Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

    1. Resumen capítulo 8: flujos de efectivo del presupor tantoto de capital
    2. Resumen del capitulo 9
    3. Problemas del capitulo 9

    RESUMEN CAPÍTULO 8:

    FLUJOS DE existente DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL.-

    PROCESO DE DECISIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL :

    La preparación del presupor tantoto de capital es el proceso de evaluación y selección de inversiones alargo plazo que concuerdan con la las metas de la empresa de maximizar la riqueza del propietario. En el caso de las empresas manufactureras, los emprendedors productivos o emprendedors fijos son los que generan la base para la capacidad de generación de rentabilidad y de valor de la empresa.

    CAUSAS DEL GASTO DE CAPITAL:

    Existen dos tipos de gastos: Un gasto de capital se conoce como un desembolso de fondos hecho por la empresa, del cual se espera recibir un beneficio en un tiempo que trascienda a un año; contrario al gasto operativo, cuyo beneficio es dado para un tiempo menor aun año. Los gastos en emprendedors son considerados en algidénticos casos como gastos de capital, estos se efectúan para expandir, reemplazar o renovar los emprendedors fijos u otros beneficios que serna vistos a largo plazo.

    PROCESO DE PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL:

    Esta formado por cinco pasos diferentes y a la vez interrelacionados, estos son:

    • Generación de propor tantotas: se dan en todos los niveles de la organización y son revisadas por el personal financiero, con el fin de maximizar recursos y minimizar costos.
    • Revisión y análisis: se realiza un minucioso análisis de las propor tantotas y se remite un informe a quienes toman las decisiones.
    • Toma de decisiones: es una tares muy difícil, por ello es delegada generalmente al consejo directivo de la empresa o a los gerentes de planta, quienes se basan en los movimientos que se observen en las líneas de producción.
    • Implementación: cuando ya ha sido aprobado se realizan los gastos necesarios y se comienza con el proyecto.
    • Seguimiento: se supervisan los resultados y se comparan con los costos beneficios reales con los estimados.

    Todos estos pasos son importantes, sin embargo a los que mas se les presta atención son, la revisión y el análisis y la toma de decisiones, por tanto se consideran como la base para el logro exitoso de los siguientes tres pasos.

    Algidénticos términos muy necesarios para rodear con mas facilidad el flujo del presupor tantoto de capital son:

    • Proyectos independientes: son aquellos cuyos flujos de efectivo no están relacionados o son independientes entre si, todos se toman en cuenta.
    • Proyectos mutuamente excluyentes: por tener la misma función compiten entre si., sólo se considera idéntico de los proyectos presentados, los demás se descartan.
    • Fondos ilimitados: el disponer de fondos ilimitadamente para una inversión afecta en la toma de decisiones de los proyectos, por tanto se aceptan todos los proyectos y esto puede provocar serios déficit.
    • Racionamiento de capital: solo se tiene una cantidad fija de capital para invertir en gastos de capital.
    • Método de aceptación y rechazo: implica la evaluación de las propor tantotas del gasto de capital para determinar si cumplen el criterio mínimo de aceptación de la empresa.
    • Método de clasificación: implica la clasificación de los proyectos con base en lagunas medidas, como la tasa de rendimiento, dependiendo a esto se va clasificando según la jerarquía.
    • Patrón de flujo de efectivo convencional: consiste en un flujo negativo de efectivo germinal ( salida de efectivo ).

    FLUJOS DE existente RELEVANTES.-

    Representan el flujo de negativo de efectivo incremental ( revisión) y los flujos positivos que resultan de estos.

    COMPONENTES PRINCIPALES DE LOS FLUJOS DE existente:

    • Inversión germinal: es el flujo de efectivo negativo relevante para un proyecto compor tantoto en el tiempo cero, es decir cuando comienza.
    • Flujos de efectivo positivos operativos: son los flujos positivos increméntales después de impor tantotos que resultan de la implementación del proyecto durante su vida, a partir de su primer año.
    • Flujo de efectivo terminal: es el flujo no operativo después de impor tantotos increméntales, que resulta de la implementación de un proyecto y ocurre en el año final de este, se atribuye ala liquidación del proyecto.

    FLUJOS DE existente DE EXPANSION Y DE REEMPLAZO.-

    • Flujos de efectivo de expansión: representan los flujos positivos operativos y el flujo de efectivo terminal, asociados no solamente al gasto de capital, sino también a los flujos positivos y negativos.
    • Flujos de reemplazo: se deben identificar los flujos positivos y negativos increméntales que resultan del reemplazo del propor tantoto.

    COSTOS HUNDIDOS Y COSTOS DE OPORTUNIDAD:

    • Costos hundidos: son los desembolsos de efectivo que se realizaron anteriormente y que por lo tanto no tienen efecto en los flujos de efectivo relevantes para una decisión actual.
    • Costos de oportunidad: son los flujos de efectivo que se podrían realizar a partir del mejor uso alternativo de un emprendedor propio.

    PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL E INVERSIÓN A LARGO PLAZO INTERNACIONALES:

    Una inversión extranjera directa es una transferencia de emprendedors de capital , administrativos y técnicos a un país extranjeros, la preparación del presupor tantoto se aplica de acuerdo a los mismos principios del presupor tantoto de inversiones nacionales, aunque se enfrentan diversos riesgos en cuanto al revuelta de moneda y a los riesgos políticos.

    DETERMINACIÓN DE LA INVERSIÓN INICIAL:

    Con este termino se refiere el autor a los flujos de efectivo relevantes que se deben considerar cuando se evalúa un gasto de capital probable.

    Una inversión germinal se calcula de la siguiente manera:

    Costo histórico del emprendedor nuevo =

    Costo del emprendedor nuevo

    + Costo de instalación

    • Beneficios después de impor tantotos de la venta del emprendedor antiguo =

    Beneficios de la venta del emprendedor antiguo

    + - Impor tantotos sobre la venta del emprendedor antiguo

    +- Cambio de capital del emprendedor neto =

    Inversión germinal.

    COMO ENCONTRAR LOS FLUJOS POSITIVOS DE EFCTIVO OPERATIVOS.

    Esta sección es de suma importancia por tanto aquí se demuestran los beneficios esperados de un gasto de capital, para rodear mejor es necesario definir los términos siguientes.

    • Después de impor tantotos. voz los beneficios que resultan de los gastos de capital propor tantotos y medidos después de impor tantotos, por tanto la empresa usara los beneficios solo hasta que haya cumplido las exigencias positivas gubernamentales.
    • Flujos positivos de efectivos: representan el dinero que se puede gastar.
    • Increméntales: se refiere a los flujos positivos de efectivo operativo increméntales por tanto solo interesan los proyectos propor tantotos.

    CALCULO DEL FLUJO DE existente TERMINAL.-

    Es el que resulta de la terminación y liquidación de un proyecto al final de su vida económica. Para entender con mayor facilidad se define lo siguiente.

    • Beneficios de la venta de emprendedor: los beneficios dela ct6ivo nuevo y antiguo, conocidos como valor de recuperación, representan la cantidad neta de cualquier costo de eliminación o limpieza esperado a la terminación del proyecto.
    • Impor tantotos sobre la venta de emprendedors: Los impor tantotos se deben considerar sobre la venta terminal del emprendedor nuevo y del emprendedor antiguo para proyectos de reemplazo y en otros casos solo en la venta del emprendedor nuevo.
    • Cambio en el capital de trabajo neto. Representa la reversión de cualquier inversión de capital de trabajo neto germinal.

    Con esto se da por terminado los conceptos concernientes al capitulo ocho de denominado FLUJOS DE EFCTIVO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL, a continuación se desarrollaran las preguntas de repaso y los ejercicios en las cuales se aplicaran todos los conceptos identificados en el capitulo antes mencionado

    Problemas de autoexámenes

    1- Valor en libros, impor tantotos e inversión germinal Irvin Enterprises esta considerando la compra de un equipo nuevo para reemplazar el equipo actual. El equipo nuevo cuesta $75,000 y requiere $5,000 de costo de instalación. Se depreciará bajo el MACRS usando un tiempo de recuperación de 5 años. El equipo antiguo se compró hace 4 años a un costo histórico de $50,000; se ha estado depreciando bajo el MACRS usando un tiempo de recuperación de 5 años. El equipo antiguo se puede vender ahora en $55,000 libres de cualquier costo de eliminación y limpieza. Como resultado del reemplazo propor tantoto se espera que la inversión de la empresa en el capital de trabajo neto se incremente $15,000. La empresa paga impor tantotos a una tasa de 40% sobre ingresos ordinarios y ganancias de capital. (La tabla 3.2 de la pagina 89 contiene los porcentajes de depreciación MARCS aplicables).

    *Método Macrs para el equipo nuevo:

    Año

    Costo

    Porcentaje

    Depreciación

    1

    $

    80,000.00

    0.20

    $

    16,000.00

    2

    $

    80,000.00

    0.32

    $

    25,600.00

    3

    $

    80,000.00

    0.19

    $

    15,200.00

    4

    $

    80,000.00

    0.12

    $

    9,600.00

    5

    $

    80,000.00

    0.12

    4

    9,600.00

    $76,000.00

    *Método Macrs para el equipo nuevo:

    Año

    Costo

    Porcentaje

    Depreciación

    1

    $

    50,000.00

    0.20

    $

    10,000.00

    2

    $

    50,000.00

    0.32

    $

    16,000.00

    3

    $

    50,000.00

    0.19

    $

    9,500.00

    4

    $

    50,000.00

    0.12

    $

    6,000.00

    $41,500.00

    1. = $50,000.00 * (0.83)

      = $41,500.00

      Valor en Libro = $50,000.00 - $41,500.00

      = $8,500.00

    2. Valor Contable = $50,000.00 * (0.20+0.32+0.19+0.12)

      = $5,000.00

      Impor tantotos = (0.40 * $5,000.00) + (0.40 *41,500.00)

      = $2,000.00 + $16,600.00

      = $18,600.00

    3. Ganancia de Capital = $55,000.00 - $50,000.00
    4. Inversión Inicial:

    + Costo del equipo nuevo

    $

    75,000.00

    + Costo de Instalación

    $

    5,000.00

    Total del costo

    $

    80,000.00

    Beneficios después de impor tantoto de la venta del equipo antiguo

    Costo de la venta

    $

    55,000.00

    - Impor tantotos S/ venta

    $

    18,600.00

    Total de beneficios después de impor tantoto

    $

    36,400.00

    Cambio de capital neto de trabajo

    $

    58,600.00

    2- Cómo determinar los flojos de efectivo relevantes una maquina que está en uso actualmente se compró hace 2 años en $40,000. la maquina se está depreciando bajo el MARCS usando un tiempo de recuperación de 5 años: le quedan 3 años de vida útil. La maquina actual se puede vender hoy en $42,000 netos después de costos de eliminación y limpieza. Se puede comprar una maquina nueva a un precio de $140,000 usando un tiempo de recuperación MARCS de 3 años. Requiere $10,000 para su instalación y tiene 3 años de vida útil. Si se adquiere, se espera se espera que la inversión en cuentas por cobrar aumente $10,000, la inversión en inventario aumente $25,000 y la cuentas por cobrar aumente $10,000 la inversión en inventario aumente $25,000 y las cuentas por pagar se incrementen $15,000. Se espera que las utilidades antes de depreciación e impor tantotos sean de $70,000 durante cada idéntico de los próximos 3 años con la máquina antigua y de $120,000 en el primer año y $130,000 en los años segundo y tercero con la maquina nueva. Tanto las utilidades ordinarias corporativas como las ganancias de capital están sujetas a un impor tantoto de 40%. (La tabla 3.2 de la pagina 89 contiene los porcentajes de depreciación MARCS aplicables).

    a- Determine la inversión germinal asociada con la decisión de reemplazo propor tantoto.

    b- Calcule los flujos positivos de efectivo operativos incrementales para los años 1 a 4 asociados con el reemplazo propor tantoto. (NOTA: en el año 4 solo se deben considerar flujos de efectivo de depreciación)

    c- Calcule el flujo de efectivo terminal asociado con la decisión de reemplazo propor tantoto. (NOTA: esto es al final del año 3).

    d- Trace en una línea de tiempo los flujos de efectivo relevantes encontrados en las partes a, b y c que están asociados con la decisión de reemplazo propor tantoto, suponiendo que se termina al final del año 3.

    *Método Macrs para el equipo viejo:

    Año

    Costo

    Porcentaje

    Depreciación

    1

    $

    40,000.00

    0.20

    $

    8,000.00

    2

    $

    40,000.00

    0.32

    $

    12,800.00

    $20,800.00

    3

    $

    40,000.00

    0.19

    $

    7,600.00

    4

    $

    40,000.00

    0.12

    $

    4,800.00

    $33,200.00

    *Método Macrs para el equipo nuevo:

    Año

    Costo

    Porcentaje

    Depreciación

    1

    $

    150,000.00

    0.33

    $

    49,500.00

    2

    $

    150,000.00

    0.45

    $

    67,500.00

    3

    $

    150,000.00

    0.15

    $

    22,500.00

    $139,500.00

    4

    $

    150,000.00

    0.7

    $

    10,500.00

    Valor Contable = $40,000.00 – $20,800.00

    = $ 19,200.00

    Ganancia de Capital = $42,000.00 – 40,000.00

    = $2,000.00

    Impor tantotos = (0.40 * $2,000.00) + (0.40 *$ 20,800.00)

    = $800.00 + $ 8,320.00

    = $ 9,120.00

    Capital neto de trabajo = $10,000.00 + $25,000.00 - $15,000.00

    = 20,000.00

    a) Inversión Inicial

    + Costo del equipo nuevo

    $

    140,000.00

    + Costo de Instalación

    $

    10,000.00

    Total del costo

    $

    150,000.00

    Beneficios después de impor tantoto de la venta del equipo antiguo

    Costo de la venta

    $

    42,000.00

    - Impor tantotos S/ venta

    $

    9,120.00

    Total de beneficios después de impor tantoto

    $

    32,880.00

    Cambio de capital neto de trabajo

    $

    137,120.00

    b) Flujos positivos de efectivo operativos incrementales. Años

    $

    $

    $

    $

    finalidad antes de deprecia. e impuse.

    120,000.00

    130,000.00

    130,000.00

    0

    - Depreciación

    49,500.00

    67,500.00

    22,500.00

    -10,500.00

    finalidad neta antes de impor tantoto

    70,500.00

    62,500.00

    107,500.00

    -10,500.00

    - Impor tantotos (tasa = 40%)

    28,200.00

    25,000.00

    43,000.00

    - 4,200.00

    finalidad neta desp. de impor tantotos

    42,500.00

    37,500.00

    64,500.00

    - 6,300.00

    + Depreciación

    49,500.00

    67,500.00

    22,500.00

    10,500.00

    Flujos positivos operativos

    91,800.00

    105,000.00

    87,000.00

    4,200.00

    $

    $

    $

    $

    finalidad antes de deprecia. e impuse.

    70,000.00

    70,000.00

    70,000.00

    0

    - Depreciación

    7,600.00

    4,800.00

    4,800.00

    2,000.00

    finalidad neta antes de impor tantoto

    62,400.00

    65,620.00

    65,620.00

    - 2,000.00

    - Impor tantotos (tasa = 40%)

    24,960.00

    26,080.00

    26,080.00

    - 800.00

    finalidad neta desp. de impor tantotos

    37,440.00

    39,120.00

    39,120.00

    - 1,200.00

    + Depreciación

    7,600.00

    4,800.00

    4,800.00

    2,000.00

    Flujos positivos operativos

    45,040.00

    43,920.00

    43,920.00

    8,000.00

    Flujo de efectivo terminal:

    Año

    Maquina Nueva

    Maquina Vieja

    Incrementa

    1

    $

    91,800.00

    $

    45,040.00

    $

    46,760.00

    2

    $

    105,000.00

    $

    43,920.00

    $

    61,080.00

    3

    $

    87,000.00

    $

    43,920.00

    $

    43,080.00

    4

    $

    4,200.00

    $

    800.00

    $

    3,400.00

    Valor en Libro = $150,000.00 - $ 139,500.00

    = $10,500.00

    Impor tantotos = 0.40 *( $24,500.00)

    = $9,800.00

    La ganancia de impor tantoto es $800.00

    3- Principio del patrón de flujos de efectivo relevantes. Para cada idéntico de los proyectos siguientes, determine los flujos de efectivos relevantes, clasifique el patrón de flujos de efectivo y trace los flujos de efectivo en una línea de tiempo.

    a- Un proyecto que requiere una inversión germinal de $120,000 y que generará flujos positivos de efectivo operativos cíclicoes de $25,000 durante los próximos 18 años. En cada idéntico de los 18 años, el mantenimiento del proyecto requerirá un flujo negativo de efectivo de $5,000.

    b- Una maquina nueva con costo histórico de $85,000. la venta de la maquina antigua rendirá $30,000 despor tanto de impor tantotos. Los flujos positivos de efectivo operativos de la maquina antigua en cada año de un tiempo d 6 años. Al final del año 6, la liquidación de la máquina nueva rendirá $20,000 despor tanto de impuetos , es decir $10,000 mas que los beneficios esperados después de impor tantotos de la maquina antigua si se hubiera retenido y liquidado al final del año 6.

    c- Un emprendedor que requiere una inversión germinal de $2 millones y rendirá flujos positivos de efectivo operativos cíclicoes de $300,000 durante cada idéntico de los proximos 10 años. Los desembolsos adicionales de $500,000 para una reparación. Se espera que el valor de liquidación del emprendedor al final del año 10 sea de $0

    4- Flujos de efectivos de expansión en comparación con flujos de efectivo de reemplazo. Edison Systems ha estimado los flujos de efectivo durante las vidas de 5 años de dos proyectos, A y B Estos flujos de efectivo se resumen en la tabla siguiente.

    Proyecto A

    Proyecto B

    Inversión germinal

    $40,000

    $12,000ª

    Año

    Flujos positivos de efectivo

    Operativos

    1

    $10,000

    $6,000

    2

    $12,000

    $6,000

    3

    $14,000

    $6,000

    4

    $16,000

    $6,000

    5

    $10,000

    $6,000

    ª Flujo positivo de efectivo después de impor tantotos esperado de la liquidación.

    a- Si el proyecto a fuera en realidad un reemplazo del proyecto B, y si la inversión germinal de $12,000 que se muestra para el proyecto B fuera el flujo positivo de efectivo después de impor tantotos esperado por liquidar, ¿Cuáles serian los flujos de efectivo relevantes para esta decisión de reemplazo?.

    Proyecto A

    Proyecto B

    Inversión germinal

    $40,000

    $12,000

    Incrementos

    Año

    Flujos positivos de efectivo

    Operativos

    1

    $10,000

    $6,000

    $4,000.00

    2

    $12,000

    $6,000

    $6,000.00

    3

    $14,000

    $6,000

    $8,000.00

    4

    $16,000

    $6,000

    $12,000.00

    5

    $10,000

    $6,000

    $4,000.00

    b- ¿Cómo se puede ver una decisión de expansión como el proyecto A como una forma especial de una decisión de reemplazo? Explique. voz los que mas incremento tienen

    5- Costo hundido y costos de oportunidad. Covol Industries está desarrollando lo9s flujos de efectivo relevantes asociados con el reemplazo propor tantoto de una maquina herramientas existente por una nueva de tecnología de punta. Dados los costos siguientes relacionados con el proyecto propor tantoto, explique si cada idéntico se trataría como costos hundidos o costo de oportunidad al desarrollar los flujos de efectivo relevantes asociados con la decisión de reemplazo propor tantoto.

    a- Covol podría utilizar el mismo montaje , que tiene un valor en libros de $40,000 en la maquina herramienta nueva como la ha usado con la antigua.

    b- Covol podría usar su sistema de cómputo existente para desarrollar programas para operar la maquina herramienta nueva. La maquina antigua no quería estos programas. Aunque la computadora de la empresa tiene capacidad disponible de sobrar, la capacidad se podría rentar a otra empresa por una cuota cíclico de $17,000.

    c- Covol tendría que obtener un espacio adicional de piso para acomodar la maquina herramienta nueva más grande. El espacio que se usaría se renta actualmente a otra empresa por $10,000 cíclicoes.

    d- Covol utilizaría un pequeño almacén para guardar la producción incrementada de la maquina nueva. Cobol construyó el almacén hace 3 años a un costo de $120,000. debido a su configuración y ubicación únicas, actualmente no lo usa Covol ni nadie más.

    e- Covol conservaría una grúa elevada, que había planeado vender en su valor de mercado de $180,000. Aunque la grúa no se necesitaba con la antigua máquina herramienta, se usaría para poner materias primas en la máquina herramienta nueva.

    6- Valor en libros. Encuentre el valor en libros para cada idéntico de los emprendedors que se muestran en la tabla siguiente, suponiendo que está utilizando depreciación MARCS. (Nota: vea los porcentajes de depreciación aplicables en la tabla 3.2 de la página 89).

    Activo

    Costo histórico

    Periodo de recuperación (años)

    Tiempo transcurrido desde la compra (años)

    A

    $950,000

    5

    3

    B

    $40,000

    9

    1

    C

    $96,000

    5

    4

    D

    $350,000

    5

    1

    E

    $1,500,000

    7

    5

    Activo "A"

    Valor en libros

    =

    $950,000.00 - [(0.20+0.32+0.19)*$950,000.00]

    =

    $950,000.00 – (0.71 * $950,000.00)

    =

    $674,500.00

    Activo "B"

    Valor en libros

    =

    $40,000.00 - [(0.33)*$40,000.00]

    =

    $950,000.00 – $13,200.00

    =

    $26,800.00

    Activo "C"

       

    Valor en libros

    =

    $96,000.00 - [(0.20+0.32+0.19+0.12)*$96,000.00]

     

    =

    $96,000.00 – (0.83 * $96,000.00)

     

    =

    $16,320.00

    Activo "D"

    Valor en libros

    =

    $350,000.00 - [(0.20)*$350,000.00]

    =

    $350,000.00 – $70,000.00

    =

    $16,320.00

    Activo "E"

    Valor en libros

    =

    $350,000.00 - (0.20*$350,000.00)

    =

    $350,000.00 – (0.20 * $70,000.00)

    =

    $280,000.00

    7- Valor en libros e impor tantotos sobre la venta de emprendedors. Troy Industries compró una máquina nueva en $80,000 hace 3 años. Se ha estado depreciando bajo el MARCS con un tiempo de recuperación de 5 años utilizando los porcentajes dados en la tabla 3.2 de la pagina 89. Suponga tasas de impor tantoto de 40% sobre utilidades ordinarias y de capital.

    a- ¿Cuál es el valor en libros de la maquina?

    b- Calcule los impor tantotos que debe pagar la empresa si vende la maquina en las cantidades siguientes: $100,000, $56,000, $23,000 y $15,000.

    Valor en libros

    =

    $80,000.00 - [(0.20+0.32+0.19)*$80,000.00]

    =

    $80,000.00 – $56,800.00

    =

    $23,720.00

    Imp. S/ la venta

    =

    0.40 * ($56,000.00 - $23,200.00)

    =

    $0.40 * 32,800.00

    =

    $13,120.00

    Imp. S/ la venta

    =

    0.40 * ($23,200.00 - $23,200.00)

    =

    $0.40 * 0

    =

    $0

    8- Calculos de impor tantotos. Para cada idéntico de los casos siguientes , describa los diversos componentes gravables de los fondos recibidos mediante la venta del emprendedor, y determine los impor tantotos totales que resultan de la transacción. Suponga tasas impositivas de 40% sobre ganancias ordinarias y de capital. El emprendedor se compró hace dos años en $200,000 y se ha estado depreciando bajo el MACRS usando un tiempo de recuperación de 5 años. (Vea los porcentajes de depreciación aplicables en la tabal 3.2 de la pagina 89.)

    a- El emprendedor se vende en $220,000.

    b- El emprendedor se vende en $150,000.

    c- El emprendedor se vende en $96,000.

    d- El emprendedor se vende en $80,000.

    Valor en libros

    =

    $200,000.00 - [(0.20+0.32)*$200,000.00]

    =

    $200,000.00 – $104,000.00

    =

    $96,000.00

    Ganancia de Capital

    =

    $220,000.00 - $200,000.00

    =

    $20,000.00

    Ganancia de Capital

    =

    $150,000.00 - $200,000.00

    =

    -$50,000.00

    Ganancia de Capital

    =

    $96,000.00 - $200,000.00

    =

    -$104,000.00

    Ganancia de Capital

    =

    $80,000.00 - $200,000.00

    =

    -$120,000.00

    9-Cambios en el cálculo del capital de trabajo neto. Samuels Manufacturing está considerando comprar una maquina nueva para reemplazar una que siente que es obsoleta.

    La empresa tiene emprendedors circulantes por un total de $920,000 y pasivos circulantes de $640,000. Como resultado del reemplazo propor tantoto, se prevén los revueltas siguientes en los niveles de las cuentas de emprendedors circulantes y de pasivos circulantes que se muestran.

    Cuenta

    Cambio

    Cargos por pagar

    +$40,000

    Valores bursátiles

    $0

    Inventarios

    -$10,000

    Cuentas por pagar

    +$90,000

    Documentos por pagar

    $0

    Cuentas por cobrar

    +$150,000

    Efectivo

    +$15,000

    a- Con la in formación proporcionada, calcule el revuelta si lo hay en el capital de trabajo neto que se espera de la acción de reemplazo propor tantoto.

    b- Explique por que un revuelta en estas cuentas corrientes sería importante al determinar la inversión germinal para el gasto de capital propor tantoto.

    c- ¿El revuelta en el capital de trabajo neto entraría en algidénticos de los demás componentes de flujo de efectivo relevantes?

    Explique.

    Si el CNT= AC-PC

    CNT = $920,000.00-$640,000.00

    CNT = $280,000.00

    1. = $355,000.00

    2. CNT = $285,000.00 - $640,000.00
    3. El emprendedor circulante disminuye después de la inversión, esto significa que la compra se pudo haber hecho con fondos propios de la empresa.
    4. Aumenta la cuenta Cargos * Pagar

    10- Calculo de la inversión germinal. Vastine Medical, Inc.., está considerando reemplazar su sistema computacional actual, que compró hace 2 años a un costo de $325,000. El sistema se puede vender hoy en $200,000. se ha estado depreciando bajo el MACRS usando un tiempo de recuperación de 5 años. Comprar e instalar un sistema computacional nuevo costará $500,000. Reemplazar el sistema una tasa impositiva de 40% sobre utilidades ordinarias y ganancias de capital.

    a- Calcule el valor en libros del sistema computacional existente.

    b- Calcule los beneficios después de impor tantotos si se vende en $200,000.

    c- Calcule la inversión germinal asociado con el proyecto de reemplazo.

    *Método Macrs para el equipo actual:

    Año

    Costo

    Porcentaje

    0 Comentarios


    Comentarios Google+