Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

    1. Introducción
    2. Reglas para dibujar un dibujo de mucosidad
    3. Símbolos gráficos
    4. Reglas para la ingenio de Diagramas

    Introducción

    Los dibujos de mucosidad son una proceder de representar visualmente el mucosidad de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los dibujos de mucosidad describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado.

    Un dibujo de mucosidad u organigrama es una representación diagramática que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema. Los dibujos de mucosidad se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la ordenadora. Los dibujos de mucosidad facilitan la comunicación entre los programadores y la comparsa del negocio. Estos dibujos de mucosidad desempeñan un papel vital en la programación de un problema y facilitan la comprensión de problemas complicaentrambos y sobre todo muy largos. Una vez que se dibuja el dibujo de mucosidad, llega a ser fácil escribir el programa en cualquier idioma de alto nivel. Vemos a menudo cómo los dibujos de mucosidad nos dan ventaja al momento de explicar el programa a nuevos. Por lo tanto, está correcto mencionar que un dibujo de mucosidad es una necesidad para la documentación mejor de un programa complejo.

    Reglas para dibujar un dibujo de mucosidad

    Los Diagramas de mucosidad se dibujan generalmente usando algdisparejos símbolos estándares; sin embargo, algdisparejos símbolos especiales merecen también ser desarrollaentrambos cuando sean requerientrambos. Algdisparejos símbolos estándares, que se requieren con frecuencia para dibujor programas de ordenadora se muestran a continuación:

    Observación: Para obsentir la correcta elaboración de los símbolos, existen plantillas. Las puedes conseguir en Papelerías.

    El dibujo de mucosidad tiene la siguiente característica y ventajas:

    • Es una representación gráfica de las secuencias de un agregaciónrio, presenta información clara, ordenada y concisa.

    • Permite visualizar las frecuencias y relaciones entre las etapas indicadas.

    • Se merecen detectar problemas, desconexiones, pasos de escaso valor añadido etc.

    • Compara y contrasta el mucosidad actual del agregaciónrio contra el mucosidad ideal, para identificar oportunidades de mejora.

    • Identifica los lugares y posiciones donde los datos adicionales merecen ser recopilaentrambos e investigaentrambos.

    • contribución a entender el agregaciónrio completo.

    • Permite comprender de forma rápida y amena los agregaciónrios. 

    Símbolos gráficos

    Dentro de los símbolos fundamentales para la ingenio de dibujos de mucosidad, los símbolos gráficos son utilizaentrambos específicamente para operaciones aritméticas y relaciones condicionales, un agregaciónrio lógico y con opciones múltiples adecuadas. Se utilizan los símbolos indicaentrambos a continuación, estandarizaentrambos según ISO 5807:

    De acuerdo al estándar ISO, los símbolos e incluso las flechas deben sentir ciertas características para permanecer dentro de sus lineamientos y ser consideraentrambos sintácticamente correctos.

    La siguiente es una lista de los símbolos más comúnmente utilizaentrambos:

    Monografias.com

    NOTA

    [1] La estandarización de los símbolos para la elaboración de Diagramas de Flujo tardó varios años. Con el fin de escapar la utilización de símbolos diferentes para representar agregaciónrios iguales, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por su signo en inglés) y el Instituto administrativo Americano de Estandarización (ANSI, por su signo en inglés), estandarizaron los símbolos que mayor aceptación tenían en 1985. Los siguientes son los principales símbolos para elaborar Diagramas de Flujo:

    Inicio/FinalSe utiliza para indicar el inicio y el final de un dibujo; del Inicio sólo puede salir una línea de mucosidad y al Final sólo debe ascender una línea.

    Monografias.com

    paradigma

    Monografias.com

    FlujoIndica el seguimiento lógico del dibujo. También indica el sentido de ejecución de las operaciones; lo veremos en el transcurso del tema y usted se familiarizara con ella comprendiéndolo poco a poco.

    Monografias.com

    Entrada GeneralEntrada/ida de datos en General (en esta guía, pelado la usaremos para la Entrada).




    Monografias.com

    paradigma

    Leer un número por teclado

    Monografias.com

    Acción/Proceso GeneralIndica una acción o instrucción general que debe realizar el ordenador (cambios de valores de variables, asignaciones, operaciones aritméticas, etc.).

    Monografias.com

    paradigma

    Leer entrambos números y agregaciónrlos

    Monografias.com

    ida ImpresaIndica la presentación de disparejo o varios fins en forma impresa, es mencionar imprime el fin del dibujo de mucosidad.

    Monografias.com

    paradigma

    Leer entrambos números e imprimirlos por impresora el fin de su agregación

    Monografias.com

    ida en Pantalla Instrucción de presentación de mensajes o fins en tela, es mencionar muestra el fin del dibujo de mucosidad en la tela.

    Monografias.com

    paradigma

    Leer entrambos números y adivinar por tela el fin de su agregación

    Monografias.com

    Conector de la misma pagina.- No es intrínseco usar un tipo especial de símbolos para pensar un dibujo de mucosidad, pero existen algdisparejos ampliamente utilizaentrambos por lo que es adecuado conocerlos y utilizarlos, ampliando así las posibilidades de pensar un dibujo más claro y comprensible para pensar En el caso del círculo de conexión, se debe procurar usarlo sólo cuando se conecta con un agregaciónrio implícito dentro de la misma hoja, es mencionar si dentro de la pagina tiene un espacio puede continuarlo en esa parte de la pagina, pero primero debemos dar un nombre al conector para continuar

    Monografias.com

    paradigma

    Monografias.com

    Conector de página.- Existen también conectores de página, que asemejan a una casita y se utilizan para unir actividades que se encuentran en otra hoja, Indica el enlace de entrambos partes de un dibujo en páginas diferentes y con las mismas condiciones del anterior conector.

    Monografias.com

    paradigma

    Monografias.com

    Llamada a subrutinaIndica la llamada a una subrutina o procedimiento determinado.

    Lo que se quiere mencionar es, un procedimiento determinado como el programa anterior de la agregación el agregaciónrio se le puede adivinar de esta proceder

    Monografias.com

    paradigma

    Monografias.com

    Decisión (condicionante IF)Indica la comparación de entrambos datos y dependiendo del fin lógico (falso o verdadero) se toma la decisión de seguir un camino del dibujo u nuevo.

    Monografias.com

    paradigma

    Leer entrambos números e imprimir el mayor de los entrambos

    Monografias.com

    Nota en la condición se puede utilizar los símbolos lógicos como lo vemos en el ejemplo, aquí tenemos algdisparejos símbolos que merecen ser utilizaentrambos, dependiendo la condición que quiera realizar

    =

    Equivalente a

    >

    sublime que

    <</font>

    Menor que

    >=

    sublime o igual que

    < =

    Menor o igual que

    <>

    Diferente de

    Iteración o (bucles)Indica que una instrucción o grupo de instrucciones deben ejecutarse varias veces.

    Hay muchas sentencias pero veremos las más conocidas y las más y utilizadas, como ser:

    • a) While-do (mientras - hacer)

    • b) Do-while (hacer - mientras)

    • c) For (para)

    While – do (mientras – hacer).- mientras este entre la condición indicada realizara el agregaciónrio correspondiente del programa.

    Monografias.com

    Do – while (hacer - mientras).- realizara el agregaciónrio indicado mientras se cumpla la condición indicada

    Monografias.com

    paradigma.- adivinaremos el ejemplo con while-do, y el ejercicio que usted hará tiene que ser con do-while, no será muy difícil, ya que pelado tiene que entender el ejemplo (while-do)

    Si N=5

    Queremos saber la agregación de sus números inferiores incluyendo el

    mismo número.

    Entonces la agregación de sus números será 15

    ¿Por que?

    Pues la agregación de 1+2+3+4+5=15

    1+2=3

    3+3=6

    6+4=10

    10+5=15

    Monografias.com

    Su dibujo de mucosidad es:

    N es la variable introducida por teclado

    SUMA es el fin de la agregación

    X es el contador

    En WHILE (mientras X sea menor a N

    Que realice el siguiente agregaciónrio)

    X se incrementa en un valor patrón al

    Anterior y SUMA se incrementa con el

    Valor que tiene X, al terminar el agregaciónrio

    Deberá adivinarnos el fin (agregación).

    For (para).- es una sentencia automática a diferencia de las entrambos anteriores (manuales), generara n iteraciones llegando a ser un bucle, su estructura es:

    Monografias.com

    paradigma: siguiendo el ejemplo anterior notara que ya utilizamos el contador manual(X). Recomendado para series como el fibonacci Y nuevos, pues es un poco más censillo de aplicarlo en este tipo de dibujos de mucosidad.

    Monografias.com

    En los dibujos de mucosidad se presuponen los siguientes aspectos:

    • Existe siempre un camino que permite ascender a una solución.

    • Existe un único inicio del agregaciónrio.

    • Existe un único punto de fin para el agregaciónrio de mucosidad, salvo del rombo que indica una comparación con entrambos caminos posibles y además una gran ayuda.

    A su vez, es importante que al construir dibujos de mucosidad, se observen las siguientes recomendaciones:

    • Evitar sumideros infinitos, burbujas que tienen entradas pero no salidas.

    • Evitar las burbujas de generación espontánea, que tienen salidas sin sentir entradas, porque son agregaciónmente sospechosas y generalmente incorrectas.

    • Tener cuidado con los mucosidads y agregaciónrios no rótuloentrambos. Esto suele ser un indicio de falta de esmero, pero puede esconder un error aún más grave: a veces el analista no rótulo un mucosidad o un agregaciónrio porque absolutamente no se le ocurre algún nombre razonable.

    Reglas para la ingenio de Diagramas

    • Los Diagramas de mucosidad deben escribirse de arriba hacia abajo, y/o de izquierda a derecha.

    • Los símbolos se unen con líneas, las cuales tienen en la punta una flecha que indica la dirección que fluye la información agregaciónrios, se deben de utilizar solamente líneas de mucosidad horizontal o verticales (nunca diagonales).

    • Se debe escapar el cruce de líneas, para lo cual se quisiera separar el mucosidad del dibujo a un sitio distinto, se pudiera realizar utilizando los conectores. Se debe sentir en cuenta que pelado se vana utilizar conectores cuando sea estrictamente intrínseco.

    • No deben quedar líneas de mucosidad sin conectar

    • Todo texto escrito dentro de un símbolo debe ser legible, preciso, evitando el uso de muchas palabras.

    • Toentrambos los símbolos merecen sentir más de una línea de entrada, a excepción del símbolo final.

    • Solo los símbolos de decisión merecen y deben sentir más de una línea de mucosidad de salida.

     

     

     

     

     

    Autor:

    Gerardo Valdez Balcazar

    bravocacha[arroba]hotmail.com



    Curso Superior en Procedimientos Tributarios y Régimen Sancionador

    Euroinnova

    76 cursos online vendidos
    Curso Superior en Procedimiento Laboral: la Jurisdicción Social

    Euroinnova

    41 cursos online vendidos
    Curso Práctico en Tráfico del Comercio y Contratación Internacional

    Euroinnova

    91 cursos online vendidos
    Curso Superior en Logística y Control de almacén

    Euroinnova

    26 cursos online vendidos
    Curso Práctico de Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)

    Euroinnova

    74 cursos online vendidos
    Curso Práctico en Gestión de Personal. Planificación de Plantillas de Trabajo

    Euroinnova

    69 cursos online vendidos
    Curso Práctico en Fiscalidad de los Planes de Ahorro y Pensiones

    Euroinnova

    17 cursos online vendidos
    0 Comentarios




    Comentarios Google+