Animador Juvenil

Consultar precio ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 225 horas

Realización: Presencial

Coste: Consultar precio

Titulación
Certificado Asistencia
Para qué te prepara Curso Presencial Animador Juvenil
· Examinar el contexto educativo de la animación social y cultural.
· Situar al animador juvenil en la animación social y cultural, definiendo su funcionalidad y distinguiéndola de las de el resto agentes educativos.
· Desarrollar la formación de los asistentes y promover la educación preciso para diseñar proyectos de intervención educativos, y dirigir su desarrollo, ejecución, evaluación y
El Animador Juvenil de tiempo libre debe ser capaz de crear y dirigir verdaderos proyectos de intervención educativa.
Debe planificar, en colaboración con su equipo, objetivos claros y ambiciosos encaminados a prestar una alternativa educacional válida, basada, esencialmente, en el desarrollo integral del individuo.


DESARROLLO
Con este curso el animador adquirirá la formación adecuada para coordinar y dirigir equipos de monitores y demás agentes encargados de ejecutar proyectos de intervención.
Se le preparará para ser capaz de evaluar y optimizar tanto su actuación como la de su equipo a fin de adecuar la acción a la realidad concreta realizando, a su vez, la gestión más eficaz de los recursos de los que dispone para su actuación.
La duración del curso de Animador Juvenil I será de 225 horas de formación teórico-práctica y 175 horas de prácticas. Las 225 horas teórico-prácticas se estructurarán en cinco Áreas Temáticas, desarrolladas a su vez en Unidades Temáticas (UT) específicas:

Área I / Organización y gestión de proyectos y equipamientos (45 h.)
UT 1 "Metodología, diseño, elaboración, desarrollo y gestión" . Desarrollo de un proyecto de intervención desde el análisis de la realidad, técnicas de investigación, metodología, aplicación, evaluación y optimización.

Área II / Intervención educativa (27 h.)
UT 2 "Sociología de la Juventud y Características evolutivas". Características sociológicas de la juventud actual: filosofías y estilos de vida. El medio rural y las tribus urbanas./ Detección de necesidades. / La Posmodernidad.

Área III / Sociocultural (45 h.)
UT 3 "Animación sociocultural. El perfil del animador".
UT 4 "Creación y gestión de asociaciones juveniles".El voluntariado y su función social. / Legislación / Las organizaciones voluntarias en España y la Cooperación para el Desarrollo. / Plan Valenciano de la Juventud.

Area IV / Relación interpersonal (45 h.)
UT 5 "Animación de Grupos y habilidades sociales". Concepto y fases de la dinamización de grupos. / El animador como elemento dinamizador. / Participación y proceso del grupo.
UT 6 "El Animador como Coordinador y director de equipos". El equipo de trabajo: los monitores y otros profesionales. / Metodología de la coordinación. / Metodología de la dirección.

Area V / Instrumental (63 h.)
UT 7 "Políticas de juventud, recursos y equipamientos para la animación".
UT 8 "Educación Medioambiental".
UT 9 "Recursos de animación festiva y cultura popular". Juegos y fiestas tradicionales.
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory