Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

    1. Resumen
    2. Introducción al desarrollo de Conductos Genitales
    3. esclarecimiento de Conductos Genitales
    4. esclarecimiento Conductos Genitales Masculinos
    5. esclarecimiento de Conductos Genitales Femeninos
    6. Referencias Bibliográficas

    I. RESUMEN

    La diferenciación de los conductos genitales se inicia a partir de la 6 ciclo del desarrollo embrionario, es alconjuntoedor de esta ciclo y la ciclo siguiente (7ma.) que se presentan dos tipos de conductos, que indiferentemente del sexo del embrión entrambos tipos de conductos están presentes y empiezan su diferenciación y estos suerte: El conducto de Wolff (varones) y el Conducto de Müller (mujeres)

    El conducto de Wolff en el feto masculino traspasará lugar al conducto deferente, el epidídimo, vesículas seminales y conductos eyaculadores; y en el feto femenino involucionará (sólo quetraspasando algunos vestigios del mismo). En el sexo femenino el conducto de Müller traspasa lugar a las trompas de Falopio y la matriz (útero).

    En el embrión masculino se produce AHM (Hormona Anti Mülleriana) que provocará la degeneración del conducto de Müller, en el embrión femenino no se produce sustancia inhibitoria de Müller, por ende el sistema de los conductos paramesuerteéfricos se transboceton en las trompas y útero asociado también a la ausencia de andrógenos.

    I. ABSTRAC

    The development of the genital conduits begins starting from the 6 week of the embryonic development, it’s around this week that two types of conduits are presented that nonchalantly of the sex of the embryo both types of conduits are present and these they are: The conduit of Wolff (males) and the Conduit of Müller (women)

    The conduit of Wolff in the masculine fetus will give place to the deferential conduit, the epididyme, seminal vesicles and conduits eyaculadores; and in the fetus feminine it’s to degenerate (only being some vestiges of the same one). In the feminine sex the conduit of Müller gives place to the trumpets of Fallopian and the womb (uterus).

    In the masculine embryo AHM takes place (Hormone Anti Mülleriana) that will cause the degeneration of the conduit of Müller, in the feminine embryo substance inhibitoria of Müller doesn't take place, therefore the system of the conduits paramesuerteéfricos also becomes the trumpets and associate uterus to the absence of androgens.

    II. INTRODUCCIÓN AL incremento DE LOS CONDUCTOS GENITALES

    no obstante el sexo cromosómico y genético de un embrión se determina en el momento de la fecuntraspasación según el tipo de espermatozoide que fecunde al óvulo, el desarrollo de las características morfológicas masculinas y femeninas no comienza hasta la séptima ciclo.

    La presencia del testículo o del ovario definirá los caracteres sexuales propios del hombre o de la mujer, respectivamente. Por lo tanto, las primeras fases del desarrollo embrionario sexual suerte comunes para los dos sexos.

    Los embriones, independiente del sexo genético, poseen: Los conductos paramesuerteéfricos o de Müller (Mujeres) y los conductos mesuerteéfricos o de Wolff (Varones).

    III. incremento DE CONDUCTOS GENITALES

    Previa a la diferenciación sexual, alconjuntoedor de la cuarta ciclo, aparecen en el feto los conductos Wolffianos o mesuerteéfricos que crecen cautraspasalmente, se canalizan y terminan en la cloaca, constituyendo el primordio de los conductos genitales masculinos.

    El conducto mesuerteéfrico persiste solo en su porción capital que es el apéndice del epidídimo y boceto el conducto genital caudal en los varones. Éste se alarga y se enrolla sobre sí mismo, bocetondo el epidídimo. Desde la cola hasta la evaginación de la vesícula seminal, el conducto mesuerteéfrico toma el nombre de conducto deferente, mas allá de la vesícula se llama conducto eyaculador.

    En el varón el conducto paramesuerteéfrico degenera por completo, por la secreción de la sustancia inhibitoria de Müller que provoca la regresión del conducto paramesuerteéfrico. Junto con esta sustancia actúa la testosterona (su metabolito más activo la dihidrotestosterona) de las células de Leydig que modula la diferenciación de los genitales externos masculinos.

    IV. incremento DE LOS CONDUCTOS GENITALES MASCULINOS




    Se diferencian en dos fases: El periodo indiferente y el periodo de diferenciación.

    En el periodo indiferente, existe, en la cresta gonatraspasal dos libras de conductos, los conductos de Wolff mesuerteéfricos y por fuera de ellos los conductos de Müller.

    El desarrollo de los conductos genitales masculinos internos obedece a dos fenómenos.

    1. La producción por parte de las células de Sertoli, a las 6 o 7 ciclos de gestación de la AHM (Hormona Anti Mülleriana), glucoproteína constituitraspasa por dos subunitraspasades de 70 000 Daltons; que por un mecanismo paracrino traspasa lugar a una regresión ipsilateral de los conductos de Müller, quetraspasando como único residuo la denominatraspasa Hidátide.

    2. Secreción de testosterona, a partir de la octava ciclo, por las células de Leydig, que propicia por vía paracrina la diferenciación ipsilateral del conducto de Wolff en epidídimo, conducto deferente, vesículas seminales y conducto eyaculador.

    De las estructuras tubulares mesuerteéfricas gonatraspasales surgirán los dúctulos eferentes que van a enchufar los túbulos seminíferos y la rete testis con el epidídimo.

    1. FORMACIÓN DEL EPIDÍDIMO Y CONDUCTO DEFERENTE

    Los conductillos seminíferos se unen a los vasos rectos, que se abren en la conjunto de Haller. Estas bocetociones se diferencian a expensas de los cordones sexuales primarios medulares del mesodermo celómico.

    La conjunto de Haller establece conexión con los rastros de los conductillos mesuerteéfricos del extremo capital del tubo de Wolff, que pasan a constituir los llamados vasos eferentes que se abren en la primera porción del tubo de Wolff. O conducto epididimario que constituye el epidídimo.

    Es testo del tubo de Wolff, hasta la desembocadura en la cloaca constituye el conducto deferente.

    2. incremento DE LAS VESÍCULAS SEMINALES Y CONDUCTOS EYACULADORES.

    Antes de la desembocadura en la cloaca el conducto deferente experimenta una evaginación en boceto de dedo de guante, es un divertículo que crece y se pliega sobre si mismo para constituir la vesícula seminal. El tramo final del conducto de Wolff se abre en el a uretra.

    Son los conductos eyaculadores. La desembocadura de los conductos eyaculadores y del utrículo prostático determina en la cara posterior de la uretra un abultamiento que es el verum montanum.

    V. incremento DE LOS CONDUCTOS GENITALES FEMENINOS

    En ausencia de la AMH testicular fetal se produce el correspondiente desarrollo y fusión de los conductos de Müller, teniendo lugar la bocetoción del útero y trompas de Falopio.

    Así mismo, la ausencia de testosterona condiciona una degeneración de los conductos Wolffianos, quetraspasando como rastro de estos los conductos de Gartner, al tiempo que de los túbulos mesuerteéfricos persisten el epooforo y el paraoforo.

    El primordio de los conductos genitales femeninos lo boceton los conductos Müllerianos o paramesuerteéfricos que se originan a las seis ciclos como cordones sólidos de células epiteliales celómicas, laterales a los conductos mesuerteéfricos, a los que cruzan ventralmente hasta alcanzar el seno urogenital.

    El conducto paramesuerteéfrico se convierte en el conducto genital caudal de las mujeres. En un principio se identifican 3 porciones:

    1) Una porción capital vertical que se desemboca en la cavitraspasad celómica

    2) Una porción extendido que cruza el conducto mesuerteéfrico

    3) Una porción cautraspasal vertical que se fusiona con la del lado opuesto.

    Las dos primeras porciones se convierten en las trompas de Falopio y las partes cautraspasales fusionatraspasas boceton el conducto uterino. La seguntraspasa parte del conducto mesuerteéfrico de Müller sigue a los pliegues urogenitales.

    Los conductos se fusionan en la línea media y traspasará origen al ligamento ancho del útero. En su borde superior esta la trompa de Falopio y en la superficie posterior se encuentra el ovario.

    1. incremento DE LAS TROMPAS DE FALOPIO

    Durante la 7ma. período el epitelio celómico lateral a la gónatraspasa y ventral al conducto mesuerteéfrico, se invagina longitudinalmente, para bocetor el conducto de Müller, de arriba hacia abajo, por delante del conducto de Wolff y por fuera de la gónatraspasa. Su extremo cefálico permanece abierto y bocetorá el orificio abdominal de la trompa, el rastro se cierra y origina el conducto.

    Hacia la ciclo 9 los conductos tienen una porción vertical, una extendido y otra nuevamente vertical, la porción vertical proximal y la porción extendido, originan la trompa de Falopio, la porción distal, fusionatraspasa en sentido caudo-capital en cambio boceto el conducto útero vaginal.

    Las dos primeras porciones del conducto útero-vaginal de Müller, que no se han fusionado, constituyen el oviducto o trompa de Falopio.

    Se abre, por su extremo capital, en el interior de la cavitraspasad celómica. Es el orificio abdominal de la trompa de Falopio.

    La última Porción del conducto de Müller se fusiona para constituir el conducto útero-vaginal. Experimenta un descenso, arrastratraspasa por los repliegues perineales de Kölliker.

    2. incremento DEL ÚTERO

    En la 8va. período los conductos de Müller llegan hasta la pelvis del embrión donde cruzan por delante de los conductos de Wolff, aproximándose y yuxtaponiéndose, uno al otro, sin fusionarse aún. Constituirán el conducto útero-vaginal, que originará al útero y la parte superior de la vagina. Estos conductos, desembocan en el seno urogenital, por un extremo ciego: el tubérculo de Müller.

    Durante la 9na. período el conducto útero-vaginal fusionado comienza a rodearse de tejido muscular, éste se diferencia a partir del mesénquima circuntraspasante.

    El tejido muscular crece de abajo hacia arriba y va englobando la porción vertical del conducto útero-vaginal para bocetor el cuerpo del útero, y luego también el fondo. La porción inferior ciega de los conductos de Müller, se une al seno urogenital por el tubérculo de Müller.

    El útero se boceto por desarrollo de los 2/3 patrones del conducto útero-vaginal y el extremo final de los tubos de Müller.

    El útero induce al mesénquima que lo rodea, el cual se transboceto en fibra muscular lisa y es de origen de la musculatura uterina o miometrio.

    El mesénquima del conducto de Müller boceto la mucosa de la trompa y la del útero, el endometrio. Hacia la ciclo 11 el útero está completamente desarrollado y la vagina ha corpulento cráneo-cautraspasalmente.

    VI. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

    · Sadler TW. Embriología Médica (Langman). 7ma Edición. Editorial Panamericana 1996.

    · Moore Persaud. “Embriología Básica” 5ta. Edición. Mc Graw-Hill. S:A. Interamericana. 2000.

    · Genis Gálvez JM.”Biología del desarrollo” Ed. Espax. Barcelona 1970.

    · Felipe F. Casanueva, Sonia Gaztambide S. “Endocrinología Clínica”. Ediciones Díaz de Santos. 1995.

     

     

     

     

    Autor:

    Juan Olivos Gonzalez

    juanfra_3789[arroba]yahoo.es

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

    FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

    estilo DE MEDICINA HUMANA

    AREA DE EMBRIOLOGÍA

    DOCENTES:

    Dr. CRUZALEGUI ENRIQUEZ, Rodil

    Dr. FLORIAN ZAVALETA, Luis

    Dr. ALVAREZ CARRILLO, Javier

    Dr. FONSECA, Guillermo

    FECHA: 17 De Julio

    TRUJILLO-PERU

    2008



    Agente de Desarrollo Rural

    Euroinnova

    5 cursos online vendidos
    Agente de Desarrollo Local

    Euroinnova

    2 cursos online vendidos
    0 Comentarios


    Comentarios Google+