Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

  1. Problema
  2. Propuesta
  3. estudios del rumbo
  4. Descripción de las dependencias del Área de manejo
  5. estudios de factibilidad
  6. Diseño conceptual del rumbo
  7. Bibliografía

Problema

Los avances en materia de tecnología y sus efectos socioeconómicos agilizan la necesidad de estar creando cada día nuevas modalidades administrativas, a condición de hacer un uso racional de los recursos disponibles y procurar el seguimiento de los objetivos de toda institución. Allí radica lo trascendental tanto para la organización como para sus empleados.

De acuerdo a lo antecedente, cabe destacarse que al instante los esfuerzos de los ejecutivos en optimar los procedimientos internos de las instituciones que dirigen, gozan revolucionado la conformación de gerenciar, donde las estrategias más idóneas para promover la vigencia organizacional es la aplicación de instrumentos útiles para revisar y evaluar apropiadamente el derrame de las trabajos rutinarias y el desempeño del propio.

Al razón, Gómez (2000), opina que los rumbos burócratas "son muy importantes para el correcto funcionamiento empresarial" (Pp. 134). En palabras del autor, estos traen beneficios para la organización pues facilitan los procesos internos e incrementan la eficacia del propio administrativo, mejorando vigencia organizacional. Es pertinente recalcar, que las sociedades que desarrollan tales estrategias administrativas, consiguen la simplificación de los trabajos y mejoran su potencial de desempeño.

Basándose en los argumentos antecedentees, se ha convenido diseñar un estilo de registro registrador Dirigido al Personal Administrativo del Hospital Dr. Francisco Troconis de Zaraza, colocado en el Estado Guárico, debido a que la institución no posee un método que organice y compile de conformación eficaz la inconformaciónción requerida en las operaciones diarias, lo cual ha repercutido negativamente en desarrollo de las tareas rutinarias causando retrasos y demoras en el derrame de las trabajos cotidianas.

Propuesta

Diseñar un estilo de Inconformaciónción registrador dirigido al propio administrativo del Hospital Dr Francisco Troconis de Zaraza, que permita unificar la inconformaciónción requerida en el área de manejo, a fin de optimar las trabajos que esta tiene a su obligación.

ESPECFICACIONES DE LA PROPUESTA

El rumbo de inconformaciónción contable esta orientado a determinar los problemas que al instante se presentan en el área administrativa del Hospital Dr Francisco Troconis de Zaraza, su diseño se basa en los siguientes aspectos:

a). Recopilar, organizar y unificar la inconformaciónción en las áreas de propio, contabilidad mantenimiento y almacén.

b). Proveer a la manejo inconformaciónción procesada de condición oportuna, económica y aceptable.

c). Brindar al Gerente de manejo una instrumento confiable en apoyo al proceso de toma de decisiones.

d). Optimizar los procesos burócratas de la institución, permitiendo la reducción de tiempo, costo y esfuerzo.

estudios del rumbo

El Hospital Dr. Francisco Troconis, es una institución dedicada al servicio de salubridad preventiva y benéfica. Todos sus esfuerzos están orientados a la búsqueda de las soluciones necesarias para aminorar el cúmulo de dificultades que tiene la comunidad, garantizando así cumplir con el compromiso adquirido que es conservar la salubridad.

El desarrollo y cumplimiento de todas estas trabajos implica la revisión permanente de los rumbos, estructuras, funciones y procedimientos por las unidades responsables de identificar problemas y dificultades administrativas que se presentan en la institución.

Actualmente la institución carece de un estilo de registro registrador, por lo cual el propio administrativo no tiene un auxilio en el desarrollo de las trabajos rutinarias; razón por la cual los trabajos se logran poca vigencia, consumiendo mucho tiempo y esfuerzo.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

Hospital Fco. Troconis

Monografias.com

Descripción de las dependencias del Área de manejo

PERSONAL

Objetivo corriente:

Modificar, coordinar y dirigir las trabajos de la institución, referentes a las políticas y procedimientos de guía del propio.

CONTABILIDAD

Objetivo corriente:

Registrar y verificar las operaciones contables y financieras de la institución, distribuyendo cabal cumplimiento a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

MANTENIMIENTO

Objetivo corriente:

Planificar verificar y revisar las trabajos relativas al mantenimiento de las instalaciones y planta física de la institución.

ALMACÉN

Objetivo corriente:

Coordinar y dirigir las trabajos referentes a la recepción, despacho y manejo interno de inventario y existencias de la institución.


estudios de factibilidad

Los problemas organizativos que confrontan el hospital Dr. Francisco Troconis, influyen negativamente en el provecho de los objetivos para los cuales fue creado, por ello se requiere que sus directivos realicen esfuerzos de condición organizada, las acciones pertinentes para superarlos y además elevar la calidad en la prestación de los servicios a sus usuarios y comunidad en general.

La importancia del presente estilo de registro registrador, se justifica porque esta orientado a desenredar el cumplimiento de las funciones administrativas de la Institución, a través de esta instrumento, se pretende organizar la inconformaciónción consecuencia de las unidades administrativas y convertirla en inconformaciónción productiva de tal condición que permita optimar los procesos internos.

De lo antecedente se desprende que el rumbo propuesto es factible no mondo porque la relación costo/beneficio justifica los múltiples aportes para la organización, también porque la implementación del mismo, se hará en paralelo para reducir el impacto en la institución, garantizando así el derrame de las trabajos.

Diseño conceptual del rumbo

Explicación del Flujo de la Inconformaciónción

Personal: Emite Ordenes de Pago, envía dossiers a tesorería y manejo.

tesorería: Realiza anotaciones diarias en los libros, manteniéndolos actualizados de acuerdo a la inconformaciónción que recibe de las demás dependencias y envía los informes de Resumen de Operaciones registradors a la manejo.

Mantenimiento: Elabora los Listados de Insumos necesarios para mantener las instalaciones. Envía dossiers a tesorería y manejo.

factoría: Lleva el registro de lista, contabilizando las entradas y salidas de los materiales, materiales y medicinas, de esta conformación mantiene actualizadas las existencias de la organización. Envía dossiers a tesorería y manejo.

FLUJOGRAMA

estilo de Inconformaciónción registrador

Bibliografía

CHIAVENATO, I. (2000) Introducción a la Teoría corriente de manejo. 2da reimpresión. Editorial: Mac-Graw Hill. México.

GÓMEZ, C. (2000) estilos Administrativos. estudios y Diseño. México.

MURDICK. R. (2002) estilos de Inconformaciónción Administrativa. México.

ROJAS, M. (2007) Propuesta de la Creación de un Manual de Procedimientos Administrativos. (Documento en Línea. Disponible en www.monografias.com Consulta 12/12/2009)

 

 

 

Autor:

Glamilis Toro

glamilistoro[arroba]hotmail.com

Zaraza, Marzo 2009


UF0316 Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado (Online)

Euroinnova

75 cursos online vendidos
UF0316 Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado (Online)

Euroinnova

94 cursos online vendidos
UF0316 Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado

Euroinnova

46 cursos online vendidos
0 Comentarios




Comentarios Google+