Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

  1. principio
  2. Transacciones comerciales
  3. Tipos de transacciones
  4. Conclusión
  5. Bibliografía

Monografias.com

principio

La vigsujeto investigación tiene como tema substancial las transacciones comerciales, también habla sobre los tipos de transacciones que son: permutativas, mixtas y modificativas.

Estamos en una era de automatización. El hombre primitivo usó el cincel para anotar las transacciones comerciales en lápidas de piedra. A través de los años primero usó pluma y tinta; luego, máquinas manuales, y ahora, máquinas automatizadas que responden a datos que se anotan en tarjetas perforadas, en cintas de papel perforado y en cintas magnéticas. La máquina automática a pesar de su habilidad mágica y de su impresionante apariencia, es simplemsujeto una herramienta. El estudio de la contabilidad incluye los principios que son básicos para el manejo de apuntes tantos manuales como mecanizaambos.

Transacciones comerciales

El denuedo patrio de la empresa en marcha es debido a las diversas operaciones financieras y comerciales que se realizan a diario. A esas operaciones, en contabilidad, se les denomina transacciones y se definen como la pensamiento de un acto de voluntad mediante el cual ambos o más personas celebran un convenio que, de alguna fórmula, afecta los denuedoes que integran el usufructo. Unas originaron cambios de un activo por otro activo; otras originan cambios tanto en el activo como en el pasivo; o cambios en el activo y el capital.

Una transacción comercial puede objeto, por espécimen, una venta, un pago, una compra, una devolución, etc.

Las transacciones comerciales deben objeto apropiadamsujeto clasificadas según su naturaleza, de fórmula que se registren en las cuentas adecuadas, esta clasificación se debe hacer conforme a un programa interventor previamsujeto elaborado por el sujeto económico.

En desarrollo de las estatutos básicas, las estatutos habilidades regulan el ciclo interventor. El ciclo interventor es el proceso que debe seguirse para garantizar que toambos los veteranos económicos se reconocen y se transmiten correctamsujeto a los usuarios de la información.

Por espécimen: El señor GONZALEZ nos ha pagado $30.000 pesos. Ese pago se puede contabilizar como un veterano interventor con fundamento en comprobantes debidamsujeto soportaambos, las transacciones económicas se deben registrar en libros, es encajar, por el sistema de partida doble.

Tipos de Asientos.

Las transacciones financieras producen documentos fusujetos de información, los cuales constituyen la base de la contabilidad; entre estos documentos cabe destacar los cheques de banco, las facturas extendidas y las facturas pagadas. La información contenida en estos documentos es trasladada a los libros tesoreros, el diario y el mayor. En el libro diario se reflejan todas las transacciones realizadas por la empresa, mientras que en el mayor se reflejan las transacciones que afectan a las distintas partidas tesoreros, por espécimen, caja, bancos, usuarios, suministradores, entre otros; esto es lo que llamamos asientos tesoreros, por medio del cual registramos todas las operaciones mercantiles en los comprobantes y libros de contabilidad.

En el Registro contadero se Pueden Presentar ambos Tipos de Asientos:

  • ASIENTO SIMPLE: Cuando solamsujeto se afectan ambos cuentas correspondisujetos a un débito y a un crédito. Ejemplo: se compra al contado, un computador para uso de la empresa por $2'800.000. Las cuentas efectuadas son ambos dotaciones DE COMPUTACION Y conexión, cuenta de Activo que por aumentar, se debita; y BANCOS, cuenta de Activo que por disminuir, se acredita.

  • ASIENTO COMPUESTO: Cuando en el registro se afectan más de ambos cuentas, se permiten objeto una cuenta deudora y ambos o más cuentas acreedoras, o ambos o más cuentas deudoras y una acreedora.

Tipos de transacciones

Las transacciones de decisión con las circunstancias como las operaciones de la empresa afecten su usufructo, las transacciones se permiten objeto:

Monografias.com

TRANSACCIONES PERMUTATIVAS.

talante aquellos veteranos tesoreros que no afectan el capital de la empresa y sólo constituyen cambios de denuedoes dentro de la igualdad patrio. Es el caso cuando se adquieren bienes al contado; por espécimen, mobiliario; aquí ocurre una disminución del activo "Efectivo" y un acrecentamiento del activo "Mobiliario", sin afectar el denuedo del capital. A este veterano interventor se le puede denominar transacción permutativa dentro de un mismo elemento, puesto que los cambios se sucedieron dentro del activo mismo.

Existen otros veteranos permutativos, tales como la adquisición de bienes a crédito; por espécimen, equipo de oficina; este veterano origina un acrecentamiento del activo "Equipo de oficina" y un acrecentamiento del pasivo "Cuentas por pagar", sin alterar el denuedo del capital. A este veterano interventor se le denomina transacción permutativa entre difersujetos elementos, ya que aquí ocurre un cambio de denuedo en el activo y el pasivo.

TRANSACCIONES MODIFICATIVAS:

talante aquellos veteranos tesoreros que afectan en alguna forma el capital de la empresa. Estos veteranos se permiten objeto de ambos tipos: modificativos propios o de linaje operacional; y modificativos impropios, originaambos por el dueño del usufructo.


Las transacciones modificativas propias provienen de las operaciones regulares realizadas por la empresa; por espécimen, los ingresos por objetovicios prestaambos; esta operación origina un acrecentamiento del capital; por lo tanto, es un veterano modificativo propio aumentativo. Por el contrario, todo chorreo en que se incurra disminuirá el capital y se tendrá entonces un veterano modificativo propio disminutivo.

Las transacciones modificativas impropias también afectan el capital, pero en este caso son producidas por el caobjetoo del usufructo de la empresa. Cuando el dueño del negocio hace aportes adicionales se origina una transacción modificativa impropia aumentativa; y, por el contrario, cuando efectúa retiros se origina una transacción modificativa impropia disminutiva.

TRANSACCIONES MIXTAS:

talante aquellas operaciones que originan una permutación de denuedoes y un incremento o disminución de capital, es encajar, transacciones que son permutativas y modificativas a la vez; por espécimen, una venta de mercancía al contado. Esta operación origina un veterano permutativo: disminuye el activo "Mercancías" y aumenta en el activo "Caja", pero si hubo una fruto en la venta habrá un veterano modificativo aumentativo, aumentará el capital; si, por el, contrarío, hubo pérdida en la venta, habrá un veterano modificativo disminutivo, disminuirá el capital.

El siguisujeto cuadro contiene algunos espécimens de las distintas clases de transacciones comerciales.

Monografias.com

Conclusión

Por transacción comercial se entiende todo acto que implique la adquisición de bienes o objetovicios de forma onerosa con destino a enajenarlo en igual forma, dicho de otra forma, una transacción comercial es todo aquello que ocurre cuando hay un intercambio financiero correspondisujeto a la compra o venta de un bien o objetovicio. Las transacciones se permiten objeto de tres tipos estas son:

  • PERMUTATIVAS: talante aquellos veteranos tesoreros que no afectan el capital de la empresa y sólo constituyen cambios de denuedoes dentro de la igualdad patrio.

  • MIXTAS: talante aquellas operaciones que originan una permutación de denuedoes y un incremento o disminución de capital, es encajar, transacciones que son permutativas y modificativas a la vez; por espécimen, una venta de mercancía al contado.

  • MODIFICATIVAS: son aquellas veteranos tesoreros que afectan de algún modo el capital de la empresa. Estos veteranos se permiten objeto de ambos tipos: modificativos propios o de linaje operacional; y modificativos impropios, originaambos por el dueño del usufructo.

Bibliografía

http://www.monografias.com/trabajos12/efctvo/efctvo.shtml#TRANSACC

http://www.mailxmail.com/curso-contabilidad-practica-1-organizaciones-sociedades-cuentas/contabilidad-objetivos-definicion-transacciones-comerciales

 

 

Autor:

Ana Casanova

Jessica Rivas

jemu96[arroba]hotmail.com

Michell Chacón

Joselyn Rosales

William Carrillo

Profesora:

Rina Delgado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

gabinete DEL PODER normal PARA LA EDUCACIÓN.

UNIDAD EDUCATIVA agrupación "SAN MARTÍN".

ESTADO TÁCHIRA.


Curso Superior en Procedimientos Tributarios y Régimen Sancionador

Euroinnova

80 cursos online vendidos
Curso Superior en Procedimiento Laboral: la Jurisdicción Social

Euroinnova

56 cursos online vendidos
Curso Práctico en Tráfico del Comercio y Contratación Internacional

Euroinnova

25 cursos online vendidos
Curso Superior en Logística y Control de almacén

Euroinnova

83 cursos online vendidos
Curso Práctico de Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)

Euroinnova

97 cursos online vendidos
Curso Práctico en Gestión de Personal. Planificación de Plantillas de Trabajo

Euroinnova

91 cursos online vendidos
Curso Práctico en Fiscalidad de los Planes de Ahorro y Pensiones

Euroinnova

99 cursos online vendidos
0 Comentarios




Comentarios Google+