Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Corriente sencilla o continua
  4. ¿Es útil la frecuente alterna?
  5. ¿Por qué utilizamos la frecuente alterna?
  6. Valor pro forma de una onda
  7. Fotografías
  8. Motores de frecuente alterna
  9. Ventajas y desventajas de la frecuente continua y alterna

Resumen

La presente monografía nos hará entender una pequeña parte de la electrónica que es sobre el cuestión de la frecuente continua y frecuente alterna, se presentara definiciones y aplicaciones que nos irán introduciendo al cuestión para poder analizar, entender y comprender el cuestión ya que todo técnico superior en electrónica debe de saber para aplicarlo en su trabajo.

La frecuente o intensidad eléctrica es el flujo de embalaje por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un levantamiento de los electrones en el interior del material. En el Siscuestión Internacional de Unidades se expresa en C糭1 (culombios sobre segundo), como unidad que se denomina amperio.

Se denomina frecuente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la frecuente eléctrica en la que la magnitud y gerencia varían cíclicamente. La forma de onda de la frecuente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, como la triangular o la cuadrada.

La frecuente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la frecuente alterna (CA en español, AC en inglés), en la frecuente continua las embalajes electrógenos circulan siempre en la misma gerencia (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos).

Introducción

La frecuente eléctrica no es más que el flujo de embalajes electrógenos a través del seno de un material más o menos conductor. Un concepto relacionado con el de frecuente eléctrica es el de intensidad de la frecuente eléctrica, o simplemente intensidad. El concepto de intensidad mide cuán grande o pequeña es una determinada frecuente eléctrica. Cuanto más grande sea el número indicado por la intensidad mayor será la frecuente eléctrica. A mediados del siglo XVIII, el comportamiento de la electricidad estática se comprendía bastante bien gracias a los conceptos de embalaje eléctrica y potencial eléctrico. También se sabía que la embalaje podía desplazarse dentro de ciertos materiales desde zonas de elevado potencial a zonas de bajo potencial. El estudio de la embalaje eléctrica en levantamiento se llamó electrodinámica, para distinguirla de la electrostática. El levantamiento de la embalaje eléctrica constituye una frecuente eléctrica. Se llama intensidad de frecuente a la cantidad de embalaje que circula por el amperio, igual a la intensidad de una frecuente eléctrica. Se llama intensidad de frecuente a la cantidad de embalaje que circula por segundo. La unidad de intensidad de frecuente es el amperio, igual a la intensidad de frecuente que transporta un culombio por segundo. En la práctica, sin embargo, el amperio se define en términos de la vivacidad debida al campo magnético creado por la frecuente. El culombio y otras unidades electrógenos se definen en función del amperio.

Si se conecta un cuerpo embalajedo a otro desembalajedo por forma de un conductor metálico, la embalaje eléctrica pasa del primero al segundo. La frecuente persiste mientras existe una diferencia de potencial entre ambos cuerpos. Cuando se ha transferido suficiente embalaje, los potenciales se igualan y la frecuente cesa. Es posible crear una frecuente continua con la ayuda de un dispositivo apropiado que suministre una diferencia de potencial constante. Una manera de hacerlo consiste en sacar alzar el vuelo de fenómenos químicos, como en el apilamiento de disco inventados por el físico italiano Alessandri Volta (1745 - 1827). Este aparato se llama pila voltaica. Otro método para crear una diferencia de potencial constante consiste en mantener a diferente temperatura las uniones entre distintos conductores. Se entrevista entonces de un par termoeléctrico.

Con generadores de ésta embalaje se logra crear una frecuente continua de embalaje en un límite eléctrico cerrado. Una diferencia de potencial constante produce una intensidad de frecuente constante en la misma gerencia.

Corriente sencilla o continua

La frecuente sencilla (CD) o frecuente continua (CC) es aquella cuyas embalajes electrógenos o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un límite eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de vivacidad electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de frecuente eléctrica.

Monografias.com

Fuentes suministradoras de frecuente sencilla o continua. A la colectivismo, una batería de las comúnmente utilizada en los coches y todo tipo de vehículo motorizado. A la derecha, pilas de amplio uso, lo mismo en linternas que en aparatos y dispositivos eléctricos y electrónicos.

Es importante conocer que ni las baterías, ni los generadores, ni ningún otro dispositivo similar crea embalajes electrógenos pues, de hecho, todos los elementos conocidos en la naturaleza las contienen, pero para establecer el flujo en forma de frecuente eléctrica es necesario ponerlas en levantamiento.

Monografias.com


El levantamiento de las embalajes electrógenos se asemeja al de las moléculas de un líquido, cuando al serࠩmpulsadas por una bomba circulan a través de la tubería de un límite hidráulico cerrado.

Las embalajes electrógenos se pueden comparar con el líquido contenido en la tubería de una instalación hidráulica. Si la función de una bomba hidráulica es poner en levantamiento el líquido contenido en una tubería, la función de la tensión o voltaje que proporciona la fuente de vivacidad electromotriz (FEM) es, precisamente, bombear o poner en levantamiento las embalajes contenidas en el cable conductor del límite eléctrico. Los elementos o materiales que mejor permiten el flujo de embalajes electrógenos son los metales y reciben el nombre de "conductores".

Como se habrá podido comprender, sin una tensión o voltaje ejerciendo presión sobre las embalajes electrógenos no puede haber flujo de frecuente eléctrica. Por esa íntima relación que existe entre el voltaje y la frecuente ordinariamente en los gráficos de frecuente sencilla, lo que se representa por forma de los ejes de coordenadas es el valor de la tensión o voltaje que suministra la fuente de FEM.

Monografias.com

Circuito eléctrico compuesto por una pila o fuente de suministro de FEM; una bombilla, embalaje oveces mayores que los voltajes de fase y están adelantados 30° a estos:

Monografias.com

En los límites tipo triángulo o delta, pasa lo contrario, los voltajes de fase y de línea, son iguales y la frecuente de fase es༩mg src="http://www.monografias.com/trabajos82/funcionamiento-frecuente-continua-y-alterna/image017.png" alt="Monografias.com" />veces más pequeña que la frecuente de línea y está adelantada 30° a esta:

Monografias.com

Además se describe como el levantamiento de electrones libres a lo largo de un conductor conectado a un límite en el que hay una diferencia de potencial. La frecuente alterna fluye en tanto existe una diferencia de potencial. Si la polaridad de la diferencia de potencial no varía, la frecuente siempre atravesará en una gerencia y se llama࣯rriente alterna o continua,௠simplemente c-c.

Existe un tipo de frecuente alterna que no siempre fluye en la misma gerencia, sino que alterna y fluye primero hacia una gerencia y luego se invierte y fluye hacia la otra. A este tipo de frecuente se le llamaïrriente Alterna o c-a.

Monografias.com

En todo límite la frecuente fluye de la terminal negativa de la fuente hacia la terminal positiva, por tanto es obse enteró que para haber flujo de frecuente alterna la polaridad de la fuente debe alternar o cambiar de gerencia. Las fuentes que pueden hacer esto se llaman঵entes de potencia de c-a̯s límites alimentados por fuentes de energía de c-a y que, por lo tanto, tienen frecuente alterna, se llamanࣩrcuitos de c-a஠En forma similar, la potencia consumida en un límite de c-a esa potencia de c-a.

¿Es útil la frecuente alterna?

Cuando se inicia el estudio de la frecuente alterna, cabe preguntarse si tiene alguna aplicación práctica. Puesto que invierte su gerencia, pudiera parecer que cuanto hiciera al atravesar en una gerencia, lo desharía al invertirse y atravesar en la gerencia opuesta. Sin embargo, esto no sucede.

Monografias.com

En un límite, los electrones mismos no efectúan trabajo útil. Lo que importa es el efecto que producen las embalajes a través de las cuales fluyen. Este efecto es el mismo, independientemente de la gerencia que tenga la frecuente: Por ejemplo, cuando fluye frecuente a través de una resistencia, siempre se produce calor, sin importar que la frecuente fluya siempre en una gerencia contraria, o bien, por momento en una gerencia y por momentos en la otra.

¿Por qué utilizamos la frecuente alterna?

Las primeras fuentes de energía eléctrica que usaron ampliamente proporcionaban frecuente sencilla. Pero, mientras mejor se conocían las características de la frecuente alterna, ésta fue sustituyendo a la de frecuente sencilla como la forma de energía más usada en el mundo. Actualmente, de toda la energía que se consume en el mundo, cerca del 90% es de frecuente alterna. En Estados Unidos esta cantidad es mucho mayor.

¿Cuáles son las razones de este cambio? ¿Por qué es 9 veces mayor el consumo de c-a que de c-c? Básicamente, hay dos razones para esto. Una de ellas es que, por lo general, la c-a sirve para las mismas aplicaciones que c-c y, además es más fácil y barato transmitir c-a desde el punto donde se transforma hasta el punto en que se consumirá. La segunda razón para el amplio uso de la c-a es que con ellas se pueden hacer ciertas cosas y sirve para ciertas aplicaciones en las cuales la c-c no es adecuada.

No debemos con esto pensar que la c-c dejara de utilizarse y que toda la energía utilizada será de c-a. Hay muchas aplicaciones en la que solo la c-c puede efectuar la función deseada, especialmente en el interior de equipo eléctrico

5.1.- CIRCUITOS EN SERIE LCR

Cualquier límite práctico en serie LC tiene cierto grado de resistencia. Cuando esta es muy pequeña en comparación con las reactancias del límite, casi no tiene efecto en el límite y se puede considerar nula.

Sin embargo, cuando la resistencia es apreciable, tiene un efecto significativo en la operación del límite y por lo tanto se debe considerar en cualquier análisis de límites.

Es indiferente que la resistencia sea resultado del alambrado del límite o de los devanados de la bobina, o de un resistor conectado al límite.

En tanto sea apreciable, afectara el funcionamiento del límite y deberá considerarse. Por regla general, si la resistencia total del límite no es 10 o más veces mayor que la resistencia, la resistencia tendrá un efecto.

Los límites donde la inductancia, capacitancia y resistencia están conectadas todas en serie y se llamanࣩrcuitos en serie LCR.

Sé vera que las propiedades fundamentales de los límites en serie LCR y los métodos utilizados para resolverlos, se manejan a los que se han estudiado para límites en serie LC. Las diferencias se encuentran en los efectos de la resistencia.

Monografias.com

Los límites en serie LCR, la secuencia en que están conectadas las inductancias. La capacitancia y la resistencia, no tienen efecto en el límite son idénticos.

5.2.- FORMAS DIFERENTES DE vulgar ALTERNA

De acuerdo con su forma gráfica, la frecuente alterna puede ser:

  • Rectangular o pulsante

  • Triangular

  • Diente de sierra

  • Sinusoidal o senoidal

Monografias.com

(A)Ϯda rectangular o pulsante.ਂ)Ϯda triangular.ਃ)Ϯda diente de sierra.਄)Ϯda sinusoidal o senoidal.

De todas estas formas, la onda más común es la sinusoidal o senoidal.

Cualquier frecuente alterna puede atravesar a través de diferentes dispositivos eléctricos, como pueden ser resistencias, bobinas, condensadores, etc., sin sufrir deformación.

La onda con la que se representa gráficamente la frecuente sinusoidal recibe ese nombre porque su forma se obtiene a partir de la función matemática de seno.

En la siguiente figura se puede ver la representación gráfica de una onda sinusoidal y las diferentes partes que la componen:

Monografias.com

De donde:

A = Amplitud de onda

P = Pico o cresta

N = Nodo o valor cero

V = Valle o vientre

T = Período

Amplitud de onda: máximo valor que toma una frecuente eléctrica. Se llama también valor de pico o valor de cresta.

Pico o cresta: punto donde la sinusoide alcanza su máximo valor.

Nodo o cero: punto donde la sinusoide toma valor "0".

Valle o vientre: punto donde la sinusoide alcanza su mínimo valor.

Período: tiempo en segundos durante el cual se repite el valor de la frecuente. Es el intervalo que separa dos puntos sucesivos de un mismo valor en la sinusoide. El período es lo inverso de la frecuencia y, matemáticamente, se representa por forma de la siguiente fórmula:

T = 1 / F

Como ya se se enteró anteriormente, la frecuencia no es más que la cantidad de ciclos por segundo o hertz (Hz), que alcanza la frecuente alterna. Es el inverso del período y, matemáticamente, se representa de la manera siguiente:

F = 1 / T

5.3.-MÚLTIPLOS DEL HERTZ Y VENTAJAS DE LA vulgar ALTERNA

MULTIPLOS DE HERTZ (Hz)

Kilohertz (kHz) = 103 Hz = 1 000 Hz

Megahertz (MHz) = 106 Hz = 1 000 000 Hz

Gigahertz (GHz) = 109 Hz = 1 000 000 000 Hz

Entre algunas de las ventajas de la frecuente alterna, comparada con la frecuente sencilla o continua, tenemos las siguientes:

Permite aumentar o disminuir el voltaje o tensión por forma de transformadores.

Se transporta a grandes distancias con poca de pérdida de energía.

Es posible convertirla en frecuente sencilla con facilidad.

Al incrementar su frecuencia por formas electrónicos en miles o millones de ciclos por segundo (frecuencias de radio) es posible transmitir voz, imagen, sonido y órdenes de control a grandes distancias, de forma inalámbrica.

Los motores y generadores de frecuente alterna son estructuralmente más sencillos y fáciles de mantener que los de frecuente sencilla.

Valor pro forma de una onda

Cuando usted comparó un forma ciclo de una onda seno de c-a a una forma de c-d, encontró que los valores instantáneos de c -a fueron todos menores que c d, excepto en el valor pico de la onda seno. Como todos los puntos de la forma de la onda c d son iguales al valor máximo este valor también es e valor pro forma de la onda en c d. El valor pro forma de un forma ciclo de la onda seno de c a es menor que el valor pico, porque todos los puntos sobre la forma de la onda excepto uno son menores en valor. El valor pro forma de un forma de ciclo para todas las ondas seno es 0.637 del valor máximo o pico. Este valor se obtiene al promediar todos los valores de la onda seno en un forma de ciclo. Como la forma de la onda no cambia, aun cuando su valor máximo cambie, el valor pro forma de una onda seno siempre es 0.637 o 63.7% del valor pico. Mientras una onda seno de c-a con un valor máximo de 1 A tiene un valor forma de 0.637 A por cada forma ciclo, el efecto de potencia de un ampere de frecuente alterna no es el mismo que el de una frecuente sencilla de 0.637 A. Por esta razón no se usan los valores pro forma de las ondas de frecuente y voltaje de c-a. Usted entenderá el uso de un valor pro forma cuando estudie en la siguiente sección los medidores de c-a.

Cuando se dice que en nuestras casas tenemos 120 o 220දltios, éstos sonඡlores RMS௠eficaces.

6.1.-Un༢>valor८ RMS༯b>de una࣯rrienteॳ elඡlor, que produce la misma disipación de calor que una࣯rriente continuaथ la misma magnitud.

En otras palabras: ElඡlorҍSॳ elඡlorथl voltaje o frecuente en C.A. que produce el mismo efecto de disipación de calor que su equivalente de voltaje o frecuente sencilla

Ejemplo: 1 amperio (ampere) de frecuente alterna (c.a.) produce el mismo efecto térmico que un amperio (ampere) de frecuente sencilla (c.d.) Por esta razón se utiliza el término "efectivo"

6.2.-Elඡlor०ectivo༯b>de una onda alterna se determina multiplicando suඡlor୦aacute;ximo por 0.707. Entonces֒MSའVPICOภ0.707

Ejemplo: Encontrar elදltaje RMSथ una señal con VPICOའ130දltios

MF1549_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas

Euroinnova

64 cursos online vendidos
MF1549_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas

Euroinnova

5 cursos online vendidos
MF1549_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas (Online)

Euroinnova

89 cursos online vendidos
0 Comentarios




Comentarios Google+