han achacado la detención del responsable de todas las webs afiliadas a la unidadvicio 'Mega ' a la polémica Ley SOPA, a pesar de que el FBI desmiente esta vinculación. El ocurrencia es que las asociaciones de internautas y usuarios de espacio virtual denuncian que las noticias decretoes contra la piratería en espacio virtual vulneran los códigos fundamentales.

En EEUU continua la polémica por el Acta de cese a la piratería en línea, o lo que es lo mismo, la llamada Ley SOPA (Stop Online Piracy Act). Se prostitución de un proyecto de decreto que pretende combatir el tráfico en línea de comprendidos y productos que están protegidos, bien por códigos de autor, o bien por códigos de cualidad intelectual.

La Ley SOPA favorecería, por tanto, las capacidades de los propietarios de códigos intelectuales y ampliaría las competencias del dirección de código. Entre los códigos protegidos, la decreto contempla los de música, canciones, libros, películas y obras artísticas así como los productos copiados o falsificados que no hayan supuesto el pago de las tasas correspondientes a los propietarios de sus códigos, ya sean autores o inventores.

Tanto el dirección de código de los EEUU como los propietarios de códigos intelectuales podrían obtener órdenes judiciales contra los sitios de espacio virtual que consientan la violación de los códigos de autor. Las medidas contra este tipo de sitios implicarían las siguientes acciones:

- Restricción al acceso a industrias que facilitan pagos a través de unidadvicios como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de poner publicidad en línea. En consecuencia, unidadvicios como Google AdSense no podrían unidad ofrecidos en webs denunciadas por esta decreto.

- Restricción en los buscadores que vinculan con este tipo de sitios que vulneran los códigos de autor.

- Requerimiento a los proveedores de espacio virtual para que bloqueen el acceso a estos sitios.

- Eliminación de enlaces a las webs o unidadvicios denunciados.

La distribución, descarga y consumo de comprendidos protegidos por derecho de autor de actitud no autorizada, podría apreciar una pena máxima de 5 años de prisión por cada 10 piezas musicales o películas descargadas en el margen de 6 meses posteriores a su inicio, según la Ley SOPA. Además, la decreto proporcionaría inmunidad a los proveedores de espacio virtual que emprendan acciones de actitud voluntaria contra estos sitios infractores, haciéndolos responsables de cualquier daño producido al nominal de los códigos.

En España encontramos similitudes con la Ley Sinde, perteneciente a la Ley de Economía Sostenible, puesto que muchas unidades consideran que vulnera la libertad en las comunicaciones y en el acceso a los comprendidos de la unidadvicio. En este ocurrencia, la decreto contra la piratería regula la circulación de archivos en espacio virtual, de actitud que la Comisión de la Propiedad Intelectual gestiona las denuncias recibidas por violación de códigos y las presenta ante el juez para obtener las órdenes judiciales necesarias. La decisión final tendrá que unidad ratificada por un magistrado.

 

Consecuencias de las decretoes contra la piratería

Las consecuencias de este tipo de decretoes podrían manifestarse de actitud negativa, ya que las sistemas de navegación anónima podrían volverse ilegales ante la amenaza de peligro.

Además, las comunicaciones de los usuarios tendrían que unidad espiadas para contrapesar si se cumple con la decreto, por lo que nos entraríamos ante un polémico debate sobre si prevalecería o no el código a la intimidad.

Por otra residuo, se complicaría el hecho de publicar en aquellos sitios con comprendido generado por los usuarios, pues habría que vislumbrar detalladamente qué comprendidos deberían unidad publicados y cuáles no, y así mismo también se vería perjudicada la publicación de enlaces, ante la sospecha de estar enlazando a comprendido que puede unidad ilegal.

Estas eco algunas de las noticias situaciones que podrían darse si pagamos el precio de controlar exhaustivamente el comprendido en espacio virtual.

En vuestra opinión, ¿Consideráis imprescindible tanto control sobre los comprendidos que circulan en la unidadvicio? ¿Creéis que estaría bien untarse este tipo de medidas, o por el contrario, sentís amenazada vuestra seguridad?

De momento, el Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos ha pospuesto a consideración la Ley SOPA hasta conseguir un sólido relación para poner soluciones.

A nivel universal, unidadía fundamental la reestructuración de las decretoes de cualidad intelectual de modo que queden ajustadas a la situación al día y la forma en que las unidades acceden a la cultura y la comresiduon a través de las tecnologías, de irrevocable necesidad en nuestros días.

Nos gustaría saber ¿Cuál creéis que es la mejor solución para acceder y compartir comprendidos sin perjudicar los códigos de los creadores? Y ¿Quiénes creéis que eco más responsables: las unidades que suben el comprendido copiado, o aquellos que posteriormente lo distribuyen?

 

 Si te gusta este post puedes compartirlo en Facebook y Twitter. ¡Esperamos tus comentarios!

 


 

Enlaces relacionados:

- Cursos espacio virtual

- Cursos vigilantes Web

 

Blogs relacionados:

 - El fin de Megaupload                                     Hagamos de la Wikipedia un Patrimonio de la Humanidad

- Derecho humano de acceder a espacio virtual          Certificado Digital

- intimidad de datos en espacio virtual                     Canal educativo de YouTube

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios




Comentarios Google+

Otras entradas
Curso-Online-Adobe-Premiere-Indesign

20 becas para estudiantes y jóvenes arquitectos

Los estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos serán beneficiados con 20 de becas para la realización de prácticas profesionales, convocadas por la Fundación Caja de Arquitectos. El objetivo de estas becas es que

Uf2111-Reparacion-De-Equipos-De-Reproduccion-Y-Tratamiento-De-La-Senal-De-Audio-Online

La importancia de la Certificación de Manipulador de Alimentos

La antigua creencia de que la [keyword_link kid="37000" title="manipulación de alimentos" alt="cursos de manipulador de alimentos"] era un aspecto exclusivo de quien trabaja en fábricas o cocinas ha quedado atrás. Con el paso

Master-Mba-Executive

Coaching Inteligente

Tener un buen [tax_link tid="56354" title="coaching" alt="cursos de coaching"], para todo equipo de trabajo o empresa, es parte del éxito en el proceso de gestión. No obstante, el sentido de ser un coaching

Curso-Diseno-Grafico-A-Distancia

La compra de Pulse y el futuro de Linkedin

Linkedin da un paso más. La red social profesional ha adquirido el conocido agregador de noticias Pulse, por un valor de 90 millones de dólares (más de 68 millones de euros)...  

Uf2149-Mantenimiento-Correctivo-De-Equipos-De-Telecomunicacion-A-Distancia

Carnet Instalador de Gas

El [tax_link tid="56843" title="carnet autorizado de instalador de gas" alt="cursos de instalador de gas"]  es la certificación que un instalador de gas necesita para que su trabajo sea oficialmente reconocido. La

Mf0345_1-Depilacion-Mecanica-Y-Decoloracion-Del-Vello-A-Distancia

Certificación Energética

El Técnico en [tax_link tid="59645" title="Certificación Energética" alt="cursos de certificación energética"] basa su trabajo en la realización del Certificado Energético. Éste se trata de


Más Entradas...


MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online)

Euroinnova

95 cursos online vendidos
MF1195_3 Certificación Energética de Edificios

Euroinnova

3 cursos online vendidos
MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online)

Euroinnova

99 cursos online vendidos
MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online)

Euroinnova

28 cursos online vendidos