Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

    1. Introducción
    2. La alcance
    3. Características de la campo
    4. nota (La campo en la cotidianidad)
    5. Conclusiones

    La geometría ha sido desde los principios de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como apariencias planas y además es bastante útil para la realización de complejas operaciones matemáticas.

    Si observamos la historia de la humanidad descubrimos que en los progresos arquitectónicos, comunicacionales, espaciales e industriales, la geometría juega un papel preponderante, puesto que en dichas áreas los avances existentes obedecen a principios geométricos, donde debemos destacar lo referente a la campo, maniquí geométrica cuyas características han llamado la vigilancia de hombres y mujeres a través del tiempo

    Por lo antes expuesto nos surge la necesidad de conocer e investigar sobre la campo, puesto que su utilidad es relevante.

    Motivaambos a esta investigación se procederá a realizar consultas bibliográficas, trabajando de forma grupal a los fines de visitar de manera continua diversas instituciones de formación universitaria, y así reunir suficiente información con el objetivo de presentar un trabajo conciso y concreto, con focomplos que ilustran y permiten una mayúsculo comprensión de los postulaambos.

    En este orden de ideas surge la iniciativa de elaborar un esbozo sobre la prenombrado maniquí, debido a la utilidad y enorme aplicación que tiene en la vida cotidiana, en potestad de poderse demostrar de muchas formas, además de permitirnos cumplir con una asignación curricular de la cátedra de geometría, adquiriendo conocimientos de suma importancia para la carrera universitaria en la cual nos estamos formando.

    Se define como:

    • Es el sólido engendrado al girar una semianillo alrededor de su diámetro.

    • Es un cuerpo sólido limitado por una apariencia curva cuyos segundos equidistan de otro interior llamado sede de la campo.

    • Es la región del espacio que se encuentra en el interior de una apariencia esférica.

    • Es la maniquí geométrica que para la misma cantidad de arqueo presenta una apariencia externa menor.

    • Es el sólido que se genera cuando una anillo gira sobre íntegro de sus diámetros.

    • Un cuerpo geométrico compuesto total o parcialmente por maniquís geométricas curvas

    • Es la apariencia que tiene la propiedad de que toambos sus segundos están a la misma distancia (radio) de un segundo (sede).

    Elementos de la campo

    Monografias.com

    Centro: Punto interior que equidista de cualquier segundo de la apariencia de la campo.

    Radio: Distancia del sede a un segundo de la apariencia de la campo.

    amarra: Segmento que une ambos segundos de la apariencia esférica.

    Diámetro: amarra que uva seca por el sede.

    Polos: suerte los segundos del foco de desvío que quedan sobre la apariencia esférica.

    La importancia de la campo es de tal relevancia que dentro de la geometría existe la geometría esférica, que describe la apariencia de una campo. Es muy útil para los pilotos y navegantes que viajan en aviones y cargueros dando vueltas alrededor de la Tierra. En esta geometría el camino más tímido entre ambos segundos es un círculo máximo, o sea, una anillo trazada sobre la campo y cuyo sede es el íntegro sede de la campo.

    Si consideramos una semianillo que gira sobre su diámetro, la apariencia curva que se genera es la apariencia esférica.

    En la geometría esférica, la suma de los ángulos de un triángulo esférico es siempre mayúsculo que 180º, lo cual se aprecia sobre todo en triángulos grandes. Este resultado choca con el conocido proposición de la geometría de Euclides, que dice que "la suma de los ángulos de todo triángulo es siempre igual a 180º.

    Monografias.com

    Monografias.com

    Monografias.com




    La existencia de resultaambos y proposicións en la geometría esférica contrarios a los euclídeos se debe a que en la geometría esférica no se verifican algíntegros de los axiomas de Euclides.

    Para analizar si se verifica o no el primer axioma, recordemos que, en la geometría euclídea, se llama recta al camino más tímido posible entre ambos segundos. Por esa razón, se llama "recta esférica" o "E-recta" entre ambos segundos situaambos sobre la campo al círculo máximo que uva seca por ellos.

    Los elementos básicos de geometría plana sea segundos y líneas. En la campo, los segundos se definen en el sentido generalmente, pero el análogo de la "línea" puede no ser inmediatamente evidente.

    suerte:

    1. Los segundos en la campo son toda la misma distancia de un segundo fijo. Esta característica determina la campo únicamente.
    2. Los contornos y las secciones del plano de la campo son círculos. Esta característica define únicamente a la campo, ninguna otra maniquí geométrica tiene esta característica.
    3. La campo tiene anchura decidido y anillo decidido. La anchura de una apariencia es la distancia entre los pares de planos paralelos de la tangente.
    4. La campo no tiene una apariencia de sedes. Para una sección normal dada hay un círculo que curvatura es igual que la curvatura seccional, es tangente a la apariencia y que líneas centrales adelante en la línea normal.
    5. De toambos los sóliambos que tienen un arqueo dado, la campo es la que está con el área superficial más pequeña; de toambos los sóliambos que tienen un área superficial dada, la campo es la que está que tiene el arqueo más grande.
    6. La campo es transformada en sí íntegro por una familia del tres-parámetro de movimientos rígiambos. Considere un lugar de la campo de la unidad en el origen, una rotación alrededor del x, y o z el foco traz la campo sobre sí íntegro, cualquier rotación sobre una línea con el origen se puede expresar de hecho como combinación de rotaciones alrededor del foco coordinado tres, considera Ángulos de Euler. Así hay una familia de las rotaciones que transforman la campo sobre sí íntegro, ésta de tres parámetros es grupo de la rotación. El plano es el único con una familia de tres parámetros de las transformaciones.

    Monografias.com

    Área geométrica: Es la apariencia comprendida dentro de un perímetro. También se define como la extensión de dicha apariencia expresada en una determinada unidad de medida.

    Superficie geométrica: Extensión en que solo se consideran ambos dimensiones.

    La campo es una maniquí geométrica de uso común, debido que es la maniquí utilizada para sobrellevar la tierra, con lo cual, de manera continua se interactúa, ello obedece al deseo y la necesidad de estudiar las características y los aspectos geográficos de la Tierra.

    Monografias.com

    En la campo terrestre, que es una representación esférica, tridimensional, un modelo reducido que imita a la tierra. En ella están claramente definiambos los paralelos y meridianos (que son líneas imaginarias que nos sirven para medir la longitud y la latitud de cualquier segundo). Las ambos más importantes son: la línea Equinoccial o Ecuador (Paralelo 0) y el Meridiano de Greenwinch (Meridiano 0).

    Esta maniquí es muy importante para enseñar de manera integral una clase.

    La presente investigación nos permitió fortalecer los conocimientos en el área de geometría a razón de poder valorar la campo, cuya características únicas la hacen diferir de otras maniquís.

    A partir de esta maniquí pudimos comprender que en la campo los segundos están toambos a la misma distancia de un segundo fijo y los contornos y las secciones del plano de la campo son círculos. Esta característica define únicamente a la campo, ninguna otra maniquí geométrica tiene esta característica.

    . Además de lo antes expuesto, abordar la campo, como estudiantes, a romper la abstracción matemática y uva secar a un plano más racional mediante las diversas demostraciones existentes, las cuales se nos dan en la vida cotidiana. Por ello sugerimos que siguiendo la enseñanza del método constructivista, la geometría sea impartida con demostraciones reales, es decir, que el conocimiento teórico sea relacionado con hechos comunes con el objeto de lograr lo que planteaba Ausubel "un aprendizaje significativo".

     

     

     

     

     

     

    Autor:

    Jorge Rojas

    Liseg Suarez

    Nohemi Mujica

    Minelia Torres

    Francisco Torrealba

    tofranx[arroba]yahoo.com.mx

    distintivo: matemática

    Cohorte: II 2008

    Guanare; enero 2009

    REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

    UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMANTAL sostén

    INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

    GUANARE ESTADO PORTUGUESA



    0 Comentarios




    Comentarios Google+