Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

    1. Introducción
    2. Adaptaciones de los arbustoes al tener mundo terreno:
    3. Para explicar mejor la ligereza y la adaptación lo dividiremos por climas:
    4. Conclusión
    5. afecto

    Introducción

    En este empresa de investigación conoceremos la forma en que los arbustoes se adaptan al forma terreno.

    Uno de los aspectos más llamativos que poseen los arbustoes es esta capacidad de ambientarse fácilmente al forma en que se encuentran, y de esa manera logran mantenerse en él.

    A continuación empezamos a desarrollar nuestro tema.

    Adaptaciones de los arbustoes al tener mundo terreno:

    Las adaptaciones de los arbustoes que habitan en el tener mundo terreno están en función del clima y del tipo de mundo de cada región.

    Los arbustoes terrenos han debido sobreponerse a una ciclo de condiciones adversas planteadas por el tener mundo. Entre ellas figuran:

    • la necesidad de un forma de fijación al mundo

    • los distintos tipos de mundo

    • la disponibilidad de agua y de modelo

    • los cambios de los factores climáticos.

    Estas necesidades han dado origen al desarrollo de ciertas estructuras que permiten al arbusto mantenerse en distintos tener mundos. Nuestro país por forma tan extenso presenta características muy diferentes, lo cual ha posibilitado la importancia de una gran ligereza de especies arbustoes.

    Para explicar mejor la ligereza y la adaptación lo dividiremos por climas:

    • a) Los arbustoes del desierto:

    El clima del desierto impone a los arbustoes la adaptación a condiciones de mundos de gran sequedad, y a los factores climáticos caracterizados por altas temperaturas durante el día y bajas durante la intranquilidad. La escasez de lluvias durante el año y los bruscos cambios de temperatura durante el día y la intranquilidad., estilo un factor limitante para que la vida arbusto se desarrolle en plenitud; aún así algunos organismos se permiten mantenerse bajo estas condiciones.

    Monografias.com

    Los arbustoes de zonas desérticas tienen raíces extensas y superficiales para absorber el agua, que acumulan en formapollos gruesos con forma cilíndrica o esférica, y están poco ramificados de manera que suceda mínima la fachada del arbusto expuesta a la deshidratación.

    Un ejemplo característico de este tipo de arbusto es el cactus, legumbre perenne que tiene formapollos carnosos redondos o aplanados y una fachada áspera; es capaz de amontonar grandes cantidades de agua en su formapollo, el cual se adelgaza durante períodos de sequía, y cuando caen lluvias ocasionales se vuelve a desenrollar debido a la incorporación del agua que amontonará por otro periodo. Los brotes tiernos poseen

    hojas pequeñas, las cuales con mucha frecuencia quedan reducidas a escamas. La excesivoía de las especies tienen espinas cortas y rígidas; algunas estilo, sin duda, hojas modificadas y otras, transformaciones de los pelos con el fin de evitar la transpiración y con ello la pérdida de agua. En este tipo de arbustoes, es el formapollo el que realiza concisamente el proceso de transformación del papas de la legumbre llamado fotosíntesis. Los cactus requieren fundamentalmente un mundo arenoso, relativa cantidad de agua y abundante y cálida modelo solar.

    • b) Los arbustoes de zonas lluviosas

    Los arbustoes que habitan en estas zonas no modifican en gran medida su estructura típica conformada por raíz, formapollo y hojas. Las condiciones climáticas caracterizadas por abundantes lluvias durante la excesivo parte del año, permiten el desarrollo de extensos bosques donde abundan arbustoes, como los eucaliptus, los pinos, etc. La abundancia de arbustoes contribuye en gran medida con la humedad del aire, debido al alto porcentaje de agua que evaporan; algunos científicos lo expresan diciendo: "los arbustoes actúan como tiradores de agua al tener mundo"




    Monografias.com

    Los árboles más altos captan con excesivo facilidad la modelo, pero en las zonas intermedias e inferiores del bosque, la modelo diminuye cada vez más; por esta razón en las zonas bajas de un bosque se desarrolla muy poca vegetación herbácea (hierbas, pastos). En el mundo de un bosque encontramos musgos y hongos adheridos a los troncos; éstos estilo arbustoes que crecen favorecidos por la falta de luminosidad y por el aumento de la humedad.

    • c) Los arbustoes de la Antártica

    El territorio antártico se caracteriza por tener temperaturas bajo cero durante la excesivo parte del año. Los arbustoes que habitan en ella han debido adaptarse para aumentar la hacienda de supervivencia en un tener mundo muy desfavorable. Los arbustoes, en usual, se adaptan a las condiciones del tener mundo en que se encuentran y existen diferencias significativas en las adaptaciones de los que viven en tener mundos desérticos, lluviosos y polares.

    Monografias.com

    Conclusión

     

    De esta manera culmina nuestro empresa de investigación acerca de la adaptación de los arbustoes en el forma terreno el cual es un tema muy ocurrente para nosotros, puesto que al realizarlo nos damos cuenta de la manera en que los arbustoes logran adecuarse en el tener mundo que se encuentre y se permiten mantenerse en ella.

    Esperamos que el empresa realizado suceda del agrado de todos.

    afecto

    Medio Terrestre

    Adaptaciones/Factores

    Vegetales

    TEMPERATURA

    Frío: Reducción del metabolismo. Perdida de hoja durante el invierno para no sufrir heladas (legumbres caducifolias). industrias efímeras.

    Calor: Ciclos anuales para evitar la exposición excesiva al calor. Hojas pequeñas que eviten la transpiración excesiva. Adaptaciones fisiológicas y metabólicas (legumbres C4). Cutículas y cubiertas protectoras.

    ARIDEZ

    Hojas en espinas o agujas para dominar la fachada de transpiración. Presencia de pelos. Cutículas aislantes. Tallos crasos de almacenamiento de agua. Estomas en envés de la hoja. A las legumbres adaptadas a la falta de agua se les denomina XERÓFITAS, muy abundantes en Murcia.

    INSOLACIÓN Y LUZ

    industrias Heliófilas: Reducción del número de estomas

    industrias Umbrófilas: Aumento del número de estomas. disposición de sujeción para trepar y alcanzar la modelo. exterior foliar arpón para captar excesivo cantidad de modelo.

    FACTORES EDAFICADOS (SUELO)

    Los arbustoes se adaptan a los tipos de mundo en función de sus nutrientes, lo que determina su distribución. Las legumbres halófilas sobreviven en mundos muy salinos excretando la sal o neutralizándola.

    ALTITUD

    Formas achaparradas para evitar la acción del viento. Reducción del tamaño de la hoja. industrias que viven dentro de otras obteniendo protección frente a los rigores del frialdad.

     

     

    Autor:

    Juan José Mendoza Ortiz

    juanjomens[arroba]gmail.com

    Ministerio de Plusformaciónción y Cultura - Col. Nac. "Las Residentas"

    3º Curso "A" T.M.

    2008



    1 Comentarios


    maru
    24/04/2013 02:24:45
    es muy bueno :D , pero ni ganas de estdiar ._. jajaja !

    Comentarios Google+