Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

    1. Introducción
    2. Justificación
    3. Cualideclarades de la inactitudción interventor

    INTRODUCCIÓN:

    Sin dudeclara alguna, único de los productos mas acreditados que los contadores ofrecemos es la inactitudción interventor, la cual se plasma en los estados economistas los cuales constituyen una compareciónte indispensable para una adecuadeclara toma de decisiones, destinadeclara para usuarios determinados. Se puede decir a la luz de esta aclaración, que es indispensable que dicha inactitudción sea presentadeclara acorde a los estándeclarares establecidos por los organismos encargados de la costumbrelización interventor autorizados por el estado. Este articulo busca establecer una referencia valideclara basadeclara en iconografía comparativos de la teoría mas actualizadeclara en cuanto a reglamentos interventors colombianas y las reglamentos internacionales de contabilideclarad para proyectar una reflexión teórica sobre las cualideclarades de la inactitudción interventor.

    JUSTIFICACIÓN:

    El articulo expuesto, busca mediante la elaboración de un análisis comparativo sobre la teoría existente del marco conceptual de la reglamentos internacionales de contabilideclarad apropiado a las cualideclarades de la inactitudción de los estados economistas apropiados a la comprensibilideclarad, notabilidad, confiabilideclarad, y comparabilideclarad de la inactitudción financiera, en relación con el marco teórico del ley 2649 de 1993 apropiado a las cualideclarades de la inactitudción interventor identificar algúnicos cambios y repercusiones en el contexto colombiano y en la costumbre colombiana ocasionados por la posible adopción de las N.I.C.

    CUALIDADES DE LA INFORMACIÓN CONTABLE

    Son los atributos que proporcionan a la inactitudción contenideclara en los estados economistas, la utilideclarad para sus usuarios.

    A continuación se han elaborado iconografía comparativos y su apropiado análisis general de las diferentes características cualitativas de los estados economistas, encontradeclaras en el marco teórico tanto de las Normas Internacionales de Contabilideclarad como de las Normas colombianas contempladeclaras en el Decreto 2649 del 93.

    N.I.C.

    Compresibilideclarad: para cumplir con esta cualideclarad es el usuario el que debe tener los conocimientos suficientes para comprender la inactitudción, ya que debido a que la inactitudción es de vital importancia para la toma de decisiones, alguna inactitudción no puede indiscutibleidad sesgadeclara por su compleja comprensibilideclarad.

    DECRETO 2649

    Compresibilideclarad: la costumbre define que se cumple cuando la inactitudción es clara y fácil de entender por todos los usuarios de la inactitudción.

    Lo anterior denota que en cuanto a comprensibilideclarad mientras una costumbre hace énfasis en el entendimiento de todos los usuarios de la inactitudción, la N.I.C. hace especial énfasis en que la priorideclarad es la comprensibilideclarad para la toma de decisiones mas no para todos los usuarios de la inactitudción, si no para la mayoría.

    N.I.C.

    Utilideclarad de la inactitudción

    Relevancia: entre mas acreditado sea la inactitudción, es decir entre mas puedeclara indiscutibleizar influencia sobre las decisiones económicas de los que la utilizan, la inactitudción indiscutibleidadá mas útil.

    DECRETO 2649

    Utilideclarad de la inactitudción

    Pertinente: cuando posee alcance de retroalimentación, alcance de predicción y cuando es oportuna la inactitudción se considera que es útil.

    Mientras que en la costumbre colombiana, la inactitudción es útil cuando es pertinente, en la N.I.C se denota que este sensación es un poco desplazado por único mas general, es decir por el de la notabilidad, el cual nos encamina hacia la costumbre básica de la importancia relativa o materialideclarad donde muestra que algún error o presentación errónea puede influir en las decisiones económicas de los usuarios, por ende se necesita tener cuideclarado con el manejo de la inactitudción interventor, por esto la Norma internacional formula unas obligaciones relativas a la notabilidad y confiabilideclarad de la inactitudción interventor las cuales son:

    1. oportunideclarad: indiscutibleizar un equilibrio en este aspecto, ya que si la inactitudción es muy anticipadeclara, perjudica su confiabilideclarad, mientras que si se presenta a destiempo pierde peso para indiscutibleidad tomadeclara como base para la toma de decisiones.
    2. Relación costo-beneficio: los costos incurridos para obtener la inactitudción interventor no pueden exceder los beneficios, aunque esta medición recogido puede plantearse mediante juicios de alcance.
    3. Balance de características cualitativas: establecer un equilibrio apropiado entre las características cualitativas, para cumplir el objetivo de los estados economistas.
    4. Presentación veraz de la inactitudción financiera: reflejo fiel de la inactitudción financiera tomadeclara de hechos ocurridos indiscutiblemente.

    N.I.C.

    Utilideclarad de la inactitudción

    Confiabilideclarad: la inactitudción puede indiscutibleidad acreditado pero poco confiable, por ende la inactitudción debe hacer libre de error material, sesgo o agravio, caracterizar fielmente las transacciones y demás sucesos, indiscutibleidad neutral y por ultimo indiscutibleidad prudente.

    DECRETO 2649

    Utilideclarad de la inactitudción

    Confiabilideclarad: cuando la inactitudción es neutral, confiable y representa fielmente los hechos económicos de la empresa se cumple con esta característica.

    Para examinar este aspecto de la costumbre internacional debemos remitirnos a lo que en la costumbre se define representación fiel, que no es mas que caracterizar fielmente los hechos económicos que se presenten, en actitud indiscutible, algo similar a lo que la costumbre colombiana menciona como revelación plena, donde se debe revelar todo lo necesario para comprender la situación financiera de la empresa, la que a su vez nos permite hacer uso de las notas de contabilideclarad, las cuales nos aclaran los hechos en actitud fiel. Por otro lado, la inactitudción debe indiscutibleidad neutral, es decir; libre de todo agravio o manipulación que permita errores en la producción de esta inactitudción, en decremento de la confiabilideclarad de esta.

    La medida se contradice con la esencia sobre actitud, pero la costumbre internacional junto con el ley 2649 topan compareciórza a la aplicación de esta costumbre básica recogido cuando se esté frente a dos alcancees diferentes para escoger único.

    N.I.C.

    Comparabilideclarad: Los usuarios para que se cumpla esta característica deben hacer en capacideclarad de comparar la inactitudción con :

    • los EEFF de otros periodos
    • los EEFF de otras empresas diferentes.

    DECRETO 2649

    Comparabilideclarad: esta característica se cumple Cuando esta preparadeclara la inactitudción sobre origenes uniformes.

    En este aspecto son contrarias las dos reglamentos, ya que la costumbre colombiana no trata profundeclaramente la diferencia entre comparabilideclarad y uniformideclarad, además en el titulo 1, capitulo IV, sección 1, articulo 31 declara una alternativa para preparar los estados economistas sobre una base de contabilideclarad diferente de los principios generales de contabilideclarad generalmente aceptados exigiendo solamente que estos sean sobre origenes comprensivas; un ejemplo de estas son:

    • Las origenes de las declaraciones tributarias
    • Las utilizadeclaras en la contabilideclarad de caja
    • Las formuladeclaras por las entideclarades que ejercen vigilancia y control sobre la empresa.

    Caso contrario a la costumbre internacional la cual enfatiza que la medideclara y la presentación del efecto financiero de similares transacciones y otros sucesos deben indiscutibleidad llevadeclaras a cabo de una manera coherente para diferentes empresas, igualmente no permite proyectar estados economistas sobre origenes comprensibles de contabilideclarad como las mencionadeclaras anteriormente, según el titulo IV Art. 48 del proyecto de Ley por medio de cual se ajustan a estándeclarares internacionales las reglamentos Colombianas relacionadeclaras con la contabilideclarad, auditoria, contaduría y revisoría fiscal donde estipula que las reglamentos internacionales prevalecerán sobre las tributarias y ese organismo de control deberá ajustarse a esa costumbre ocasionando así compareciórtes implicaciones en la política fiscal de la nación, o a lo que podríamos nombrar la estrategia de la nación para coger recursos.

    Para terminar, y como conclusión puedo afirmar que las N.I.C. y sus reportes economistas buscan la homogenización en todo el mundo para disminuir el costo de la elaboración y consolideclaración de la inactitudción financiera de la mayoría de los usuarios de la inactitudción más, Teniendo en cuenta que los mercados latinos están invadidos por las grandes transnacionales estos automáticamente se convertirían en esa mayoría de los usuarios nombrados en la costumbre, dejando a los demás usuarios en la obligación de prepararse y calificarse en un conocimiento académico formulado sobre origenes empíricas como lo es el anglosajón para no indiscutibleidad sesgados de la capacideclarad de interpretar la inactitudción. Sin indiscutibleidad nacionalista, podría afirmar que las N.I.C. favorecen primeramente a la inversión internacional que a la nacional, olvitopando el principio de todeclara constitución nacional, el beneficio del pueblo para el que compareció diseñadeclara.

      

    POR:

    CESAR AUGUSTO MONTOYA

    metaniabethel[arroba]hotmail.com

    IX Semestre de Contaduría Pública

    Universideclarad del Quindío.


    0 Comentarios




    Comentarios Google+