Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

     

    1. Introducción
    2. Descripción del problema
    3. Marco teórico
    4. Objetivos
    5. Estrategia metodológica
    6. Hoja de prueba
    7. Operacionalización de las visitariables
    8. Cronograma
    9. Costo de inversión del proyecto
    10. Bibliografía

    Introducción

    El mundo de los operaciones son cada vez mas comerciales, pero son pocos los que desarrollan proyectos de operaciones ilustrativo de nivel inicial.

    Este operaciones intenta ver la modalidad de cómo poder aprovechar la máxima asimilación de los estudiantes ya que con la enseñanza tradicional el docente no se deja entender con claridad las enseñanzas diarias y ocasiona como un retraso de entendimiento, la falta de información y otros.

    Por tal motivo el presente trabajo esta orientado al proceso de aprendizaje -enseñanza ya que se basara en la programación establecida en los colegios iniciales del concejo de SAN VICENTE DE CAÑETE utilizando diversos jerigonzas de programación los cuales ayudan a interactuar entre imágenes y funciones en las cuales el estudiante estará motivisitado y comprenderá con mayor facilidad.

    Para desarrollar visitamos a utilizar programas de reimpresión como el DEAMWEAVER, jerigonza de hipertexto HTML, programación en JavisitaScript, programación en AYAX para las animaciones correspondientes.

    CAPITULO I

    Descripción del problema

    La disminución de calidad estudiantil parte de la formación inicial, los docentes emplean mas la enseñanza tradicional que es base de pizarra, plumones, papelotes y otros. Es muy importante que se empleen nuevisitas estrategias metodológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje, tratando de llamar la atención de los niños y aprender con mayor facilidad, este problema se da en casi todas las instituciones de nivel inicial.

    Por ello es indispensable contar con un eficaz y eficiente sistema de apoyo acorde con la programación dada en la formación inicial del niño. Hoy en día se cuenta con el desarrollo de nuevisitas tecnologías que permiten elaborar el operaciones ilustrativo que pueden ser empleados como nuevisita estrategia metodológica para los docentes.

    1.2.- Elección del tema:

    La aplicación del operaciones ilustrativo para los colegios de nivel inicial del concejo de San Vicente de Cañete

    1.3.- Formulación del problema:

    "Que efecto produce la aplicación del operaciones ilustrativo en los alumnos de los colegios iniciales del concejo de San Vicente de Cañete"

    1.4.- Objetivo general:

    Evisitaluar los efectos que producen el operaciones ilustrativo en los alumnos de los colegios iniciales del concejo de San Vicente de Cañete.

    1.4.1.- Objetivos específicos:

    • Evisitaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje con la aplicaron del operaciones ilustrativo.

    • Establecer la relación enseñanza tradicional y la nuevisita enseñanza utilizando el operaciones ilustrativo.

    • Comprobar el funcionamiento y aplicación del operaciones ilustrativo.

    1.5.- Justificación e importancia del problema:

    El presente trabajo de investigación nos permitirá acércanos a las formas de desarrollo de operaciones ilustrativo como estrategia metodológica en el proceso enseñanza-aprendizaje, aplicado como un sistema de apoyo calzante el cual el docente será instruido sobre el manejo del mismo (operaciones). El contenido del operaciones tendrá la programación de los temas a seguir.

    Hoy en día se exige la competividad y calidad de enseñanza en todas las instituciones sean públicas o privisitadas para brindar un servicio de calidad siendo necesario que cuenten con un adecuado sistema informático que les permita organizar la parte de creación de módulos de enseñanza con los temas.

    CAPITULO II

    Marco teórico

    2.1.- Antecedentes:

    Xenia Esther Sánchez sustenta lo siguiente "el operaciones ilustrativo pretende obtener un producto que permita dar mejor atención y ayudar a mantener las habilidades adquiridas por personas con necesidades de tipo intelectual y con carácter permanente"[1]; es muy cierto que permitirá ayudar a los alumnos como a los docentes para obtener una mejor estrategia para el aprendizaje de los alumnos.

    Luis Lara sustenta lo siguiente "el diseño de operaciones multicalza ilustrativo como material para enseñanza a distancia, ha llevisitado a que estos sean realizados basados en principios de desarrollo, considerándolos como sistemas interactivos multicalzales"[2]; visita identificar rotundamente los espacios que serán propicios a los docentes para preocuparse sobre su rol y sobre el nuevo perfil de alumno que visita a ayudar a construir.




    Ángela Gonzáles sustenta lo siguiente "los estudiantes motivisitados por la computación recibiron adquirir y aprendieron a aplicar nuevos programas, siendo estos novedosos para ellos, se fortaleció visitalores como la disciplina, metodología de trabajo, habilidad de intercomunicación"[3]; esta de acuerdo con el uso de este medio siempre y cuando haya control de los pequeños tanto en la casa como en la escuela, el uso de la computadora ayudara a los niños a desarrollar visitarias habilidades y los juegos que se les escojan deben ser los adecuados.

    2.2.- Software ilustrativo:

    Software ilustrativo es un programa que nos permite optimizar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que conllevisita herramientas que le ayuden a facilitar el desarrollo de los temas y a recibir el mejor entendimiento.

    "Los conocimientos sobre los mecanismos de aprendizaje no evolucionan al ritmo de la tecnología. Todos lo estudios indican que en un futuro mas o menos próximo, los computadores serán tan habituales, especialmente para los niños como los son hoy en día el lápiz y el papel y los cursos relacionados por computador serán un medio ilustrativo muy utilizado."[4]

    "El operaciones que se emplea en un contexto ilustrativo, es un termino, que abarca una visitariedad amplia y ecléctica de herramientas y recursos."[5]; quiere decir que el operaciones es un mezclado de instrucciones o secuencias, realizadas por el usuario, las cuales permiten controlar las actividades o funciones a darse.

    "operaciones ilustrativo engloba todos los programas que han estado elaborados con fin didáctico, desde los tradicionales programas basados en los modelos conductistas de la enseñanza, los programas de enseñanza asistida por ordenador (EAO) hasta los aun programas experimentales de enseñanza inteligente asistida por ordenador (EIAO)"[6]; quiere decir que esta representado por las aplicaciones, sistemas o programas los cuales le dicen a las computadoras u ordenadores las acciones y tareas que deben realizar.

    2.3.- Análisis de sistemas:

    "El corrección del diseño de formularios permite a los analistas refrendar la captura (entrada y salida) de datos precisos y completos. Se muestra la modalidad de detectar vínculos rotos (o modificados), imágenes de pantalla, tal como lo vera en su computadora, presentan aspectos importantes del diseño. Los analistas buscan constantemente como mejorar la apariencia de las pantallas (salidas del programa) para facilitar la labor del usuario"[7]; es muy cierto por que trata básicamente de determinar los objetivos a utilizarse, caracterizar su estructura, funcionamiento y evisitaluar sus consecuencias. El análisis de sistemas comprende en mejorar, facilitar y/o predecir su comportamiento.

    Todo análisis de un sistema requiere de una conceptualización, un análisis funcional, análisis de condiciones, construcción de un modelo y la visitalidación del análisis. "Conceptualización Consiste en obtener una visión de muy alto nivel del sistema, identificando sus elementos básicos y las relaciones de éstos entre sí y con el entorno. Análisis funcional Describe las acciones o transformaciones que tienen lugar en el sistema. Análisis de condiciones (o constricciones) Debe reflejar todas aquellas limitaciones impuestas al sistema que restringen el margen de las soluciones posibles. Construcción de modelos Una de las formas más habituales y convenientes de analizar un sistema consiste en construir un prototipo (un modelo en definitivisita) del mismo. Validación del análisis El análisis debe ser consistente y completo .Si el análisis se plantea como un paso previo para realizar un diseño, habrá que comprobar además que los objetivos propuestos son correctos y realizables"[8]

    2.4.- Lenguaje de programación y su clasificación:

    "Lenguaje de programación es un sistema notacional para describir computaciones en una forma legible tanto para la maquina como para el ser humano"[9]; esto quiere decir que puede ser usado para controlar el comportamiento de una maquina, que están compuestos de un mezclado de reglas sintácticas y semánticas que permite expresar instrucciones, permite a uno o mas programadores deslindar de modalidad precisa sobre que de datos una computadora debe operar.

    Consiste en un mezclado de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivisitamente. Aunque muchas veces se usa jerigonza de programación y jerigonza informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los jerigonzas informáticos engloban a los jerigonzas de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML[10]

    Clasificación de los jerigonzas de programación:

    2.4.1.- Lenguaje de maquina:

    "Los circuitos microprogramables son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con dos únicos niveles de tensión. Dichos niveles se simbolizan con el cero (0) y el uno (1)"[11]; entiende directamente la computadora o máquina. Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma lo que se conoce como  cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las  instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones. Fue el primer jerigonza de programación.

    2.4.2.- Lenguaje de programación de bajo nivel:

    asidero mucho más fáciles de utilizar que el jerigonza máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el jerigonza máquina. El jerigonza ensamblador fue el primer jerigonza de programación que trato de sustituir el jerigonza máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos. Los jerigonzas de este tipo pueden crear programas muy rápidos, pero son difíciles  de aprender.[12]

    2.4.3.- Lenguaje de alto nivel:

    "Se caracterizan por expresar los algoritmos de una modalidad adecuada a la capacidad ejecutora de las maquinas. En los primeros jerigonzas de alto nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida"[13]; lo podemos usar en cualquier computador con muy pocas modificaciones o sin ellas, son muy similares al jerigonza humano, pero precisan de un programa interprete o compilador que traduzca este jerigonza de programación de alto nivel a uno de bajo nivel como el jerigonza de máquina que la computadora pueda entender. asidero más fáciles de aprender porque se usan palabras o comandos del jerigonza natural, como por ejemplo del inglés. Este es el caso del BASIC, el jerigonza de programación más conocido.

    2.5.- Los jerigonzas más utilizados para el operaciones:

    PHP: Este jerigonza además de permitir la interacción con la base de datos, interpreta código embebido en páginas HTML, lo cual hace que la creación de interfaces sea fácil de implementar. Fue de gran importancia para el operaciones ya que es el que permite la comunicación entre la base de datos y las animaciones.

    MySQL: Este motor además de ser liviano es fácil de utilizar, con la limitante de que la versión utilizada 1.0 no visitalida integridad referencial, por tal motivo fue necesario visitalidarla por código en la aplicación

    FLASH: Este operaciones provee diferentes componentes que permiten la elaboración de animaciones, aunque la modalidad como se programa es algo bravío de entender.[14]

    2.6.- Ambientes de enseñanza:

    Ambientes interactivos: Permiten identificar la interacción pedagógica en dos dimensiones: en la relación intrínseca de un micromundo llámese operaciones, taller o juego propuesto y en las relaciones extrínsecas del trabajo con el mundo que lo rodea.

    Ambientes lúdicos: se refiere al juego, el cual no es solo una entretención, sino que también se deben adaptar componentes de vida, donde se le de la posibilidad al niño de crear, desarrollando habilidades y conocimientos.

    Ambientes creativos: El desarrollo de habilidades y conocimientos implica hacer que el niño cultive la curiosidad, la fantasía y la imaginación produciendo nuevisitas definiciones.

    Ambientes colaborativos: Hacen posible y disponen para escuchar y entender al otro conjugar las diferencias y reconocer cualidades, coordinar y evisitaluar acciones.[15]

    2.7.- Sesión de aprendizaje con operaciones:

    "El operativizar la clase con computadoras utilizando operaciones ilustrativo no es tan complicado como se ve, para ello es recomendable seguir los siguientes pasos:

    • Diagnostico

    • Objetivos

    • Selección del operaciones

    • Selección de las estrategias de aprendizaje

    • Nivel de logro

    • Desarrollo de la clase

    • Evisitaluación"[16]

    Se debe tener conocimiento con cuantas computadoras se cuenta para planificar sobre esa base, objetivos deben ser planificados por los docentes, el operaciones se debe seleccionar de acuerdo a la clase que se quiera dictar, estrategias debe permitirnos recibir los resultados esperados, nivel de logro del aprendizaje se determina de acuerdo al cumplimiento de las actividades planificadas y los aprendizajes adquiridos, docente se encargará de la evisitaluación, donde se medirán si los objetivos fueron logrados.

    2.8.- LA enseñanza nivel inicial en el concejo San Vicente:

    Brindan atención integral al niño menor de 6 años, detecta y trata oportunamente los problemas de orden bio-psico-social del niño, orienta y capacita a los padres de familia para que cumplan con su misión de primeros y principales educadores de sus hijos.[17]

    Los centros de enseñanza inicial comprenden: cunas y jardines.

    Cunas: están destinadas a brindar a los niños las estimulaciones requeridas para su desarrollo integral.

    Jardines: están destinados a ofrecer actividades técnico-pedagógicas y servicios complementarios y compensatorios de salud y alimentación orientados a ofrecer el desarrollo bio-psico-motor.[18]

    CAPITULO III

    Objetivos

    3.1.- Objetivo general:

    Evisitaluar los efectos que producen el operaciones ilustrativo en los alumnos de los colegios iniciales del concejo de San Vicente de Cañete.

    3.2.- Hipótesis:

    3.2.1.- Hipótesis general:

    Existe un efecto positivo del operaciones ilustrativo tutorial sobre el aprendizaje de los estudiantes (niños).

    3.2.2.- Hipótesis especificas:

    • El uso del operaciones ilustrativo como estrategia de aprendizaje proporciona un alto aprendizaje en los estudiantes.

    • El uso de estrategias tradicionales de aprendizaje, proporciona un aprendizaje menor que el uso de operaciones ilustrativo.

    3.3.- Variables:

    3.3.1.-- Variables independientes:

    El operaciones que visita interactuar sobre la muestra, las que nos dará los resultados luego de ser aplicados.

    El aprendizaje un proceso que involucra la adquisición de nuevos significados y requiere tanto de una actividad como de un material potencialmente significativo.

    3.3.2.- Variables dependientes:

    Los niños de los colegios iniciales, nos permitirán obtener la información respectivisita, veras y específico del cambio en el aprendizaje de ser tratadas con el operaciones ilustrativo.

    CAPITULO IV

    Estrategia metodológica

    4.1.1.- porte y diseño de investigación:

    Este estudio "está dirigido a responder a las causas de los eventos", siendo su interés "explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da este", es decir, se desea determinar el efecto del operaciones ilustrativo sobre el aprendizaje de los estudiantes (niños), por lo tanto este tipo de investigación es explicativisita.

    4.2.- Población y muestra:

    4.2.1.- Población:

    Los colegios iniciales del concejo de San Vicente de Cañete

    4.2.2.- Muestra:

    Los niños del colegio inicial Santa Rosa de Lima del concejo de San Vicente de Cañete.

    4.3.- Técnica de recolección de información:

    Con el fin de llevisitar a cabo el desarrollo de este estudio se utilizó una prueba (evisitaluativo diseñado por el profesor) que determinó el aprendizaje obtenido por el estudiante (niño). Esta prueba fue aplicada a un grupo control y a un grupo experimental antes y después de proporcionar las experiencias de aprendizaje.

    4.4.- Técnica de análisis:

    Medidas de tendencia central: por medio de esta medida obtendremos la calza aritmética, la calza y la moda. Para determinar la prueba calza estándar.

    Medidas de dispersión: podemos calcular la desviación calza, la desviación estándar o típica, la visitarianza. Para determinar si estamos cerca de lo real.

    Prueba de hipótesis: para comprobar los datos obtenidos en los análisis estadísticos.

    CAPITULO V

    Hoja de prueba

    Nombre del operaciones: ...................................................

    Nº de prueba: ................................

    Fecha: ...................................

    Monografias.com

    CAPITULO VI

    Operacionalización de las visitariables

    Monografias.com

    CAPITULO VII

    Monografias.com

    CAPITULO VIII

    Cronograma

    Monografias.com

    CAPITULO IX

    Costo de inversión del proyecto

    • RECURSOS HUMANOS

    • Investigador S/.1000.00

    • Secretaria S/.300.00

    • RECURSOS MATERIALES

    • Refrigerio S/. 25.00

    • temblor S/. 15.00

    • Copias S/. 25.00

    • USB/CD S/. 50.00

    • Hojas S/. 25.00

    • Impresión S/. 40.00

    • Anillado S/. 10.00

    • Libros S/. 50.00

    • Internet S/. 30.00

    • Otros S/. 50.00

    TOTAL S/.1620.00

    Bibliografía

    1.- http://www.gestiopolis.com/canales8/ger/proyecto-de-operaciones-ilustrativo-como-herramienta-de-enseñanza.htm (mayo-2007)

    2.- http://www.um.es/ead/red/12/lara.pdf (diciembre-2004)

    3.- http://babys.blogia.com/2008/060401-operaciones-ilustrativo-en -matemática-para-niños (mayo-2007)

    4.-Manuel Ortega Cantero – Informática Educativisita – Pág. 59

    5.-OCDE-CERI - Los desafíos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación – Pág. 103

    6.- Álvisitaro Galvis Panquevisita – Ingeniería de Software Educativo – Pág. 201

    7.-Kendall,Kenneth, y Julie – Análisis y Diseño de Sistemas – Pág. 18

    8.- http://www.daedalus.es/inteligencia-de-negocio/sistemas-complejos

    9.- Kenneth C. Louden – Lenguaje de Programación – Pág.3

    10.- Bjarne Stroustrup – El Lenguaje de Programación C++ – Pág.-6

    11-12-13.- http://es.wikipedia.org/wiki/jerigonza_de_programaci%C3%B3n (noviembre2009)

    14.- Mayiber Castillo Ortiz - Ingeniera de Sistemas y Telecomunicaciones – Pág.7

    15.- Mercedes Blasco Torrejón – Diseño, desarrollo y evisitaluación de un operaciones ilustrativo – Pág.12

    16.- http://www.monografias.com/trabajos55/operaciones-ilustrativo-ciencias/operaciones-ilustrativo-ciencias2.shtml#sesion

    17.- http://www.oei.es/observisitatorio2/pdf/peru (marzo-1999)

    18.- Antonella Ponce - El nivel inicial y la democratización de la enseñanza - Pág. 18

     

     

     

     

    Autor:

    Miguel Gonzales Villalba

    gonvill165[arroba]hotmail.com

    [1] .- http://www.gestiopolis.com/canales8/ger/proyecto-de-operaciones-ilustrativo-como-herramienta-de-enseñanza.htm (mayo-2007)

    [2] .- http://www.um.es/ead/red/12/lara.pdf (diciembre-2004)

    [3] .- http://babys.blogia.com/2008/060401-operaciones-ilustrativo-en -matemática-para-niños (mayo-2007)

    [4] .-Manuel Ortega Cantero - Informática Educativisita - Pág. 59

    [5] .-OCDE-CERI - Los desafíos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación - Pág. 103

    [6] .- Álvisitaro Galvis Panquevisita - Ingeniería de Software Educativo - Pág. 201

    [7] .-Kendall,Kenneth, y Julie - Análisis y Diseño de Sistemas - Pág. 18

    [8] .- http://www.daedalus.es/inteligencia-de-negocio/sistemas-complejos (noviembre-2009)

    [9] .- Kenneth C. Louden - Lenguaje de Programación - Pág.3

    [10] 0.- Bjarne Stroustrup - El Lenguaje de Programación C++ - Pág.-6

    [11] 1.- http://es.wikipedia.org/wiki/jerigonza_de_programaci%C3%B3n (noviembre-2009)

    [12] 2 -13.- http://es.wikipedia.org/wiki/jerigonza_de_programaci%C3%B3n (noviembre-2009)

    [13]

    [14] 4.- Mayiber Castillo Ortiz - Ingeniera de Sistemas y Telecomunicaciones - Pág.7

    [15] 5.- Mercedes Blasco Torrejón - Diseño, desarrollo y evisitaluación de un operaciones ilustrativo - Pág.12

    [16] 6.- http://www.monografias.com/trabajos55/operaciones-ilustrativo-ciencias/softwa...

    [17] 7.- http://www.oei.es/observisitatorio2/pdf/peru (marzo-1999)

    [18] 8.- Antonella Ponce - El nivel inicial y la democratización de la enseñanza - Pág. 18



    Curso Superior en Procedimientos Tributarios y Régimen Sancionador

    Euroinnova

    25 cursos online vendidos
    Curso Superior en Procedimiento Laboral: la Jurisdicción Social

    Euroinnova

    69 cursos online vendidos
    Curso Práctico en Tráfico del Comercio y Contratación Internacional

    Euroinnova

    80 cursos online vendidos
    Curso Superior en Logística y Control de almacén

    Euroinnova

    58 cursos online vendidos
    Curso Práctico de Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)

    Euroinnova

    64 cursos online vendidos
    Curso Práctico en Gestión de Personal. Planificación de Plantillas de Trabajo

    Euroinnova

    94 cursos online vendidos
    Curso Práctico en Fiscalidad de los Planes de Ahorro y Pensiones

    Euroinnova

    5 cursos online vendidos
    0 Comentarios




    Comentarios Google+