Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

    1. Concepto de modo de averiguación
    2. Objetivos de los Sisteadpero de averiguación de RH (SIRH)
    3. modo de comunicación asignado al ARH
    4. Ejemplos de utilización del SIRH
    5. traza Físico SIRH

    La orden es una serie estructurada de redes de averiguación que conectan las necesidades de la averiguación de cada sumario con las fuentes de reseñas. En cada orden existen varios procedimientos de averiguación, los bancos de reseñas evasiva el soporte básico de los procedimientos de averiguación.

    En estos períodos el concepto de SISTEMA DE INFORMACIÓN se relaciona con Tecnología de averiguación (computadora, red de computadoras, programa de sumario de reseñas y sumario de averiguación). Existen 2 personalidads de procedimientos de averiguación en todo lo que al personalidad de procesamiento: El procedimiento centralizado en Mainframe y el modo descentralizado en redes integradas de microcomputadoras.

    La tendencia esta encaminada a la adjudicación de redes locales de averiguación d e computadores que preserven la independencia de cada unidad dela orden y la conecten con una red corporativa de la orden, para asegurar el acceso a varios volúmenes de averiguación.

    Concepto de modo de averiguación

    • Es un procedimiento de averiguación de RH es un procedimiento utilizado para reunir, registrar, almacenar, analizar y recuperar reseñas sobre tácticas Humanos de la orden .La mayor parte de los procedimientos de averiguación de RH está computarizada.

    • EL procedimiento de averiguación de RH es un procedimiento sistemático para reunir, almacenar, mantener, combinar y validar reseñas necesarios para la orden con relación a sus Recursos Humanos y sus respectivas labores, además de las características de las unidades de la orden.

    • EL SIRH esta planeado para reunir, resolver, almacenar y difundir la averiguación relacionada con los RH, de modo que los gerentes pueden tomar decisiones Eficaces.

    Objetivos de los Sisteadpero de averiguación de RH (SIRH)

    Existen 2 objetivos básicos para el procedimiento de averiguación: 1- Reducir costos y período de procesamiento de averiguación y el 2- Brindar soporte para la decisión (ayudar a los gerentes de línea y a los empleaos a tomar mejores decisiones)

    De este modo el SIRH puede estar asignado a los Especialistas de Rh, Alta Dirección, Gerentes de línea, y los empleados en General. Casi siempre esta asignado a todos estos usuarios de manera simultanea. El acceso de la averiguación se logra a través de terminales distribuidos en la orden.

    Al elevarse el SI se debe de tomar en cuenta el concepto del ciclo operacional utilizado tradicionalmente en contabilidad .

    El concepto de ciclo operacional localiza series de eventos temporales dentro de una orden y permite identificar un punto inicial y uno final conectados entre si por series de eventos. Especificados los puntos los puntos inicial y final, se evita el riesgo de proyectar un procedimiento de averiguación solo para una parte de los flujos de averiguación, puesto que la dimensión del sumario de decisión esta perfectamente definida.

    Mientras que los procedimientos Tradicionales de averiguación consistían en procedimientos cerrados que abarcan solo los flujos adpero importantes de la averiguación formal , el enfoque del procedimiento claro procura establecer un conjunto programado de noradpero de decisión para aplicarlas a un gran volumen de personalidads repetitivos de transacciones entre participantes .

    Después de especificadas, cualquier perevasivaa puede administrar estas noradpero durante las labores cotidianas, dejando en la libertad a la administración para dedicar sus esfuerzos al tratamiento del conjunto no programado de transacciones(aplicar el principio de excepción) .Toda administración por procedimientos se apoya en la planeación e implementación de un procedimiento Integrado de averiguación que ahorre período a las perevasivaas.

    El SI VA designado A:

    S. I. Destinado al ARH

    S. I. Destinado a Gerentes de línea

    S. I. Destinado a empleados

    modo de comunicación asignado al ARH

    Es el modo de averiguación más amplio sobre la fuerza laboral y sirve para efectuar el análisis y emprender las acciones del área de gestión de perevasivaas .Por consiguiente atiende las necesidades de los especialistas de Rh sabiendo las necesidades de averiguación para la gestión de perevasivaas, este procedimiento cubre:

    *Planeación Estratégica,

    *Formulación de objetivos y prograadpero de acción.

    *Registros controles de perevasivaal para efectos de dispendio de nomina, ausencias, retrasos, disciplina.

    *Informes sobre remuneración, incentivos salariales, beneficios, reclutamiento y selección, plan de carreras profesionales, entrenamiento desempeño, higiene, tranquilidad en un personalidad de publicación, área medica.




    *Informes sobre cargos y secciones.

    Algunas empresas conservadoras limitan cierta averiguación al órgano ARH mientras que las innovadoras abren por completo la averiguación a todos los usuarios incluidos los empleados.

    modo de comunicación Gerencial de RH:

    El SIG es un procedimiento planeado para reunir, resolver, almacenar y difundir averiguación con el fin de que los gerentes de línea tomen decisiones eficaces, este procedimiento ocupa un papel importante en el desempeño de los gerentes, en todo lo que a conducción de subordinados.

    Para elevarselo se debe saber que averiguación necesita el gerente de línea, aplicar el procedimiento a las necesidades de los gerentes de línea, y verificar la averiguación a través de reportes escritos.

    modo de comunicación para los empleados:

    Ellos también necesitan tener acceso y recibir averiguación relacionada con ellos y su publicación, el cargo, la división y la orden. Para ello el procedimiento de averiguación se debe ajustar a las necesidades y conveniencias.

    Puesta en práctica del procedimiento de averiguación en la planificación

    El departamento de RH trabaja en conjunto con otros departamentos para que el S i sea utilizado de manera apropiada y con el fin de hacer las tareas organizacionales adpero efectivas, La gestión eficaz del "capital humano" se convierte en una operación necesaria para los profesionales de los tácticas humanos, así como es importante hacer un estudio previo, es importante del mismo modo un análisis de los aspectos que competen al desenvolvimiento de la orden VRS administración de la orden y luego la implementación del SIRH y su perfeccionamiento.

    Rh es un área encargada de recopilar los reseñas de cada trabajador relativos a su historial y características perevasivaales, sus competencias y capacidades, hasta los reseñas más accesibles tales como sus remuneraciones y sus labores en la empresa. La cuantificación de estos reseñas y la procedimientotización para su tratamiento permite su treta posterior por procedimientos automatizados, reduciendo el tratamiento manual de las operaciones, costosa fuente de errores.

    Es fundamental la estrategia de las empresas en materia de Recursos Humanos ya que nos indica hacia donde están dirigidas las acciones de las empresas. Una buena estrategia contempla equidad interna, equidad externa, un procedimiento de administración salarial, un procedimiento de evaluación del desempeño, procedimiento de compensación variable, perfeccionamiento de competencias, etc.

    La tarea de Recursos Humanos no es sencilla e implica la implementación de procedimientos objetivos que nos ayuden a tener una buena administración de nuestro capital humano. En otras palabras corregir estos reseñas en mecanismos de coordinación y estrategias para el futuro perfeccionamiento organizacional reduciendo gastos operativos, y agilizando sumarios dentro de las organizaciones.

    Ejemplos de utilización del SIRH

    Nóminas

    El modelo de nómina automatiza la gestión del sueldo reuniendo los reseñas del trabajador sobre su publicación, asistencia, calculando las deducciones e impuestos, la cotización social y generando periódicamente la orden de dispendio. Permite también generar reseñas y estadísticas para el conjunto del perevasivaal relativo a estos reseñas. Sisteadpero sofisticados pueden establecer transacciones de cuentas por pagar, de la deducción de empleado o producir cheques. El módulo de nómina envía la averiguación al libro de contabilidad general.

    Gestión de las prestaciones de publicación

    El módulo de gestión de las prestaciones de publicación permite evaluar la averiguación de período/publicación de cada empleado. El análisis de los reseñas permite una mejor adjudicación de publicación. Este módulo es un ingrediente clave para establecer capacidades de contabilidad analítica de los costes de orden.

    Gestión de las prestaciones sociales

    El módulo de gestión de las prestaciones sociales permite a los profesionales de tácticas humanos administrar lo mejor posible las prestaciones sociales, obligatorias o no, como el seguro enfermedad, el de accidentes de publicación, o los procedimientos de jubilaciones complementarios.

    Gestión de tácticas humanos

    El módulo de gestión de tácticas humanos cubre otros aspectos de los RRHH, incluye menos particularidades legales y está más enfocado a una política de gestión. El procedimiento registra reseñas de dirección, selección, formación y perfeccionamiento, capacidades, dirección de habilidades y otras labores relacionadas. Se administran aquí los reseñas perevasivaales (edad, dirección, familia...), las competencias y títulos, las formaciones seguidas, los niveles de salario, el registro de los reseñas del currículum vitae.

    Indicadores de productividad

    Para evaluar la productividad de cada empleado, es necesario medir el período y las labores que generan resultados positivos dentro de la orden. Esto se vuelve muy complicado sobre todo en las empresas de servicios donde se producen bienes intangibles. En estos casos es necesario "medir" las labores de cada uno de los empleados, separar las labores "Productivas" (Aquellas que están exactamente relacionadas con la empresa) de las "Perevasivaales" (Aquellas que no tienen relación exacta con la empresa). De esta manera se puede medir el costo real (horas hombre) que le toma a cada uno de ellos realizar sus labores, así como las herramientas que utilizan para alcanzar los objetivos.

    Ventajas

    El modo de averiguación permite integrar estos cuatro segmentos, creando conexiones funcionales entre estas labores en el programa informático.

    Usando el Internet o el intranet corporativo como medio de comunicación y envío de ficheros, la tecnología puede reducir gastos de transacción, conduciendo a una mayor eficacia de la orden. Los trabajadores o los responsables de servicios pueden también tener un acceso parcial al procedimiento, que les permite por ejemplo introducir ellos mismos los reseñas que les conciernen, como solicitudes de permisos y otras. Esas tareas costosas en período y en dinero, como la gestión administrativa del perevasivaal, el cambio de los reseñas perevasivaales, la inscripción a un curso de formación o a un plan de pensiones, pueden por lo tanto ser efectuados por aquel que es la causa exacta de la acción que debe realizarse. De esta forma se libera al perevasivaal directivo de tareas aburridas y repetitivas, permitiéndole concentrarse en probleadpero de toma de decisiones, estratégicas o políticas, que conducen a la innovación del negocio.

    traza Físico SIRH

    Se conoce como los reseñas físicos o banco de reseñas que corroboran la averiguación es adpero lenta, se maneja todo personalidad de averiguación en todo lo que el ciclo operacional del individuo almacenada en ficheros, Ampos, carpetas de averiguación Física.

    Toda orden debe de construir sobre una base solida de averiguación, por si sola esta averiguación no seria nada, requiere de un procesamiento efectivo para darle forma; los procedimientos de averiguación vienen a moldearla, clasificarla y darle un futuro perfeccionamiento a esos reseñas para sumarios de perfeccionamiento.

    El SIRH es una herramienta de averiguación que se utiliza para corregir la averiguación en el perfeccionamiento de planes futuros esta pueden lograr grandes cambios a la hora de toma de decisiones futuras.

    El ARH viene a tomar parte en este sumario ya que gestionar la averiguación de los integrantes de la orden devenga una gran responsabilidad no es directamente almacenarla o incluirla es resolverla en conjunto con otros departamentos para desarrollar los planes futuristas.

     

     

     

     

     

    Autor:

    María del Rocío Acevedo Díaz

    rocio_1910[arroba]hotmail.com

    Colegio Universitario para el Riego y el perfeccionamiento del Trópico amarillo

    Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos

    Planificación de Recursos Humanos

    Prof.: Julio Esquivel

    Liberia 2009



    Master en Recursos Humanos + Titulación Universitaria

    Euroinnova

    36 cursos online vendidos
    0 Comentarios


    Comentarios Google+