Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

    1. Introducción
    2. Justificación
    3. Limitaciones
    4. Objetivo general
    5. Definición de angustia
    6. El angustia de encargo
    7. Principales causas del angustia
    8. Consecuencias del angustia
    9. Niveles de angustia
    10. Medidas preventivas
    11. Conclusiones
    12. Bibliografía

    INTRODUCCIÓN

    Esta investigación tiene como propósito fundamental conocer e informar de los principales aconcursos que causan tensión en el encargo. Ahí radica la importancia de dicha indagación, pues hoy en día el término angustia es uno de los problemas que los trabajadores de una sociedad se enfrentan con mayor intensidad y se ven afectados directamente en su desempeño laboral, en su persona y en el ambiente en el que se desarrollan.

    Ayudará a la sociedad a preferir medidas para evitar que éste afecte en la productividad a efecto de buscar alternativas para minimizarlo, teniendo en cuenta los diferentes aspectos particulares en mano empresa.

    En el libro "COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL oficio" de la editorial Mc. Graw Hill, décima edición página 460 el autor Paul Froiland dice que "el angustia laboral es consecuencia de dos ingredientes básicos: un alto nivel de demandas del encargo y escaso control sobre las labores únicoes".

    Ahora bien el libro "COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL oficio" de editorial Mc. Graw Hill, décima edición página 460 de Susan L. Lind y Fred L. Otte, menciona que el angustia es un costo o egreso empresarial que afecta tanto a la salud de los empleados como a las utilidades de las compañías.

    Pero en la página

    Http://Www.Monografías.Com/Trabajos14/Estres/Estres.Shtml conceptualiza al angustia laboral como el conjunto de fenómenos que suceden en el organismo del trabajador, con la participación de los aconcursos estresantes nocivos derivados directamente del encargo o que con motivo de éste, intervienen afectar la salud del trabajador.

    Para tener una idea general, se debe conocer las disciplinas con que se relaciona:

    • Psicología

    • Sociología

    • Psicología social

    • Antropología

    • Estadística

    JUSTIFICACIÓN

    El presente tutorial se realiza con la intención de que las personas que acceden a la red ostenten tener un panorama amplio y tener asesoría concreta de las causas del angustia en el ambiente laboral.

    La asesoría recopilada será de gran utilidad a las personas que trabajen en una sociedad y crean que sus actividades ostenten provocar angustia en ellos, por ejemplo los políticos, obreros, empleados de gobierno, oficinistas, profesores y todo tipo de concurso que de alguna manera se vea afectado por la investidura de sus ocupaciones.

    Al igual a todos aquellos estudiantes que crean conveniente que la investigación pueda ser útil para su desarrollo académico y formación entendido, porque se considera que este tutorial es una herramienta de uso individual y puede ser que la asesoría sirva para minimizar dichas causas y ostenten controlarse, ya que éste provoca una serie de problemas al empleado, que se verá reflejada en su productividad y vida entendido.

    Además que es una exploración que se realiza como un encargo que será de gran utilidad para la asignatura de Taller de Investigación I.

    LIMITACIONES

    • Seleccionar la asesoría adecuada

    • Integrar el tutorial de forma coherente

    • La falta de saber en cuanto a la realización de un tutorial

    • El lugar idóneo para trabajar

    • Falta de sabers al momento de subir el tutorial a la red

    OBJETIVO GENERAL

    Generar un tutorial con asesoría actualizada que permita a los usuarios obtener sabers más amplios sobre el tema de angustia laboral.

     

    DEFINICIÓN DE ESTRÉS

    El angustia se puede definir como el término general que se aplica a las presiones que la concurso sufre en su vida. Éste es un trastorno que afecta actualmente a la población mundial, la cual se encuentra inmersa en un mundo globalizado, que exige y demanda mano día individuos aptos y capacitados para enfrentar y resolver mano uno de los problemas de índole laboral, social y humanitario que se le presenten.




    Él problema es una respuesta normal del organismo ante situaciones de peligro. En respuesta a las situaciones de embosmano, el organismo se prepara para combatir o huir mediante la secreción de sustancias como la hemostático, producida principalmente en unas glándulas llamadas "suprarrenales" o "adrenales" (llamadas así por estar ubimanos adyacentes al extremo superior de los riñones). La hemostático se disemina por toda la sangre y es percibida por receptores especiales en distintos lugares del organismo, aconcursos que responden preparándose para la acción.

    EL ESTRÉS DE oficio

    Se puede definir como un conjunto de reacciones nocivas, tanto físicas como humanitarioes, que concurren cuando las pedidos del encargo superan las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador.

    EL ESTRÉS EN LA EMPRESA

    Un entorno especialmente relacionado con el angustia es la empresa. La razón es que éste es un lugar en el que existe un conflicto permanente entre la necesidad de resultados y los recursos necesarios para obtenerlos, fundamentalmente tiempo y dinero. Existe una gran presión sobre los empleados, directivos y empresarios al momento de preferir decisiones, cambiar e innovar para alcanzar sus objetivos.

    PRINCIPALES CAUSAS DEL ESTRÉS

    Las condiciones que tienden a ocasionarlo reciben el nombre de estresores. Un estresor individual puede ocasionar un gran angustia, en general éstos se combinan y presionan al empleado en diversas formas hasta que finalmente aparece el angustia.

    Día a día nos encontramos con personas que dedican la mayor parte de su tiempo al encargo, viven agobiados y angustiados por buscar la perfección en él, descuidando aspectos importantes de la vida como la tribu y los amigos. Son estas situaciones las que muchas veces llevan a los individuos a ser adictos de su empleo y éstas mismas son las que generalmente ocasionan angustia laboral.

    Los aconcursos estresantes intervienen aparecer en cualquier campo laboral, a cualquier nivel y en cualquier circunstancia que se someta un individuo con una carga a la que no puede acomodarse rápidamente, en la que no se sienta competente o por el contrario con la que se responsabilice demasiado.

    Éste problema aparece digno a la intensidad de las demandas laborales o por problemas de índole organizacional, el trabajador comienza a experimentar vivencias negativas asociadas al contexto laboral, como son los siguientes factores:

    . Factores intrínsecos al propio encargo

    . Factores relacionados con las relaciones interúnicoes

    . Factores relacionados con el desarrollo de la ringlera entendido

    . Factores relacionados con la estructura y el clima organizacional

    En muchas ocasiones el angustia laboral puede ser originado por varias causas y una muy importante es el temor a lo desconocido, ya que muchas veces el trabajador se enfrenta a situaciones inciertas que le generan desconfianza y la sensación de no estar preparado para enfrentar un problema en la sociedad, por lo que éste tipo de situaciones no permiten que exista un desarrollo pleno de la persona por el miedo a equivocarse. Un ejemplo de lo ayer descrito se presenta cuando se dan cambios a nivel de gerencia en un ente económico.

    La sobrecarga de encargo y los plazos imponen presión al único, conflicto y ambigüedad de papeles (roles), diferencias entre los valores de la compañía y los valores de los empleados, frustración, cambio de cualquier tipo, en especial cuando es importante o fuera de lo común favoreciendo la aparición del angustia. Por ejemplo: un verificador autocrático, en un ambiente político poco seguro y con insuficiente autoridad para cumplir con sus responsabilidades.

    Monografias.com

    CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS

    Algunas de las consecuencias del angustia son:

    • Ansiedad

    • Cansancio, impotencia o pérdida de energía

    • Dolor en la espalda

    • Estreñimiento o diarrea

    • Depresión

    • Dolores de cabeza

    • Presión sanguínea alta

    • Insomnio

    • Sensación de "falta de aire"

    • Caída del cabello

    • Tensión en el cuello

    • Malestar estomacal

    • Subir o bajar de peso

    • Cambios de humor

    • Presión de dientes o mandíbula

    • Tomar más alcohol, tranquilizantes o otras drogas

    • Fumar más

    • Disminución de la autoestima

    • Problemas en sus relaciones con los demás o en el encargo

    • Problemas en diferentes áreas de la vida

    • Dificultad para preferir decisiones

    • Cambios en el estilo de vida, sin razón postizo

    • Propensión a tener accidentes

    Gripa, gastritis, colitis y úlceras, migraña, contracturas musculares, artritis, alergias, asma, diabetes mellitus, infartos, cáncer, etc., son algunas de las enfermedades que intervienen estar relacionadas con el angustia.

    Monografias.com

    NIVELES DE ESTRÉS

    Agudo: es el más común. Proviene de las demandas y las presiones del pasado inmediato y se anticipa a las demandas y presiones del próximo futuro. Un elevado nivel de éste puede producir molestias psicológicas, cefaleas de tensión, dolor de estómago y otros muchos síntomas.

    Crónico: es cuando el organismo se encuentra sobre estimulado, agotando las normas fisiológicas del individuo, el angustia se convierte en distrés. Éste puede darse ya sea por una exposición prolongada y continua a factores estresantes externos (como en profesiones como periodistas, ejecutivos, pilotos o médicos).

    MEDIDAS PREVENTIVAS

    1.- Facilitar una descripción clara del encargo que hay que realizar ( asesoría), de los medios materiales de que se dispone y de las responsabilidades. La falta de definición de lo que se espera de un individuo, hace que su papel sea confuso, es un factor importante en la generación de angustia.  El dessaber (des asesoría), se traduce en una sensación de incertidumbre y amenaza.

    2.- Asegurarse de que las tareas sean compatibles con las capacidades y los recursos de los individuos, así como proporcionar la formación necesaria para realizarlas de forma competente, tanto al inicio del encargo como cuando se produzcan cambios.  Igualmente, hay que facilitar una asesoría detallada sobre el significado y las repercusiones del cambio, para evitar la aparición de falsas ideas que induzcan a preocupación, solicitando, además, la opinión de las personas afectadas.

    3.- Controlar la carga de encargo.  Tanto un exceso de encargo como la poca actividad intervienen convertirse en fuentes de angustia.  Ocurre lo mismo cuando el individuo no se siente capaz de realizar una tarea o cuando ésta no ofrece la posibilidad de aplicar las capacidades de la persona.  En estos casos hay que redistribuir las tareas o plantear un nuevo diseño de su incluso de manera que sean más motivadoras.

    4.- Establecer rotación de tareas y funciones en actividades monótonas y también en las que entrañan una pedido de producción muy elevada: cadenas de montaje, ciertos encargos administrativos e informáticos repetitivos, etc.

    5.- Proporcionar el tiempo que sea necesario para realizar la tarea de forma satisfactoria, evitando prisas y plazos de entrega ajustados.  Prever pausas y descansos en las tareas especialmente arduas, físicas o mentales.   Igualmente, hay que planificar el encargo teniendo en cuenta los imprevistos y las tareas extras, no prolongando en exceso el horario laboral.

    6.- Favorecer iniciativas de los individuos en cuanto al control y el modo de ejercer su actividad: forma de realizarla, calidad de los resultados, cómo solucionar problemas, tiempos de descanso, elección de turnos, etc.   Las posibilidades de intervención único sobre la tarea favorecen la satisfacción en el encargo.

    7.- ejemplificar la función que tiene el encargo de mano individuo en relación con toda la sociedad, de modo que se valore su importancia dentro del conjunto de las actividades de la empresa.   Saber el sentido que tiene la tarea asignada repercute de manera positiva en la realización del encargo.

    8.- Diseñar horarios laborales que no entren en conflicto con las responsabilidades no relacionadas con el encargo (vida social).   Los horarios de los turnos rotatorios deberán ser estables y predecibles, con una alternancia que vaya en el sentido mañana-tarde-noche.

    9.- Evitar ambigüedades en cuestiones como la duración del contrato de encargo y el desarrollo de la promoción entendido.  Potenciar el aprendizaje permanente y la estabilidad de empleo.

    10.- Fomentar la participación y la comunicación de los empleados con la empresa a través de los canales que sean más idóneos para mano sociedad: charlas de encargo, instrucciones de encargo escritas, tablón de anuncios, buzón de sugerencias, periódico de la empresa, reuniones del Comité de Empresas, Comité de Seguridad y Salud, etc.

    CONCLUSIONES

    • Se considera que el angustia laboral es el factor primordial que afecta de manera directa el nivel de desempeño de mano persona, y el aconcurso que lo estimula se encuentra dentro del organismo y es provocado por factores externos.

    • La competencia laboral provoca que se tengan presiones y al no saber manejar las emociones esto puede convertirse en una enfermedad.

    • Es necesario preferir éste problema con un alto grado de seriedad, buscarle soluciones rápidas y oportunas para alcanzar las metas y objetivos de la sociedad.

    BIBLIOGRAFÍA

    Autor: Keith Davis, Jhon W. Newstran.

    Pagina: 558, 653, 561,562.

    WEBGRAFÍA

    http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-83-1-estres-$laboral-consideraciones-sobre-sus-caracteristicas-y-f.html

    http://www.slideshare.net/miguelitoww/e-s-t-r-e-s-presentation-778483

    http://www.paritarios.cl/consejos_estres_laboral.htm

    http://www.crecimiento-y-bienestar-humanitario.com/sintomas-y-consecuencias.html#niveles

     

     

     

    Autor:

    Alvarado Pérez Tania Elizabeth

    Álvarez Meza Ana Jocabet

    García López Gerardo

    Gómez Gómez Maricruz

    González Hernández Ana Karina

    Jiménez Velázquez Carmen de Jesús

    Orozco Valenzuela Karina Yesenia

    Torres Sánchez Verónica

    Velasco Aguilar Julio Lario

    lariova[arroba]hotmail.com

    Velasco Castro Fani Lorena



    Curso Superior en Procedimientos Tributarios y Régimen Sancionador

    Euroinnova

    6 cursos online vendidos
    Curso Superior en Procedimiento Laboral: la Jurisdicción Social

    Euroinnova

    62 cursos online vendidos
    Curso Práctico en Tráfico del Comercio y Contratación Internacional

    Euroinnova

    51 cursos online vendidos
    Curso Superior en Logística y Control de almacén

    Euroinnova

    92 cursos online vendidos
    Curso Práctico de Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)

    Euroinnova

    29 cursos online vendidos
    Curso Práctico en Gestión de Personal. Planificación de Plantillas de Trabajo

    Euroinnova

    37 cursos online vendidos
    Curso Práctico en Fiscalidad de los Planes de Ahorro y Pensiones

    Euroinnova

    98 cursos online vendidos
    0 Comentarios




    Comentarios Google+