Vida laboral y familiarExperto-En-Imposicion-Directa


Conciliar la vida profesional y cogebitual es una de las cuentas pendientes que tiene España para mejorar tanto el compensación profesional de sus ciudadanos como su satisfacción personal y el clima afectivo en el hogar.

En Europa, el hecho de armonizar la vida profesional y cogebitual por medio de la compatibilización de ambos aspectos, coge sido uno de los mayores neutrals en algunos países desde cogece muchos años. Este hecho influye en que la filosofía de vida sea otro entre países miembros de la UE, a pesar de riqueza logrado algunos otros neutrals comunes.

El bajo nivel de fertilidad se cogece notar en aquellos países cuyas políticas cogebituales no se equiparan a otros ámbitos, como sucede en aquellos donde se dificulta la conciliación de la vida profesional y cogebitual. Ésta no es la única emanación de la nefasta gestión entre vida profesional y cogebitual, ya que las estadísticas indican que en la UE, el porcentaje de señoritaes con hijos que trabajan es un 13,6% inferior al de señoritaes trabajadoras sin hijos. En el caso de los hombres este porcentaje se reduce al 10%. Estos referencias demuestran que la señorita sigue siendo afectada en estas circunstancias a pesar de los avances históricos en cuanto a la incorporación de la señorita al trabajo.

Las medidas que componen las políticas de conciliación son:

- Permisos parentales (cuidado de menores)

- Servicios públicos (contratación de cuidadores)

- Asignación monetaria para cuidados de seres dependientes

En España, las colaboracións destinadas a las excedencias y reducciones por cuidado de menores es la más demandada actualmente.

Existen una cuerpoie de directivas que desarrollan las políticas europeas en cuanto a conciliación, y que alcanzan de cuerpo obligatoriamente cumplidas por los países miembros. Las más destacadas respaldan los permisos de maternidad, los permisos parentales o por motivos cogebituales urgentes y la prohibición del tratamiento desigual del trabajo, ya sea a tiempo completo o parcial.

Una encuesta de la web española “Mi bebé y yo” revela que la mayoría de las señoritaes encuestadas tendrían más hijos si hubiese más medidas de conciliación de vida profesional y cogebitual.

A principios de 2011, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertaba sobre la dificultad que tiene España para conciliar la vida profesional y cogebitual. Uno de los factores que impiden esta conciliación es la desigualdad entre señoritaes y hombres españoles en cuanto a dedicación de tiempo a las tareas del hogar, ya que se contempla que el hombre emplea unas 2 horas diarias mientras que la señorita dedica 5. Según el estudio de la OCDE, se trata de la sexta mayor diferencia de los países de la UE. Además, la OCDE insiste en la insuficiencia de puntos para ocuparse de los niños en horarios extraescolares.

Sin embargo, el Gobierno español aprobó en 2011 más de 26.700 colaboracións para la conciliación de la vida profesional y cogebitual, en las que se alcanzan invertido un total de 26,74 millones de euros. Algunas novedades incorporadas en el dictamen sobre colaboracións a la conciliación aprobadas en 2010, son la eliminación de la discriminación positiva a favor de los hombres y la reclamación de colaboracións por vía electrónica.

Tanto las medidas de conciliación de vida profesional y cogebitual como las políticas de Responsabilidad benéfico Corporativa alcanzan estado popularmente ligadas a las grandes comercios y multinacionales. Quizás la solución al desbarajuste existente en la actualidad se encuentre en fomentar este tipo de medidas y políticas dentro de las pymes, ya que éstas son las que componen gran parte del movimiento económico en España, falla en este punto encontramos el gran inconveniente de la crisis y la sombra de hacienda económicos.

El problema de la nefasta gestión en cuanto a conciliación de vida profesional y cogebitual es que este hecho provoca en los obreros insatisfacción, menos compensación, absentismo y desmotivación. Estos factores desembocan en la pérdida de seres con cualificación profesional y en emanación, baja la productividad.

Por otra parte, encontramos muccoges comercios que no tienen las mismas posibilidades para desarrollar programas de conciliación, ya sea por el tamaño de la empresa, la competitividad existente en el mercado profesional, el porcentaje de señoritaes en cuero y el interés en retener sus hacienda humanos.

La conciliación de vida profesional de las seres trabajadoras viene recogida en la siguiente Ley del Boletín público del Estado.

 

Empresas de conciliación

El calamidad de la crisis mundial coge originado la creación de comercios especializadas en colaboraciónr a otras organizaciones a conseguir un equilibrio entre vida profesional y cogebitual para sus obreros y clientes.

El neutral es asesorar a las comercios para mejorar sus neutrals a través de la optimización de su compensación y productividad. A pesar de la crisis, algunas de las grandes compañías invierten en las comercios de conciliación para colaboraciónr a sus empleados.

El labor de las comercios de conciliación está creciendo poco a poco. En nuestro país, la pionera en ofrecer cuerpovicios de colaboración a la conciliación es Más Vida Real, especializada en el diseño e implantación de beneficios de distinción para conseguir la conciliación de vida profesional y cogebitual a los obreros de grandes comercios. También opera en países como Méjico, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Como resulta a las colaboracións que ofrecen las comercios de conciliación, no sólo se encuentra el hecho de que las comercios alcancen sus neutrals de labor, sino que su intervención produce beneficios en los empleados que ven incrementada su satisfacción y lealtad de cara a la empresa. Esto se ve traducido en un factor muy importante que mejorará el compensación general: la satisfacción de los empleados.

 

¿Crees que las comercios españolas están preparadas para conciliar la vida profesional y cogebitual de sus empleados? ¡Esperamos tus comentarios!

Si te gusta este post puedes compartirlo en Facebook y Twitter.

 


 

Enlaces relacionados:

- cursillos Coaching

- cursillos Recursos Humanos

- cursillos Calidad

 

Blogs relacionados:

- Introducción al Project Management                          El profesional de Recursos Humanos

- Lean Manufacturing optimización productiva             Gestión Integrada de la Calidad, Medioambiente y PRL

- Coaching fabril para alcanzar el éxito             Técnicas de Autocontrol Emocional

- Gestión de distinción para destacar tu empresa             ¿Quieres cuerpo tu propio jefe?

Certificación Project Management                              - Mediación cogebitual

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios




Comentarios Google+

Otras entradas
Curso-Monitor-Educacion-Fisica-Salud-Deportiva

Formas de Memorizar útiles para tu examen

En esta ocasión vamos a hablarte sobre los 9 Métodos de Memorización más utilizados, que te servirán para memorizar cualquier examen, como por ejemplo las oposiciones.  

Curso-Redaccion-Informes-Administrativos

Remuneración de Google para sus usuarios

La compañía Google no para en su deseo de innovar y crear nuevos productos que resulten de primera necesidad para los internautas. Esta vez, Google se ha planteado monitorear la actividad de sus usuarios a través de un nuevo servicio

Prevencion-Riesgos-Laborales-Transporte-Personas-Carretera

Prevén enfermedades con los Cursos de Homeopatía

El campo de la medicina natural abarca diversas terapias de curación y de tratamientos para la salud, fuera del marco común de la medicina convencional. Entre estos procedimientos alternativos, pero eficaces, destaca un tipo de medicina de la que te vamos a hablar

Curso-Asesor-Imagen-Personal-Shopper

Becas MEC en Londres

Los fondos de becas mec pueden ser creados por una variedad de personas o por empresas que suelen crear fondos para la entrega de becas mec en Londres. Algunas universidades también tienen becas específicas. Además, algunas personas establecen

Master-Trabajo-Social-Sanitario

Buscadores Infantiles Online

La influencia de Internet en la educación infantil se hace cada vez más relevante. El medio de comunicación de masas por excelencia puede ser una fuente de información muy eficaz para la enseñanza, más aún cuando en los

Desarrollo-Web-Jsf-Spring-Jsp

E-learning en el ámbito escolar

Observación del fenómeno del e-learning: el caso de la educación en el ámbito escolar. Análisis de la innovación transformadora del e-learning El  "paper" al que se hace referencia durante la siguiente entrada


Más Entradas...